Autor Tema: Críticas a nuestras Zafiras  (Leído 2811 veces)

Canada

  • Visitante
Críticas a nuestras Zafiras
« en: 21 de Julio de 2006, 12:27:26 pm »
Bueno amigos,

Ya somos unos cuantos, bastantes que tenemos nuestras Zafiras desde hace tiempo.
Ya hemos tenido tiempo de disfrutarlas, conocerlas y ver sus defectillos.

Pues bien, con este tema quiero lanzar esa pregunta.

¿Que defectos, problemas, críticas en general tenéis de vuestras Zafiras?.

Sabiendo y conociendo lo que ya conoceis, ¿os la volveriais a comprar?.
Creo que es un tema interesante para las visitas a nuestro querido foro y quiera, no solo ver cualidades (que tiene muchas) sino tambien defectos de nuestras Zafirillas  <love <love

delta48

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 12:34:32 pm »
Tu y yo Canada que hemos sufrido (creo) la peor de las averías (me refiero al cambio de embrague) yo sigo apostando por la zafira....aunque a estas alturas la hincharía con extras que en su día no pude colocar.

Hay cosas que pondría, aunque no lo calificaría como defectos, me refiero por ejemplo a luces de cortesía en las puertas, colocación de departamentos (en sapilcadero y quizás en la segunda fila de asientos), asientos de segunda fila individuales.....y alguna cosita más que pensado más detenidamente se me ocurriría.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 12:38:21 pm »
Un defecto en el diseño, para mi importante:
El angulo muerto de la izquierda del conductor.
Un defecto del motor:
Cuando sale en primera le cuesta coger las revoluciones, no tiene tiron.

Unas ventajas:
Es muy amplio y bien equipado en general.
Posibilidad de muchos extras
Buenos acabados

Si me la compraria de nuevo, pero cambiaria algunos extras que fueran mas practicos.

JHC

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2006, 12:40:13 pm »
Valla, yo la tengo hace 2 semanas y 1 dia, y no estoy dispuesto a ponerle quejas  :DD :DD, eso si, de momento...  :o :o

Javichu

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2006, 12:49:31 pm »
Buen post Canada, yo desde luego lo tengo claro. Me la volvería a comprar. Hombre, defectos tiene, aunque en mi caso, pocos. Pero lo de los ruidos de dirección, sonidos extraños en el coche, embragues cambiados y algún defectillo más que he leído por ahí, supongo que se pueden deber a lo nuevo que es el modelo.

Si estoy de acuerdo con Melli en lo de la falta de visibilidad del angulo muerto en la parte delantera izquierda (Casi me llevo a uno por delante en un paso de cebra, eso si, era muy delgadito)

Supongo que Opel los irá subsanando con el tiempo. Yo estoy encantado con mi Zafi  <love

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2006, 13:06:03 pm »
Bueno yo coincido en k SÍ me la volveria a comprar, pero me gastaria una pasta más en extras k los tiene muy, pero k muy buenos....
Defectillos como todos, los ruiditos del volante (fallo de fabrica), lo del angulo muerto si k es verdad k es molesto, pero yo no lo noto mucho,lo del motor a bajas revoluciones pues tambien lo mejoraria, pero estos dos ultimos no son un defectos, sino k serian una futura mejora... ahora no caigo en ninguna más...

Spider

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2006, 13:14:56 pm »
Por suspuesto que me la volvería a comprar, cada día que pasa estoy mas orgulloso y más contento, de haber hecho una buena compra. El otro día utilizé las 7 plazas y ibamos más chulos que nadie.

Defectillos, alguno, pero bueno el consuelo es que compensa más lo bueno que lo malo.

saludos.

Canada

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2006, 13:20:28 pm »
Bueno, ahora por hablar, me toca mojarme a mi.

Como bien ha comentado nuestro amigo Delta, quizás nosotros somos de los que más mala suerte hemos tenido, y aún así volvería a dar el SI, QUIERO  <love <love.
Respecto a mejoras, si claro, como en todos los modelos de todas las marcas.
Si he de ser honesto pondría mas huecos para meter más trastos, me pediría el techo panorámico, que no lo hice  :'( :'(
Ah, y el asistente de aparcamiento...
Pero esos son extras y no fallos (bueno si, fallo mio por no pedirlos).

Bueno, después del sustillo del embrague, estoy ENCANTADO con ella.

jhr150

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2006, 13:25:31 pm »
Como me gusta oir esto, bueno leer

yo estoy esperando mi vehiculo como agua de mayo. Me dijeron que me
lo darian a finales de julio y ya estamos asi que ya contare mi experiencia.

De momento, he probado una cdti 120 automatica y me encanto.  O0


flashback

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2006, 13:40:40 pm »
yo, despues de 3000 km tengo algunas sugerencias:

Espejos laterales más grandes (o quizás mas redondeados)
Se agradecería la puerta de atrás corredera
Asientos individuales en segunda fila
Equipo de música de serie de algo más de calidad (joer... mis 2 Hyundais traían "Alpine" de serie  8:))
Creo que debería venir algo más equipada de serie (más compartimentos, elevalunas en todas las puertas, reposabrazos, etc...)

y alguna otra seguro que me dejo

Un saludo

bandido

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2006, 13:48:38 pm »
Yo dentro de unos dias si tengo un poco te tiempo hare una cronica sobre el coche, sobre sus pros y contras.

Pero por encima puede decir en favor de la zafira B

Es mas espaciosa, han solucionado lo de la bandeja trasera (los de la A se las apañan para ponerla donde pueden), la direccion es mucho mas directa, tiene mayor aplome, los frenos son otro cantar al tener mas diametro sobre todo delante, la apertura trasera muy comoda, la palanca de cambios mas a mano y algunas cosas mas que no me vienen a la mente ahora.

Por contra, el famoso angulo muerto, la altura minima del asinto de conductor demasiado alta para mi, el motor de 150cv es bueno, pero yo vengo del 2.2 125cv y la patada es mayor, el 1.9 es mas progresivo, el maletero es mas pequeño al ser mas bajo aunque a su vez es mas profundo, el sensor de la iluminacion auto. es algo lento, el conford de las 17" no me termina de gustar pero esta ya se sabe, falta del cierre de seguridad de serie en la zafira A lo tenia, y mas cosas que tampoco recuerdo.

Si me la volveria a comprar? Quizas no, o quizas si, si me la tuviese que cambiar ahora solo me compraria la opc.
tambien le hubiese metido mas extras, pero mi zafira sin descuentos se iba a los 30 mils euros que son 5 kilos y mas extras mas gastos y casi me meto en una OPC.

Por ahora es mi coche ideal, por la altura, mis necesidades y que puedes casi convertirla en un casi-turismo.

JHC

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2006, 13:56:41 pm »
A mi me pena el sensor de ayuda en aparcamiento, no le veo el p.. tero morro   <cabreado <cabreado

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2006, 13:59:53 pm »
Un defecto del motor:
Cuando sale en primera le cuesta coger las revoluciones, no tiene tiron.
hombre melli,eso no es cierto,a lo mejor la de 100 cvs no tiene ese tiron en primera pero las de 150cvs,las turbo con 200cvs y la opc con 240 cvs........ tiran muchisimo en cualquier marcha

bandido

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2006, 14:01:46 pm »
Supongo que se queja de su zafira.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2006, 14:30:44 pm »
Bandido siempre suponiendo lo que digo, eres adivinador?.

Logicamente los 105 cv que tengo no son los 150 cv de otros. A lo que me quiero referir no es a que no tenga el tiron, sino que le cuesta llegar a las revoluciones para notarle el tiron, y las que he probado, que tenian algo mas de cv, tambien les ha costado un poco el cogerlas, pero vamos que no le pido yo a los 105 cv milagros. Estoy muy contento con mi Zafira, se empeñen algunos en decir siempre lo contrario, chiquita, pero molona.  O0

bandido

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2006, 14:36:36 pm »
Bandido siempre suponiendo lo que digo, eres adivinador?.

A ver chico que te molesta? porque vamos tiene tela lo tuyo, a ver si leemos con mas calma y nos tomamos los mensajes con menos acritud, Y si supongo que hablas de tu motor porque no tienes otro, asi que como no lo se seguro S U P O N G O.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2006, 14:36:52 pm »
Como bueno:
Espacio, comodidad, a la hora de conducirla muy buena sensacion, posibilidad de mover asientos, motor que responde a mis necesidades

Como fallos:
El ya famoso ruidito del volante, algo de ruido en el cristal del conductor (al bajarlo), gasta un poco mas que mi coche anterior pero no tanto (normal), tendrian que haber tapado el hueco debajo del freno mano, aunque solo fuera un asiento hacerlo individual y poco mas.

Como rabia:
No haber tenido mas dinero para ponerle agunos extras: techo, hubiera elegido el acabado Cosmo, navegador,espejos plegables y el sensor de aparcamiento.

Pues claro que me la volveria a comprar, pues no voy poco chulo montao en ella, eah!

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2006, 14:38:16 pm »
Haya Pazzzzzzzz     <mazo

bandido

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2006, 14:40:43 pm »
Si paz hay, es que no entiendo a que viene ese mensaje, vamos dudo que por decirle a polloyvaca que supongo que se refiere a otro motor este insultando a alguien o molestando a nadie.

Nada que algunos podrian cotarse los dedos antes de escribir.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2006, 14:45:30 pm »
Amo a vé, sabeis que no es lo mismo decir las cosas a la cara que escribiendo, muchas veces se pueden malinterpretar las cosas que escribimos.
Es mas complicado saberse expresar escribiendo (por lo menos para mi) que hablando, aunque tambien hablando hay veces que la cago, pero en fin........

Haya Paz, y que dias malos los tenemos cualquiera.

bandido

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2006, 14:48:09 pm »
Es igual no voy a darle ms vueltas al tema, total al final es escribir por escribir.

Por cierto por la razon de que no se dicen las cosas a la cara y puedes entender las cosas por donde no son, es mejor leer las cosas 2 veces o 3 si fuese necesario para no meter la pata.

delta48

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2006, 14:49:44 pm »
Amo a vé, sabeis que no es lo mismo decir las cosas a la cara que escribiendo, muchas veces se pueden malinterpretar las cosas que escribimos.
Es mas complicado saberse expresar escribiendo (por lo menos para mi) que hablando, aunque tambien hablando hay veces que la cago, pero en fin........

Haya Paz, y que dias malos los tenemos cualquiera.

Estoy contigo ...... haya paz que hoy es viernes ...

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2006, 14:53:54 pm »
Por cierto por la razon de que no se dicen las cosas a la cara y puedes entender las cosas por donde no son, es mejor leer las cosas 2 veces o 3 si fuese necesario para no meter la pata.

Bandido a que me cabreo contigo  <mazo
Es broma ein?  ;D

bandido

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2006, 14:55:34 pm »
Bueno cabreate, ya sabes tienes 2 problemas, cabrearte y descabrearte  :DD


delta48

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2006, 14:57:28 pm »
Quien quiere cabrearse??? Quien tiene problemas?? Quien se quiere descabrear??

Ha habido un mal entendido chicos......

Yo ahora de lo que me estoy preocupando en cerrar todo y en 2 min ...game over.