Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 23443 veces)

zafiguti

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #50 en: 31 de Diciembre de 2008, 17:54:39 pm »
bueno el concesionario esta en elgoibar en el poligono olaso se ve desde la nacional 634(guipuzkoa)

ana

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #51 en: 01 de Enero de 2009, 14:00:05 pm »
.

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #52 en: 01 de Enero de 2009, 14:02:11 pm »
.

Este he sido yo con el usuario de la niña..... a lo que vamos.

Digo una cosa, al que le intenten cobrar 1 Hora para activar el coltrol de velocidad es un ROBO, ya que se tarda mas en abrir la tapadera que tapa el conector de diagnosis que en activar el tempomat, el taller que diga lo contrario es que no tienen ni puñetera idea.

Pinsapa

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #53 en: 01 de Enero de 2009, 14:08:09 pm »
.

Este he sido yo con el usuario de la niña..... a lo que vamos.

Digo una cosa, al que le intenten cobrar 1 Hora para activar el coltrol de velocidad es un ROBO, ya que se tarda mas en abrir la tapadera que tapa el conector de diagnosis que en activar el tempomat, el taller que diga lo contrario es que no tienen ni puñetera idea.

Tienes mas razon que un santo, pero desgraciadamente hay concesionarios en los que tienen estipulada para esa operacion la tarifa de una hora.

Te lo digo por experiencia, que fué lo que me cobraron a mi y encima no me lo activaron.


Sin embargo, hay concesionarios en los que te cobran media hora y algunos en los que ni siquiera te lo cobran.


Un operario que sepa manejar el tech2, no tarda mas de 10 minutos en hacerlo.

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #54 en: 01 de Enero de 2009, 14:18:52 pm »
Rafa por eso lo digo, para que el taller espavilado de turno no cobren un excesivo precio.

MI ZAFI

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #55 en: 15 de Enero de 2009, 18:38:38 pm »
hola a todos.ayer estuve en la opel,y me dijeron ke la corriente le llegaba al mando pero ke el ordenador no le dejaba modificar,para activar el tempomat.¿ke puedo hacer? :8(

cocofanio

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #56 en: 29 de Enero de 2009, 23:09:57 pm »
buenos precios corren por aki...en julio de 2004 me costo 200 eureles el mando instalado en el concesionario como un extra,...y al mes me lo reprogramaron, pues solo se conectaba pero no subia ni bajaba de velocidad, ni memorizaba la ultima velocidad utilizada.
 Despues de reprogramarlo me funcionó OK hasta el dia de hoy, mas de 4 años sin problemas.

lordemestre

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #57 en: 31 de Marzo de 2009, 01:28:15 am »
Cable B de la maneta, al 12v positivo "bajo" contacto.

Olá!

Onde ligo ????
O que quer dizer bajo contacto???

Obrigado

Tenho uma zafira de 2001 DTI e o conector X87 não está aí.
Donde estará???




Zafeera

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #58 en: 04 de Abril de 2009, 19:57:29 pm »
muy buen trabajo Angelillo !
yo lo llevo de serie, pero siempre es interesante ver estas cosas... ;)

FDF

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #59 en: 05 de Abril de 2009, 00:29:58 am »
reconozco que eres un maquina  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

bluesman

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #60 en: 03 de Julio de 2009, 12:04:13 pm »
Hola a Todos!

Mucho tiempo sin estar por aquí.

Un duda. Tras unos años siguiendo este tema, por fin esta semana me he puesto manos a la obra. Tengo el sensor del embrague, me falta un trozo del cableado (ya lo he puesto) y mi sorpresa.... no tengo el conector X2 por la zona debajo del volante.

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Se puede comprar este conector suelto? ¿Se puede hacer algún invento digno?

Un saludo a todos

Bluesman

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #61 en: 03 de Julio de 2009, 12:35:56 pm »
Hola a Todos!

Mucho tiempo sin estar por aquí.

Un duda. Tras unos años siguiendo este tema, por fin esta semana me he puesto manos a la obra. Tengo el sensor del embrague, me falta un trozo del cableado (ya lo he puesto) y mi sorpresa.... no tengo el conector X2 por la zona debajo del volante.

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Se puede comprar este conector suelto? ¿Se puede hacer algún invento digno?

Un saludo a todos

Bluesman

Cual no tienes el X82 diras, no? uno de 4 pins, buscalo bien que suele estar encintado entre algún manojo de cables, sino lo tienes lo puedes cablear al x87 siguiendo el esquema.

bluesman

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #62 en: 03 de Julio de 2009, 12:54:02 pm »
Cual no tienes el X82 diras, no? uno de 4 pins, buscalo bien que suele estar encintado entre algún manojo de cables, sino lo tienes lo puedes cablear al x87 siguiendo el esquema.

Exactamente, el pequeño de cuatro conectores debajo del volante. El cable ya está pasado pero me falta el conector. Me gustaria hacer una conexión elegante, pero en el peor de los casos habrá que hacer un "apaño".

Saludos, Bluesman

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #63 en: 03 de Julio de 2009, 13:04:42 pm »
En el caso que no lo tubieras, podrias cortar el cortector de la maneta y poner otro diferente, en las tiendas de electronica suelen tener mucha variedad de conectores, que tramo te faltaba? normalmente el que suele faltar son 3 del x82.

bluesman

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #64 en: 03 de Julio de 2009, 15:07:26 pm »
En el caso que no lo tubieras, podrias cortar el cortector de la maneta y poner otro diferente, en las tiendas de electronica suelen tener mucha variedad de conectores, que tramo te faltaba? normalmente el que suele faltar son 3 del x82.

Al no encontrar el conector original me faltan todos los cables. Ya he pasado los tres desde el X87 a la zaona de la maneta y otro cable un 12V+ bajo contact a la zona cercana al mando de intermitencia.

Buena idea (me la apropio) la de cortar el conector de la maneta y poner otro aunque sea diferente. Se me había metido en la cabeza el usar el que venía con la maneta.

Saludos, Bluesman

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #65 en: 03 de Julio de 2009, 15:19:35 pm »
Yo que tu también miraria si llegan los cables del sensor del embrague y el conmutador del freno al X87.

Es que si intentas usar el de la maneta sin tener el que esta en la zona del volante.... a no se que lo pilles de un desguace, para mi la manera más fácil y rápida es la del conector, que te lo venden en paquetitos con el conector macho y hembra y los pins.

bluesman

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #66 en: 03 de Julio de 2009, 22:47:36 pm »
Yo que tu también miraria si llegan los cables del sensor del embrague y el conmutador del freno al X87.

Si no le ponen el cable  ni el conector del control de velocidad por que no lleva, creo que si lleva el sensor del embrague de serie será por que funciona (o al menos eso espero). Lo del conmutador del freno es la primera vez que lo oigo.

Sabes como va lo del cableado desde el embrague y del freno al X87 para que pueda comprobarlo?

Te lo agradeceré mucho.

Saludos, Bluesman

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #67 en: 03 de Julio de 2009, 22:58:03 pm »
El conmutador de freno lleva 2 contactos, 1 NC(normalmente cerrado) y otro NO(normalmente abierto), el NO se usa para encender las luces de freno y el NC para desconectar el control de velocidad.

El tema de comprobarlo es para evitarte algún disgusto, del tipo que vayas a programarlo y no funcione.ç

Voy a ver donde tengo los esquemas de esto, ya que en la primera página estaba puesto y no aparece.

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #68 en: 03 de Julio de 2009, 23:22:40 pm »
Creo que con esta imagen esta más que claro, van al X87:

Conmutador de embrague pin 19 de X87
Conmutador luces de freno/control velocidad pin 40 y 36 de X87


bluesman

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #69 en: 05 de Julio de 2009, 00:00:59 am »
Creo que con esta imagen esta más que claro, van al X87:


Creo que está claro. Gracias por la información.

Saludos, Bluesman

aquiles

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #70 en: 07 de Agosto de 2009, 12:22:03 pm »
Bueno estoy recopilando datos.:

Sensor de embrague:


Mi x87:


En esta foto se ve que faltan los pines correspondientes. Y aqui mi duda si tambien tengo el conector de la maneta al cual llegan los cuatro cables (negro/amarillo, negro/rojo, negro/marron y negro) ¿Donde van a parar estos cuatro cables?¿solo falta ese tramo no?

TRULY

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #71 en: 07 de Agosto de 2009, 22:34:45 pm »
¿pero tienes el tramo que llega a la maneta? mira que lo dudo  :8(

aquiles

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #72 en: 07 de Agosto de 2009, 22:40:18 pm »
Citar
¿pero tienes el tramo que llega a la maneta? mira que lo dudo 

Pues esa es mi pregunta si tengo el conector y los cuatro cables ¿"ande llegan"? Por que no estan en el X87?

cocofanio

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #73 en: 07 de Agosto de 2009, 22:42:21 pm »
¿pero tienes el tramo que llega a la maneta? mira que lo dudo  :8(
por lo que yo sé, en el modelo blue line, la instalación del control de velocidad implica pasar unos cables al motor, pero no sé si son de la maneta o de otro conector, a mí me lo montaron el mismo día que la compré.... <idiot <idiot

TRULY

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #74 en: 07 de Agosto de 2009, 23:17:48 pm »
Citar
¿pero tienes el tramo que llega a la maneta? mira que lo dudo 

Pues esa es mi pregunta si tengo el conector y los cuatro cables ¿"ande llegan"? Por que no estan en el X87?
pues esa es mi respuesta, no los tendras porque tienes el conector "vacio", si lo tuvieras llegaria a esos pin digo yo no?