Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 45934 veces)

Penayer

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #225 en: 13 de Abril de 2010, 17:18:32 pm »
En las que si llevan el conector, ¿donde va conectado?

ZAFIRUKI

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #226 en: 13 de Abril de 2010, 17:32:55 pm »
Gracias ZAFIRUKI
Por cierto, ¿que misión tiene ese cable? ¿Se podria conectar a positivo directo?

Pues su funcion es la de alimentar a la maneta simplemente,¿si se puede poner directo? pues no sabria decirte la verdad,supongo que si pero si en los esquemas va bajo contacto mejor dejarlo asi.

Pues va conectado a los tres cables que hay que instalar y sacar del conector X87.

Penayer

• Visitante
« Respuesta #227 en: 13 de Abril de 2010, 17:38:34 pm »
Gracias de nuevo ZAFIRUKI.
Cita de: Penayer en Hoy a las 16:18:32

Pues va conectado a los tres cables que hay que instalar y sacar del conector X87.

Me referia al cable B, o sea, que de serie desde donde viene este cable.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #228 en: 13 de Abril de 2010, 17:45:57 pm »
Gracias de nuevo ZAFIRUKI.
Cita de: Penayer en Hoy a las 16:18:32

Me referia al cable B, o sea, que de serie desde donde viene este cable.

Ah vale perdona,pues no sabria decirte ya que en mi caso y en el de otros muchos los que teniamos la preinstalcion es una cosa que almenos yo no mire y no sabria decirte exactamente de donde sale este cable,lo siento  ;)

Penayer

• Visitante
« Respuesta #229 en: 13 de Abril de 2010, 17:49:20 pm »
Muchas gracias de todos modos por tu atención.
 O0 O0 O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #230 en: 13 de Abril de 2010, 17:51:35 pm »
Muchas gracias de todos modos por tu atención.
 O0 O0 O0

De nada para eso estamos  ;)

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #231 en: 13 de Abril de 2010, 18:48:53 pm »
que contento estoy :D resulta que todo el lio estaba en el interruptor de freno que para posibles averias con el op-com hay que meterse en DIANOSTICS,despues,ENGINE,luego,MOTOR en mi caso:20DTH,despues,MESAURING-BLOCKS,y por ultimo.BRAKE SWITCH-1 Y tambien el BRAKE SWITCH-2. este ultimo ES EL RECORRIDO DEL C.V. nos dara sin corriente del interrutor 0 y conectado el interruptor +-12V,si pisamos el pedal del freno nos tiene que poner ,ACTIVE y sin pisarlo NO ACTIVE. si lo teneis todo como en mi caso la cosa viene de hay.por fin tengo mi control de velocidad a un precio total de 26,10.dar las gracias a todos en especial a miguel y zafiruki. y por ultimo decir que las zafis  del 2004 BLUENLINE,con ordenador de abordo tienen toda la instalacion,solo activar la funcion.QUE ALEGRIAAAAA. <love

Penayer

• Visitante
« Respuesta #232 en: 13 de Abril de 2010, 18:53:09 pm »
Enhorabuena gokusi. [plas] [plas] [plas]
La mia no lleva ordenador de a bordo, ¿en que le afecta?
Yo no he encontrado el conector X82, y en el X87 le faltan los 3 pins.
 O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #233 en: 13 de Abril de 2010, 19:03:50 pm »

No afecta en nada no te preocupes  ;)

que contento estoy :D resulta que todo el lio estaba en el interruptor de freno que para posibles averias con el op-com hay que meterse en DIANOSTICS,despues,ENGINE,luego,MOTOR en mi caso:20DTH,despues,MESAURING-BLOCKS,y por ultimo.BRAKE SWITCH-1 Y tambien el BRAKE SWITCH-2. este ultimo ES EL RECORRIDO DEL C.V. nos dara sin corriente del interrutor 0 y conectado el interruptor +-12V,si pisamos el pedal del freno nos tiene que poner ,ACTIVE y sin pisarlo NO ACTIVE. si lo teneis todo como en mi caso la cosa viene de hay.por fin tengo mi control de velocidad a un precio total de 26,10.dar las gracias a todos en especial a miguel y zafiruki. y por ultimo decir que las zafis  del 2004 BLUENLINE,con ordenador de abordo tienen toda la instalacion,solo activar la funcion.QUE ALEGRIAAAAA. <love

Enhorabuena Gokusi  [plas]

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #234 en: 13 de Abril de 2010, 23:34:10 pm »
Yo no he encontrado el conector X82, y en el X87 le faltan los 3 pins.
 O0
penayer no pasa nada el poner lo del ordenador de abordo es porque si llevan todo el cableado.pero en tu caso no tengas miedo desmonta y saca la bateria trabajaras bien aflojas  el tornillo que sujeta el conector x-87 y le haces la vasectomia a los tes cables y directos a la maneta los conectas y cualquier forero de la zona que te lo active con el interface op-com, o lo compras y ya lo tienes es de mucha utilidad y facil de utilizar.suerte  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #235 en: 13 de Abril de 2010, 23:40:10 pm »
otra cosa penayer los tres pins que te faltan no estaran en la esquina juntos? porque esos no los tenia yo tampoco son unos que estan mas separados y hay fotos  mas atras. O0

TRULY

« Respuesta #236 en: 14 de Abril de 2010, 00:56:15 am »
que contento estoy :D resulta que todo el lio estaba en el interruptor de freno que para posibles averias con el op-com hay que meterse en DIANOSTICS,despues,ENGINE,luego,MOTOR en mi caso:20DTH,despues,MESAURING-BLOCKS,y por ultimo.BRAKE SWITCH-1 Y tambien el BRAKE SWITCH-2. este ultimo ES EL RECORRIDO DEL C.V. nos dara sin corriente del interrutor 0 y conectado el interruptor +-12V,si pisamos el pedal del freno nos tiene que poner ,ACTIVE y sin pisarlo NO ACTIVE. si lo teneis todo como en mi caso la cosa viene de hay.por fin tengo mi control de velocidad a un precio total de 26,10.dar las gracias a todos en especial a miguel y zafiruki. y por ultimo decir que las zafis  del 2004 BLUENLINE,con ordenador de abordo tienen toda la instalacion,solo activar la funcion.QUE ALEGRIAAAAA. <love
[/quote] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] me alegro enormemente compañero. mira para algo bueno ha servido el op-com  O0

Penayer

• Visitante
« Respuesta #237 en: 14 de Abril de 2010, 07:50:56 am »
Gracias gokusi.
Los pins que me faltan son los que salen en las fotos, ya lo he comprobado.
Lo que me preocupa es el cable B de la maneta, no se donde conectarlo. <locoloco <locoloco
 O0 O0 O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #238 en: 14 de Abril de 2010, 09:35:22 am »
miralo con un busca polos,en los chinos los tienes por pocos centimos,pinchas el cable con un alfiler y pones la punta del busca polos +positivo y la pinza en un tornillo a masa es muy facil buscarlo. O0

Penayer

• Visitante
« Respuesta #239 en: 14 de Abril de 2010, 14:07:39 pm »
Pero ¿a que cables? ¿a los que bajan por la caña del volante que van en la canaleta gris?
Tengo buscapolos, y mejor aún tengo un polímetro. Algún positivo bajo contacto habrá en esos cables, digo yo. si lo hay, ¿se podrá hacer una derivación al B de la maneta?

Estoy pensando en adquirir un op-com, ¿sirve para configurar el control de velocidad? Si es así, ni me lo pienso, voy a buscar la mejor oferta. ¿De China o de España?, hay unos 9 € de diferencia, ¿merece la pena esperar que llegue de la china?

Ya parece que empiezo a ver la luz. Estoy desesperado, no puedo ni dormir pensando en que algun dia mi zafira "camine sola" ^-^ ^-^ ^-^

« Respuesta #240 en: 14 de Abril de 2010, 15:09:02 pm »
(...)
Estoy pensando en adquirir un op-com, ¿sirve para configurar el control de velocidad? Si es así, ni me lo pienso, voy a buscar la mejor oferta. ¿De China o de España?, hay unos 9 € de diferencia, ¿merece la pena esperar que llegue de la china?
(...)

Creo que gokusi lo ha hecho, puedes preguntarle ;)Ñ:

Mírate esto: http://clubzafira.com/index.php?topic=22870.0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #241 en: 14 de Abril de 2010, 18:37:46 pm »
penayer SI SE PUEDE activar el control de velocidad,con el OP-COM.yo fui a la opel pero cuando el mecanico vio que yo lo habia activado no me cobro nada.mi visita al taller fue porque aun teniendolo todo y activado no funcionaba y ante la duda me acerque pero ellos no me solucionaron nada incluso decia que podia ser de la centralita ;D ;D y por eso te pongo lo del lio del interruptor que sin el op-com no se ve si se activa porque las luces si funcionaban perfectamente pero el rrecorrido para activar el control NO. .cualquier duda pregunta como yo hice. O0

Penayer

• Visitante
« Respuesta #242 en: 14 de Abril de 2010, 21:53:47 pm »
Gracias gokusi.

Penayer

• Visitante
« Respuesta #243 en: 14 de Abril de 2010, 22:58:01 pm »
¡¡¡ Que fuerte !!!
Después de tener pedido el Tempomat desde el dia 9 por ebay para pagarlo contrareembolso, el vendedor (Alemán) me manda un mail en Alemán, en el cuál, según traducción online, me dice que le haga un pequeño ingreso en un número de cuenta, y que además le envie una fotocopia de mi DNI y otra de los papeles de mi Zafira. <idiot <idiot <idiot
¡¡¡ Si quiere le mando a la parienta también, junto con las llaves de la casa y el perro !!! :DD :DD :DD
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Le he contestado que cancele la operación, y acto seguido se lo he comprado a otro Alemán, esta vez pagando por PayPal.
Ya he aprovechado el momento "para todo lo demás, Mastercar" y me he pillao el op-com.
Espero que no tarde mucho, la espera me corroe.

Saludos.

« Respuesta #244 en: 14 de Abril de 2010, 23:08:53 pm »
Bien hecho [plas] [plas]

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #245 en: 14 de Abril de 2010, 23:16:58 pm »
Y no queria una firma electronica  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado sinverguenzas, bien hecho  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #246 en: 14 de Abril de 2010, 23:19:07 pm »
valla tela con la confianza que tengo yo de los alemanes bueno en todos lados se cueceen habas :)

Penayer

• Visitante
« Respuesta #247 en: 14 de Abril de 2010, 23:22:43 pm »
Y no queria una firma electronica  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado sinverguenzas, bien hecho  O0
valla tela con la confianza que tengo yo de los alemanes bueno en todos lados se cueceen habas :)

Si pero no os lo perdais, que el tipo ha subido los gastos de envio 5 Eurakos, !!!!sube mas ligero que el gasoil¡¡¡¡¡¡¡

jaijai32

• Visitante
« Respuesta #248 en: 16 de Abril de 2010, 11:34:55 am »
hola zaferos,o zafireros,o zafis soimplemente,despues de quedarme anonadado,ya quue desmonte la maneta,de serie para montar,una de un amigo ,con tempomat,leche estan los cables,para esta maneta,dije,co....que bien si ya bienen los cables .Pero dececepcion despues de montar la maneta,con el tempomap,no funciona,a alguien le a pasado,bueno ya pone mi perfil que es una zafi ,con cambio automatico,
nNo creo que estos de opel sean tolis y dejen cables,para que cuanquiera venga(listillo como yo ),conecte y andando,podriasis indicarme,alguno,que le paso lo mismo que hizo,leche si llegan los cables para intalar el tempo,no creo que los de lo opel lo dejasen digicil,incluso para ellos,(pero chico@s),debo ser un torpe por que es dificil para mi,Gracias de antemano

« Respuesta #249 en: 16 de Abril de 2010, 11:41:13 am »
hola zaferos,o zafireros,o zafis soimplemente,despues de quedarme anonadado,ya quue desmonte la maneta,de serie para montar,una de un amigo ,con tempomat,leche estan los cables,para esta maneta,dije,co....que bien si ya bienen los cables .Pero dececepcion despues de montar la maneta,con el tempomap,no funciona,a alguien le a pasado,bueno ya pone mi perfil que es una zafi ,con cambio automatico,
nNo creo que estos de opel sean tolis y dejen cables,para que cuanquiera venga(listillo como yo ),conecte y andando,podriasis indicarme,alguno,que le paso lo mismo que hizo,leche si llegan los cables para intalar el tempo,no creo que los de lo opel lo dejasen digicil,incluso para ellos,(pero chico@s),debo ser un torpe por que es dificil para mi,Gracias de antemano

Si te lees el hilo, encontrarás al final de la página ?? la respuesta  >:D O:)