Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 45931 veces)

rauserba

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #150 en: 31 de Diciembre de 2009, 13:55:47 pm »
Hola a todos. Tengo una pregunta (antes de hacer el cafre y cargarme algo siempre estoy a tiempo de preguntar....). No logro sacar el conector X87!!. He leido al inicio del brico "..Sacamos el conector primero liberandolo por la parte izquierda..." La verdad es que no me queda muy claro... ¿Hay que hacer algo en especial?. ¿Va a presión y lo único que hay que hacer es tirar? (he intentado estirando sin más pero está muy duro y me da miedo cargarme algo). Agradeceré vuestras respuestas. Feliz Año a todos!!!!

ZAFIRUKI

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #151 en: 31 de Diciembre de 2009, 14:22:45 pm »
Hola a todos. Tengo una pregunta (antes de hacer el cafre y cargarme algo siempre estoy a tiempo de preguntar....). No logro sacar el conector X87!!. He leido al inicio del brico "..Sacamos el conector primero liberandolo por la parte izquierda..." La verdad es que no me queda muy claro... ¿Hay que hacer algo en especial?. ¿Va a presión y lo único que hay que hacer es tirar? (he intentado estirando sin más pero está muy duro y me da miedo cargarme algo). Agradeceré vuestras respuestas. Feliz Año a todos!!!!

Para liberar ese conector necesitas la ayuda de un destornillador plano para poder liberar la pestaña la cual hace que se sujete dicho conector a la base metalica negra que se ve en la foto,esta un poco duro pero con algo de mañla sale sin problemas.

PEGO

• Visitante
« Respuesta #152 en: 31 de Diciembre de 2009, 15:38:50 pm »
porfin  montado el control de velocidad ,eso si tube que ir a opel para que melo  actibaran unavez hecho eso ya esta funcionando y todo por 52 €

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #153 en: 31 de Diciembre de 2009, 15:40:35 pm »
porfin  montado el control de velocidad ,eso si tube que ir a opel para que melo  actibaran unavez hecho eso ya esta funcionando y todo por 52 €

A disfrutarlo ya veras que es de lo mejorcito que le has hecho a la zafi  ;)

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #154 en: 01 de Enero de 2010, 19:07:47 pm »

Enhorabuena y disfrutalo  O0

pacocalanda

• Visitante
« Respuesta #155 en: 01 de Enero de 2010, 23:15:53 pm »
Bueno, he comparado precios por el ebay, y el que mejor me sale es este http://cgi.ebay.es/BLINKERSCHALTER-TEMPOMAT-Opel-Astra-G-Zafira-A-Blinker_W0QQitemZ230417527168QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item35a5f47180 con los gastos se queda en 33,90,  creo que esta bastante bien.
Ya esta pedido. ahora a esperar . Ya me han dicho algunos compañeros del foro que es una maravilla el control de velocidad.

aquiles

• Visitante
« Respuesta #156 en: 02 de Enero de 2010, 09:41:48 am »
Creo que esta bien de precio a mi me salio mas o menos igual (en el conce me querian cobrar 70 euros solo por el mando)

Ya me han dicho algunos compañeros del foro que es una maravilla el control de velocidad.

Para viajes largos ni lo dudes...

hipi09

• Visitante
« Respuesta #157 en: 03 de Enero de 2010, 00:27:58 am »
En mi coche fue  poner i funcionar es todo un lujo ..... Va de coña.. ;) ;)

Malmsteen

• Visitante
« Respuesta #158 en: 09 de Enero de 2010, 17:09:39 pm »
Hola a todos! Me estais diciendo que se puede instalar? :o porque yo he tenido un par de broncas  <cabreado en dos concesionarios por que despues de tener el coche todo el dia me dijeron que no se podia instalar! <mazo Mi zafi es del 2004. Me dijeron que me faltaba algo (hace ya unos 3 o 4 años y no se exactamente lo que faltaba) con este brico se puede hacer funcionar? seria un passssote! <locoloco

saludos.

PEGO

• Visitante
« Respuesta #159 en: 09 de Enero de 2010, 21:06:03 pm »
puede que tefalte la instalacion y poreso te darian largas yo desmonte los plasticos del bolante y mire sillebaba la instalacion y como la tenia pedi la maneta y lo monte yo solo tube que activar la centralita en opel

TRULY

« Respuesta #160 en: 10 de Enero de 2010, 12:56:30 pm »
Hola a todos! Me estais diciendo que se puede instalar? :o porque yo he tenido un par de broncas  <cabreado en dos concesionarios por que despues de tener el coche todo el dia me dijeron que no se podia instalar! <mazo Mi zafi es del 2004. Me dijeron que me faltaba algo (hace ya unos 3 o 4 años y no se exactamente lo que faltaba) con este brico se puede hacer funcionar? seria un passssote! <locoloco

saludos.
claro que se puede instalar, siendo de 2004 le faltara algun tramo, pero esta comprobado que se puede poner y poner la maneta y andando como por ejemplo aquiles, coche al que le pusimos la maneta hace unos meses y es de la edad de la tuya  O0

Malmsteen

• Visitante
« Respuesta #161 en: 10 de Enero de 2010, 14:47:47 pm »
Ok! me voy animando! O0 dos cuestiones......... como puedo saber cual es el tramo que me falta y si hay algun pdf con el brico completo, porque hay fotos que no puedo ver.... :'(

aquiles

• Visitante
« Respuesta #162 en: 10 de Enero de 2010, 17:15:33 pm »
Ok! me voy animando!  dos cuestiones......... como puedo saber cual es el tramo que me falta y si hay algun pdf con el brico completo, porque hay fotos que no puedo ver....

1º Comprueba el sensor de embrague y freno y si tienes el conector del volante.
2º Comprueba si en el cocector X87 estan libres esos pines (que seguro es el tramo que te falta de cable).

En el pdf del primer post te lo explican al dedillo...

pacocalanda

• Visitante
« Respuesta #163 en: 20 de Enero de 2010, 23:50:43 pm »
ALABADO SEA DIOSSSSSSSS. FUNCIONAAAAAAAA

esta mañana me dice la mujer, te ha llegado un paquete de alemania. :o lo abro corriendo y es EL TEMPOMAT. toda la tarde deseando salir del curro para montarlo, llevo 20 dias con el volante desmontado esperandolo. a oscuras y de noches lo monto provisional, con el volante descuaringao. y arranco el coche. compruebo largas y intermitentes y todo bien, y me digo ha llegado el momento. al vivir en pueblo enseguida estoy en carretera. toco el boton grande... y.... nada..ooo. decepcion. Pero sere tonto , el grande es para desactivarlo, lo pongo a 60 y toco el de alante, y noto como el coche va solo......gritando dentro del coche de la alegria..., y empiezo a tocar mas y menos, y el coche el solo acelera y frena. aprieto embrage o freno o el boton y se desconecta.todo perfecto.
8 años con la zafira y casi sin esperarmelo , y gracias a gente como vosotros, por fin tengo lo que mas pensaba siempre que me gustaria tener en mi zafira, el control de velocidad.
Decir que no he tenido que hacer nada, ni centralita ni leches, solo conectar la maneta del tempomat (33,90 €)y a funcionar.
Muchas gracias a todos los del foro, aquiles, truly, zafiruki, etc.
creia que lo que me puse de cerrar las ventanillas con el mando era lo maximo, pero esto del tempomat no tiene ni palabras. es sencillamente increible.
gracias a todos  O0

TRULY

« Respuesta #164 en: 21 de Enero de 2010, 01:10:40 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] una zafi mas automatizada, ya veras que gozada  <love <love <love

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #165 en: 21 de Enero de 2010, 01:12:08 am »
Ya puedes cambiar la firma en el apartado de "extras"  ;)  O0

aquiles

• Visitante
« Respuesta #166 en: 21 de Enero de 2010, 05:24:26 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Bravo, bravisimo  [plas] [plas] [plas]

facrip

• Visitante
« Respuesta #167 en: 21 de Enero de 2010, 16:43:45 pm »
Trata de arrancaaaaaaaaaaarlo Paco, por DIOS arraaaaaaaaaaaanca. Felicidades y a disfrutar  O0 [plas]

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #168 en: 22 de Enero de 2010, 20:19:03 pm »
Ya verás cómo te cambia la experiencia de conducción O0

Altus

• Visitante
« Respuesta #169 en: 04 de Febrero de 2010, 12:47:27 pm »
Yo también me animo a ponerlo en mi Sintra. He comprado la maneta siguiente por 33,90€

http://cgi.ebay.es/BLINKERSCHALTER-TEMPOMAT-Opel-Omega-Vectra-B-Blinker_W0QQitemZ230432246398QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item35a6d50a7eaqui

Ahora a esperar a que llegue y ver si tengo la misma suerte que pacocalanda. Mi coche es del 98, creo que sí lleva la preinstalación, concretamente el interruptor del embrague y del freno si que los lleva. El volante no lo se, pero espero que sí.

pacocalanda

• Visitante
« Respuesta #170 en: 04 de Febrero de 2010, 14:02:55 pm »
vuelvo a decirlo, esto es increible. lo cambia todo. a nada que puedes conectas el tempomat y zass.... a disfrutar. que hay que adelanatar,,, aceleras y luego dejas que vuelva solo a la velocidad. ademas, tiene memoria, vamos de la ultima velocidad metida, Una maravilla.
 a lo mejor, altus, deberias mirar primero en el volante, si llevas el conector. y yo tuve suerte, hay mas compañeros como yo con el mismo coche, modelo, año de fabricacion etc... andaba un poco sobre seguro.
espero que tu tengas suerte.
otra vez garcias atodos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #171 en: 04 de Febrero de 2010, 15:15:02 pm »
Estaba cantado que te iba a gustar O0

Altus

• Visitante
« Respuesta #172 en: 11 de Febrero de 2010, 16:46:44 pm »
Me llegó ayer el aviso de correos (ya que no estuve en casa por la mañana), asi es que esta tarde recojo la maneta y a buscar un hueco para ponerla.  [plas] [plas] 6 dias me ha tardado. No aguanto la espera.  :)   

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #173 en: 11 de Febrero de 2010, 17:05:09 pm »
vuelvo a decirlo, esto es increible. lo cambia todo. a nada que puedes conectas el tempomat y zass.... a disfrutar. que hay que adelanatar,,, aceleras y luego dejas que vuelva solo a la velocidad. ademas, tiene memoria, vamos de la ultima velocidad metida, Una maravilla.
 a lo mejor, altus, deberias mirar primero en el volante, si llevas el conector. y yo tuve suerte, hay mas compañeros como yo con el mismo coche, modelo, año de fabricacion etc... andaba un poco sobre seguro.
espero que tu tengas suerte.
otra vez garcias atodos

Pacocalanda. ¿de que año es tu zafi?, la mia es de junio del 2002 y es el mismo modelo que la tuya.
Saludos.

pacocalanda

• Visitante
« Respuesta #174 en: 11 de Febrero de 2010, 19:32:31 pm »
pepelui, creo que estas de suerte.
si te lees en la pagina 6 de este mismo hilo. lo explico todo, pero te lo recuerdo:
MI zafira esta en los papeles como octubre de 2001, un motor y20dth, matriculada en marzo de 2002. es una elegance.
.como bien digo en la respuesta del hilo abierto, al abrir el capo me faltaba eso que tiene que estar al lado de lo verde(ahora no me acuerdo). leete el post de la pagina 6.
de todas maneras que pierdes , 33 euros? merece la pena arriesgarse.hechale un vistazo al volante, al conector que esta dentro del volante, si lo tienes casi seguro que te funcionara.
que te vaya bien

para altus: ya estas tardando en ponerla.