Autor Tema: Diesel o Gasolina  (Leído 2561 veces)

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2008, 10:59:21 am »
gasolina y 98 mejor que 95

TRULY

Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2008, 13:19:17 pm »
Yo creo que la teoria de 20.000 kilometros al año minimo para un diesel, tal y como esta el precio de este, ya no es la real.
Pienso que hoy por hoy y al precio que anda el gasoil, se deberan hacer una media de 30.000 kilometros para que salga rentable.


creo que ahi te equivocas porque el 1 o 2 centimos de mas que vale el gasoil ahora (y no creo que se distancie mas e incluso se puede llegar a igualar otra vez) lo compensa sobradamente con los mas de 2 litros a los 100 de menos que consume, y recuerda que LE HACEN EL MISMO PRECIO POR LA DE GASOIL QUE POR LA DE GASOLINA

sevilla_es

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2008, 17:45:27 pm »
Para no tener que abrir un tema nuevo, os dejo aquí la consulta que indebidamente plantee en mi presentación. Creo que guarda algo de relación con este post.


Encontrándome a la busca de un vehículo que se adecúe a mis actuales necesidades, en una primera toma de contacto, me han ofertado el cosmo gasolina de 140 CV (mi primera opción) y el diesel de 120 CV 2008 practicamente al mismo precio (21000€).
Ahora bien, tras leeros así como otras opiniones en internet, da la impresión de un problema generalizado de tirones y otros inconvenientes debido a la vávula EGR(??) y que parecen afectar a los motores diesel.  ¿Es así?.

Saludos a todos.


Por lo que he leído, sin ser un entendido, se añade a ello el FAP que, deduzco, sólo llevan los motores diesel.
Espero que me ilustreis. ;)
Gracias.


 Este tipo de problemas se acabaron ya en las Zafiras, no te preocupes por eso, piensa en lo que te han comentado por aqui, tal vez te cortes mas de ir a algun sitio por el consumo del gasolina pero vamos es cuestion de economias tampoco es que te vayas a ahorrar mucho, tal vez unos euros, yo con el 1.9 CDTI 120 CV hago sin pisarle y condunciendo normalmente 800 km e incluso algo mas, eso si sin pisarle porque si no se te va el consumo rapidamente. O0

gol sur

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2008, 18:33:44 pm »
Siempre he tenido coches gasolina, hago sobre 12.000 Kms/año, tenía entendido que la mecánica/mantenimiento del diesel es más cara y había leido esos problemas en el diesel que, según mi paisano sevilla_es, ya no existen.

Todas vuestras respuestas me sirven.Gracias. O0


JHC

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2008, 20:02:02 pm »
Yo creo que la teoria de 20.000 kilometros al año minimo para un diesel, tal y como esta el precio de este, ya no es la real.
Pienso que hoy por hoy y al precio que anda el gasoil, se deberan hacer una media de 30.000 kilometros para que salga rentable.


creo que ahi te equivocas porque el 1 o 2 centimos de mas que vale el gasoil ahora (y no creo que se distancie mas e incluso se puede llegar a igualar otra vez) lo compensa sobradamente con los mas de 2 litros a los 100 de menos que consume, y recuerda que LE HACEN EL MISMO PRECIO POR LA DE GASOIL QUE POR LA DE GASOLINA

Yo lo comento,porque desde que me gustaba seguir el tema de los coches, osease hace una porrada de años... unos 20, siempre he  oido lo de que minimo hacer 20.000 kilometros al año para que salga rentable.
Creo que si antiguamente, con una diferencia brutal entre el gasoil y la gasolina, ya decian lo de hacer minimo 20.000 kilometros al año, pues hoy en dia, que esta ya mas caro el gasoil, no se...
Para hacerle 15.000 o menos, lo mejor echar bien cuentas, ver los años que quieres aguantar el coche, etc...
Si que es verdad, que un diesel con 100.000 kilometros esta nuevo, un gasolina con esos mismos kilometros, ya no es tratado igual quel diesel.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2008, 20:10:15 pm »
Sí, pero es que lo de "amortizar" el modelo de gasoil se decía porque el vehículo en sí era más caro. Como dice TRULY, ambas le salen prácticamente por el mismo precio, no teniendo que amortizar la diferencia en el coste del vehículo...

La diferencia son ahora los 20 CV que tiene de más el gasolina, que le además le consumirá más, pero si sólo hace 12.000 Km le puede compensar por el lado de revisiones, EGR, FAP, etc...

JHC

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2008, 20:17:50 pm »
Eso si que es verdad, no habia caido, a igual precio es otro tema.
Seguramente me decantaria por el diesel, si costase lo mismo, claro.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2008, 21:39:44 pm »
Siempre he tenido coches gasolina, hago sobre 12.000 Kms/año, tenía entendido que la mecánica/mantenimiento del diesel es más cara y había leido esos problemas en el diesel que, según mi paisano sevilla_es, ya no existen.

Todas vuestras respuestas me sirven.Gracias. O0



 Cualquier duda no dudes en preguntarnos, que para eso estamos, y si quieres nos tomamos unas cañas , que tu si estas muy cerca  [beer]!!  O0

lito

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2008, 22:27:01 pm »
Si haces pocos Km, mejor gasolina.

bidechus

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2012, 10:34:30 am »
Yo he elegido el gasolina de 115 cv,hago 8000 km al año y vengo de un megane break que tiene 95 cv,no creo que note mucho la diferencia en cuanto a prestaciones (teniendo en cuenta que el zafira pesa mas que el megane),por el diesel de 110 cv me pedian casi 2000 lauros más.
Lo que no se es que consumo tendrá este gasolina.

victord

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2012, 14:08:47 pm »
Yo he elegido el gasolina de 115 cv,hago 8000 km al año y vengo de un megane break que tiene 95 cv,no creo que note mucho la diferencia en cuanto a prestaciones (teniendo en cuenta que el zafira pesa mas que el megane),por el diesel de 110 cv me pedian casi 2000 lauros más.
Lo que no se es que consumo tendrá este gasolina.
Hola la mía en mixta ya está bajando a 7,4 (eso sí sin pisarle mucho y en ciudad se va als 8 y pico rápido O0 y estoy encantado con ella. No es un F1, pero con dos adultos dos niños y carrito y demas parafernalia, subiendole bien de vueltas  hasta 120 responde

bidechus

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2012, 15:41:34 pm »
Y es que todo es relativo,si vienes de un coche pequeño con 115 cv y luego,al tener familia, te pasas a uno de este tamaño con esta potencia es normal que notes la diferencia,pero si eres un puretilla como yo,que lo único que quiere es un coche que no le de muchos problemas de espacio ni de mecánica seguro que con esta potencia y motor me vale.

bidechus

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2012, 15:42:34 pm »
Por cierto, 7.4 me parece un consumo razonable para este tamaño y 8 y pico en ciudad incluso un consumo bajo.

algoig

  • Visitante
Re: Diesel o Gasolina
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2012, 19:57:21 pm »
compratela electrica, o mejor de pedales , al precio que esta todo.... 

seguro que con una de pedales te crujen a impuestos, el primero por no contaminar... Noo Noo