Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 45932 veces)

pepeluis

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #175 en: 12 de Febrero de 2010, 08:26:20 am »
muchas gracias pacocalanda, vamos a verlo despacito y ya os dire. O0 O0 O0

Altus

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #176 en: 13 de Febrero de 2010, 00:05:39 am »
Joe, tengo unas ganas tremendas de ponerlo pero no veo el momento. A ver como voy de tiempo este fin de semana, ya os contaré.

TRULY

« Respuesta #177 en: 13 de Febrero de 2010, 00:08:32 am »
Joe, tengo unas ganas tremendas de ponerlo pero no veo el momento. A ver como voy de tiempo este fin de semana, ya os contaré.
este finde es san valentin  <cabreado <cabreado, no cambies a tu mujer por el control de velocidad, si el control de velocidad ya lo tienes desde hace años  :DD :DD :DD :DD :DD

Altus

• Visitante
« Respuesta #178 en: 13 de Febrero de 2010, 00:09:59 am »
No sabes cuanta razón tienes. No paso de 120 ni de co-ña. :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #179 en: 13 de Febrero de 2010, 00:11:30 am »
No sabes cuanta razón tienes. No paso de 120 ni de co-ña. :DD :DD :DD
jo que no lo se, si mi control es igual que el tuyo, pero con otra voz  :DD :DD :DD :DD
tranqui que eso lo pones tu en un plis, y si no te pasas por fuenla y lo vemos  O0

Altus

• Visitante
« Respuesta #180 en: 13 de Febrero de 2010, 00:14:31 am »
Esta Semana Santa espero irme a Alicante y ojalá que lo tenga a punto

Altus

• Visitante
« Respuesta #181 en: 14 de Febrero de 2010, 23:06:10 pm »
Bueno, pues en un primer vistazo, en media hora que he tenido he abierto las dos tapas que cubren las manetas y he buscado el conector sin éxito. Hay unos cables con una caja de terminación que tiene dos fusibles, que no se que es. No me quedaba más tiempo asi es que dejo la busqueda para otro rato, creo que tendré que desmontar la tapa grande donde esta la palanca de abrir el capo. :-\

TRULY

« Respuesta #182 en: 15 de Febrero de 2010, 13:25:09 pm »
seguro que no estaba el conector pegado con cinta adhesiva a un mazo de cables? no se el sintra pero los zafiras de los primeros lo llevaban  :-\

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #183 en: 15 de Febrero de 2010, 14:56:53 pm »
Bueno, pues en un primer vistazo, en media hora que he tenido he abierto las dos tapas que cubren las manetas y he buscado el conector sin éxito. Hay unos cables con una caja de terminación que tiene dos fusibles, que no se que es. No me quedaba más tiempo asi es que dejo la busqueda para otro rato, creo que tendré que desmontar la tapa grande donde esta la palanca de abrir el capo. :-\

Mira haber si llevas cable del acelerador a la mariposa, si es asi, que creo que si, no podras poner la maneta de control de velocidad, porque la señal es fisica, salvo que le metas uno comercial para esos casos.

Saludos

little

• Visitante
« Respuesta #184 en: 15 de Febrero de 2010, 14:59:54 pm »
seguro que no estaba el conector pegado con cinta adhesiva a un mazo de cables? no se el sintra pero los zafiras de los primeros lo llevaban  :-\

Mi astra G del 2002 así lo llevaba y lo puse en su día.

Altus

• Visitante
« Respuesta #185 en: 16 de Febrero de 2010, 23:16:35 pm »
Me he acercado al desguace por que me han chivado que había una Sintra, y prefiero hacer los experimentos con gaseosa. Mala suerte, ya no estaba. Pero me he fijado en una Zafira y he visto como lo lleva. Se me ha podido pasar en la mía, buscaré mejor el conector.  8:)

Mira haber si llevas cable del acelerador a la mariposa, si es asi, que creo que si, no podras poner la maneta de control de velocidad, porque la señal es fisica, salvo que le metas uno comercial para esos casos.

Saludos

Tiene interruptores en el acelerador, no veo ningún cable de acelerador.

opulidot

• Visitante
« Respuesta #186 en: 17 de Febrero de 2010, 20:28:08 pm »
Yo no veo bien el brico, me salen las imagenes pero no veo no que cables son en concreto los que hay que cortar en el macho del conector. Ni se como desmontar la maneta que viene de serie y cambiarla por la que tiene el control de velocidad.
Me podría alguien dar el enlace a l brico en pdf? o no existe?
Bueno gracias por vuestro tiempo.

Altus

• Visitante
« Respuesta #187 en: 22 de Febrero de 2010, 16:26:55 pm »
Despues de mirar a fondo este fin de semana, definitivamente no tiene el conector, por lo que se me complica la instalación.

No renuncio a ella.
He visto en ebay un módulo de control de velocidad que creo que no tiene mi sintra: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260293296816&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

y va montado encima del motor donde se ve el cable del acelerador. Tambien he visto este para un Vectra B que no se si me valdrá: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220502120510&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

En cuanto al esquema, lo tengo en aleman. Voy a ver si lo encuentro y lo pongo aquí.

Necesito una mano para conseguirlo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #188 en: 22 de Febrero de 2010, 16:37:55 pm »
http://clubzafira.com/index.php?action=profile;u=185
Yo creo que el que mas te puede ayudar con el aleman es el.

aquiles

• Visitante
« Respuesta #189 en: 22 de Febrero de 2010, 18:35:39 pm »
Yo no veo bien el brico, me salen las imagenes pero no veo no que cables son en concreto los que hay que cortar en el macho del conector. Ni se como desmontar la maneta que viene de serie y cambiarla por la que tiene el control de velocidad.
Me podría alguien dar el enlace a l brico en pdf? o no existe?
Bueno gracias por vuestro tiempo

Respuesta 58,73 75

pacomar

• Visitante
« Respuesta #190 en: 25 de Febrero de 2010, 21:39:23 pm »
Buenas tardes.

Llevo leyéndoos hace unos cuantos días ya que estaba especialmente interesado en el tema del control de velocidad. En este tiempo, he pedido la maneta vía Ebay y ha llegado si mayores problemas. Una vez instalada y activada en la centralita por el concesionario, no funcionó, evidentemente por que como bien se dice aquí le falta el tramo de cable famoso. Mientras busco el hueco de tiempo que me permita acabarlo, y puesto que tenía la maneta a mano, se me ha ocurrido que puesto que al fin y al cabo son tres pulsadores, se podría realizar el brico sin necesidad de maneta. Así que he cogido el tester y he probado sobre qué cables operan los tres pulsadores en cuestión y ya tengo claro qué es lo que hace cada uno de ellos.

Si lo veis interesante, se podría hacer una modificación del brico original y buscar una buena ubicación para los dos mecanismos que habría que utilizar para realizar las funciones sin la maneta, que serían: 1 pulsador N.C. y 1 pulsador de dos posiciones con zona de reposo central. Si quisiéramos rizar algo más el rizo y puesto que activar el testigo de funcionamiento del Tempomat en el cuadro, según he leído, es complicadillo, con poco trabajo más, se podría añadir un led que nos indicase si el sistema está activado o no.

¿Qué os parece?

Saludos desde Alicante.

TRULY

« Respuesta #191 en: 25 de Febrero de 2010, 21:41:59 pm »
nos parece que si te curras un tutorial y lo llevas a la practica seria estupendo  [plas] [plas] [plas] [plas]

y lo del indicador en el cuadro tambien  O0

pacocalanda

• Visitante
« Respuesta #192 en: 25 de Febrero de 2010, 23:15:31 pm »
hombre............la pieza vale o me costo a mi en el ebay 33 euros en casa. no lo veo nada caro comparado con lo que ganas en comodidad, para que complicarse en poner botones? y en verdad es facil de poner, solo hay que ponerse en el tema.
yo me puse la maneta hace poco y me parece que esta en un buen sitio, eso de poner botones por otro sitio.....
los pulsadores en la maneta estan a mano, al lado del volante, y todos los coches que he visto lo llevan en maneta al lado del volante.
lo del indicador.... no estaria mal, pero enseguida te acostumbras a saber si lo llevas puesto o no, se nota, no creo que sea necesario ponerlo, pero sabiendo los cables tampoco es mala idea, lo que pasa esque esta claro que el mejor sitio seria en el cuadro de mandos, pero menudo follon tiene que ser desmontar todo.....
en fin , otra vez lo digo, y no me canso de decirlo.es una maravilla el control de velocidad.
Ayer fui a zaragoza ir y volver, 100km ida y 100 vuelta. con el control puesto. perfecto.

Altus

• Visitante
« Respuesta #193 en: 26 de Febrero de 2010, 09:27:11 am »
Me interesa sobre todo a donde van los cuatro cables que salen de la maneta y que función hacen.

pacomar

• Visitante
« Respuesta #194 en: 27 de Febrero de 2010, 12:00:13 pm »
Pues hombre, yo lo decía por que lo mismo no todo el mundo tiene recursos para hacerse con la maneta, (como este país siga así, los que la tenemos la vamos a tener que vender para poder penerle gasoil a la zafira) y si entre todos encontramos un sitio adecuado para colocar un pulsador de botón y otro de palanca, costará bastante menos que la maneta. Lo del indicador de funcionamiento, evidentemente estaría fuera del cuadro (por aquello de la dificultad para desmontarlo).

Esta mañana he acabado la instalación del tramo de cable hasta el X87 y funciona perfecto. A la tarde, que tengo un viaje largo, probaré las bondades del sistema.
Por cierto: ¡¡ No es cierto que el pin B (conector X41), en la maneta el cable negro, vaya a 12v bajo contacto. Todo lo contrario: es negativo, o sea que va a masa. !!. Creo que es importante que el personal lo sepa para que no se carguen unos cuantos fusibles si conectan ese cable a 12v positivos y conectan el X41 a la maneta.

Mientras llegamos al convencimiento de que si vale la pena lo del los pulsadores sin maneta y ya que tenía casi todo desmontado, he aprovechado para integrar el alimentador (anteriormente conectado a la toma del mechero) de la PDA detrás del módulo del climatizador y utilizar los dos huecos ciegos al los lados del del conmutador de los intermitentes, uno para el conector de 5v y el otro para el soporte de la PDA. Cuando tenga un rato, monto un pdf con las fotos y el paso a paso, pero me teneis que decir como se publica en el foro.

Saludos.

TRULY

« Respuesta #195 en: 27 de Febrero de 2010, 14:27:11 pm »
gracias paco, pero tu no puedes publicar pdfs en el foro, se lo puedes pasar por correo a un moderador (melli por ejemplo) y el lo subiria en tu nombre  O0

katana200

• Visitante
« Respuesta #196 en: 02 de Marzo de 2010, 14:50:43 pm »
Gracias Angelillo30, he seguido tu brico y ya lo tengo instalado y funcionando a la perfección.
Por cierto mi zafira es del 2004 con motor Y20DTH
Mil gracias a todos los que nos ayudais con vuestros aportes.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #197 en: 02 de Marzo de 2010, 14:59:20 pm »
Gracias Angelillo30, he seguido tu brico y ya lo tengo instalado y funcionando a la perfección.

Me alegro  ;), ahora toca disfrutarlo.

Un saludo.

TRULY

« Respuesta #198 en: 02 de Marzo de 2010, 22:02:24 pm »

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] es que con los bricos de angelillo  O0

gtruta

• Visitante
« Respuesta #199 en: 10 de Marzo de 2010, 17:53:54 pm »
siento no persentarme..luego lo hare.
Bueno al final consegui instalar el control de velocidad(solo maneta 26 euro y nada mas).
Mi zafira ya venia configurada de fabrica con el tech 2, asi que solo faltaba los cables.
Para los que no encuentran el x87, tranquilos, solo necesitais conectar los 3 cables de la maneta al conector x2 que esta detras del volante dentro del vehiculo, quitais la tapa y poneis los cables a, c y d segun una foto que hay por aqui y el b lo empalmas al cable del conector del embrague(negro), pero primero pasais por un desguace, y si teneis suerte( yo la tuve) de encontrar un zafira en que ya venia el control le quitais el conector que falta y los cables y conectas al x2, y ya esta. a disfrutar. es una maravilla y parece que cuando hay una cuesta el motor se pone muy nervioso sin aumentar las revoluciones. gracias por toda la informacion que he econtrado por aqui, con vuestra ayuda lo he conseguido, gracias.

Nota moderador
Bienvenido: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas].
Pincha aquí y/o aquí para tu información.