Autor Tema: Diesel o Gasolina  (Leído 2562 veces)

Samurai

  • Visitante
Diesel o Gasolina
« en: 10 de Octubre de 2008, 20:19:04 pm »
Hola Zafireros.

Sigo mareando la perdiz con la compra de la Zafira. Ahora me comentan que si no hago muchos Km. es mejor que me decante por un motor de gasolina. Hasta ahora he tenido el Vectra 1.6 16V de 100CV y estoy muy satisfecho.
¿ A partir de cuantos Km. pensais que es aconsejable comprar diesel?
Si comprarais gasolina... ¿ qué motor comprariais ?

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2008, 20:21:26 pm »
Ese tema esta ya muy debatido en el foro.Utiliza el buscador y veras bastantes conclusiones ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2008, 20:22:29 pm »

janyto

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2008, 22:08:54 pm »
dale a la gasolina O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2008, 22:53:46 pm »
Yo tambien tuve un vectra como el tuyo y andaba mas que lo que podia pero me daba mujchas averias y donde este la zafira diesel calle el vectra O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2008, 22:57:29 pm »
Yo en gasolina... creo que me quedo con...OPC.  >:D

pepetoni

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2008, 01:58:11 am »
gasolina

TRULY

Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2008, 10:37:57 am »
el diesel te puede empezar a compensar mas o menos si haces de 20.000 km para arriba, si no es mejor el de gasolina.
Yo de comprarme gasolina lo minimo que miraria seria el 1.8 de 140 cv, rechazaria el 2.2 dig y logicamente si mi presupuesto me lo permitiera me compraria el opc  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2008, 10:40:46 am »
Yo en gasolina... creo que me quedo con...OPC.  >:D
La 2.0 Turbo de 200cv tampoco va nada mal  ;)

TRULY

Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2008, 10:42:45 am »
tienes mucha razon, voto tambien por el turbo dde 200 jacos pollo  O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2008, 11:22:23 am »
La verdad es que el tema tiene varias perspectivas, por un lado empiezas a hechar cuentas de los km que le vas a hacer, pero... tienes que tener en cuenta que probablemente con un diesel te animes a salir mas. A la larga, si funciona lo de la cuenta de la vieja en cuanto a los km que le haces pero la verdad es que muchas veces te cortas de ir a ciertos sitios por que solo en gasofa se te van 150 pavos, el diesel te da mas libertad de movimiento y eso hay que pagarlo. Luego esta en cada uno el aprovecharlo o no  O0

theboarder

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2008, 11:31:20 am »
si gasolina OPC ....es que no hay otra ....

sino en www.km77.com tiene una comparacion que le pones los datos tu mismo y veras

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2008, 12:54:40 pm »
Si en cuanto a los kms estás en el límite para tomar la decisión también puedes considerar que un diesel tiene mayor valor de reventa... ^-^

enguidanos

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2008, 17:33:52 pm »
Gasolina no lo dudes, y sobre la reventa del diesel ya hablaremos dentro de un par de añitos.

vigito

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2008, 19:05:09 pm »
si te da igual el tema de los kilometros y de los consumos, y tu economia puede permitirse un capricho vete de cabeza a la gasolina. Y procura que sea como mínimo la de 140cv. Yo hace 15 días adquirí la gasoil de 120 cv y estoy supercontento pero no tiene la salida que te puede dar un gasolina y se notan los 1540 kg q pesa el bicho. Suerte con ella y piensa q hagas lo q hagas lo vas a disfrutar igual  O0

Samurai

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2008, 22:06:09 pm »
Estoy seguro de que me compraré la Cosmo,sobre todo por el tema de los elevalunas trasero: Es increíble que en pleno siglo XXI sigan fabricando coches con la manivela.
Me he fijado que la Cosmo en gasolina sólo permite el motor 1.8 140CV y he leído que ese motor va de fábula. Habrá que ver que oferta me hacen por un Cosmo en gasolina.
Deciros que ando menos de 15.000 Km al año seguro.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2008, 17:02:16 pm »
Tambien hay el 2.2 DIG de 150 cv en gasolina y el 2.0 Turbo de 200 cv

Samurai

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2008, 21:52:55 pm »
Con esos motores la Zafi tiene que ser un cohete. No tengo el carnet de piloto,jajaja.

gol sur

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2008, 19:11:02 pm »
Para no tener que abrir un tema nuevo, os dejo aquí la consulta que indebidamente plantee en mi presentación. Creo que guarda algo de relación con este post.


Encontrándome a la busca de un vehículo que se adecúe a mis actuales necesidades, en una primera toma de contacto, me han ofertado el cosmo gasolina de 140 CV (mi primera opción) y el diesel de 120 CV 2008 practicamente al mismo precio (21000€).
Ahora bien, tras leeros así como otras opiniones en internet, da la impresión de un problema generalizado de tirones y otros inconvenientes debido a la vávula EGR(??) y que parecen afectar a los motores diesel.  ¿Es así?.

Saludos a todos.


Por lo que he leído, sin ser un entendido, se añade a ello el FAP que, deduzco, sólo llevan los motores diesel.
Espero que me ilustreis. ;)
Gracias.

TRULY

Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2008, 19:16:50 pm »
eso es como todo, si haces bastantes km, te interesa la de gasoil porque la diferencia en prestaciones no es excesiva, por el menor gasto de gasoil y por la menor depreciacion ante una eventual reventa. En cuanto a lo del filtro antiparticulas, hoy por hoy todos los gasoil lo llevan de una manera u de otra. En la gasolina tambien se quejan de un ruido excesivo en torno a 4.000 rpm (a 120), y de que es gastona, para gustos colores. Desde luego si no eres un fiti, yo me decantaba por la de gasoil, y si vienes de otro gasoil, mas aun. Si vienes de un gasolina igual echas en falta el pequeño bache que hay hasta las 2000 rpm en las cuales ya esta operativo el turbo, pero es cuestion de acostumbrarse y como te puedes dar cuenta hay un 60% del foro de las B que tienen el 120 por un 30% que tienen el 150 y un 10 que tienen versiones de gasolina

Bourbon

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2008, 19:40:25 pm »
Yo casi que tambien me inclino mas por la gasofa pero tengo dudas y este es mi razonamiento. Teniendo en cuenta que es el combustible usado por turismos y que el gasoleo lo usan mas los vehiculos comerciales, furgonetas, camiones, barcos, etc... los gobiernos ven en ell un filon para inflar este combustible con impuestos y tal. Que mira que se gastan litros y litros en España al cabo de una semana, piensa en los trailers. Luego por otro lado esta el tema de lo que contamina uno y otro, prestaciones motor, sonoridad, los costes de refinamiento de uno y otro que ni de cerca se asemejan, etc...
Pero el futuro lo dirá.

Defrente

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2008, 23:00:56 pm »
Si cojes un gasolina coje la 1.8 de 140 cv, la 1.6 de 115 Cv se quedaria algo corta.

Es mi opinion, yo tuve las mismas dudas y al final me decante por la 1.9 de 120 Cv diesel.

Ya nos diras.

JHC

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2008, 23:32:17 pm »
Yo creo que la teoria de 20.000 kilometros al año minimo para un diesel, tal y como esta el precio de este, ya no es la real.
Pienso que hoy por hoy y al precio que anda el gasoil, se deberan hacer una media de 30.000 kilometros para que salga rentable.
Yo hoy por hoy (decir que llevo años queriendo un diesel), me plantearia que hacer, ver precios etc...
Lo que si tengo claro es que ni de coña me cogeria menos de 140 cv. creo que menos es tirar de una burra, lo digo por experiencia, yo tambien tuve un vectra de 100 cv. y con dos montados, el aire y cuesta arriba, pueeees vale, pero ya iba algo forzado.
Ahora prueba eso en un coche que pesa 200 kilos o mas quel vectra, y ya ves lo que te queda.
Planteate todo, y si puedes mejor que sobre que no que luego te arrepientas 10 años.

pao

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2008, 23:58:21 pm »
si te lopuedes permitir gasolina
y si no tienes problema  pillate una opc O0
yo soy de gasoli

janyto

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2008, 10:50:33 am »
si te da igual el tema de los kilometros y de los consumos, y tu economia puede permitirse un capricho vete de cabeza a la gasolina. Y procura que sea como mínimo la de 140cv. Yo hace 15 días adquirí la gasoil de 120 cv y estoy supercontento pero no tiene la salida que te puede dar un gasolina y se notan los 1540 kg q pesa el bicho. Suerte con ella y piensa q hagas lo q hagas lo vas a disfrutar igual  O0
hay hay hay mira que te lo dije
sin duda 1.8 140cv no te defraudara