Autor Tema: Críticas a nuestras Zafiras  (Leído 2810 veces)

iceman

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2006, 15:17:17 pm »
Criticas: no venir de serie el espejo fotosensible interior y el refuerzo lumbar del copiloto, son tontadas pero venian de miedo.
Para mi, el malero es mas "pequeño", vengo de la A y antes metia el carro de la chica(uno de tres ruedas) de pie sin problemas y ahora tengo que forzarlo para cerrar el porton.
Por lo demas es un grandioso carro

saludos  desde Zaragoza

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2006, 15:26:38 pm »
El mayor defecto para mi es el flex7 se podia haber mejorado un poco, hay que hacer muchos movimientos y lo peor tienes ke sacar a la gente del coche si kieres hacer algo...lo demas estoy encantado le puse todos los extras que queria(alguno falta pero hay que saber decir basta) y en cuanto a los problemas dque esta teniendo es lo normal en casi todas las marcas son modelos nuevos...pero da por____ <cabreado...
En general el siguiente zafi que salga me lo compro...

bandido

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2006, 16:20:31 pm »
cabezanet realmente es un rollo el flex 7, pero si la critica dice que es lo mejorcillo no quiero ni imaginarme como seran los otros.

MACA

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2006, 18:20:33 pm »
Hola, a todos.
 Mi respuesta a si me compraria de nuevo la zafira. Sería ...? 
Ya que entre los problemas de compra y llegada del vehiculo en el concesionario, la avería que me dio cuando iba de viaje debido a un manguito que no estaba bien apretado de fábrica, la pintura que con el minimo roce que des o te den se quita, los ruidos del volante y a veces de los amortiguadores traseros, la tapa de la guantera que se abre sola cosa que quiero que me cambien, el humo que me hechaba a los 14000 km por tener el filtro del aire sucio y sobre todo el trato post venta,...  más los defectos propios como el no tener la segunda fila partida, la visibilidad del lado izquierdo, la aceleración de salida y otras.
 Pero por otra parte, quien dice que si me comprara otra monovolumen de otra marca no me iba a pasar lo mismo, todas tienen sus averías, problemas y demás.
 De momento me quedo con mi Zafi. Ya que eso si tiene un pedazo de espacio de carga tremendo, puedo llevar a 7 personas sin que vayan agobiados, tiene un diseño espectacular y mas cosas.
 Pero a veces dudo si cambiarla. Hay cosas que no me convencen, aunque las que más son problemas con el concesionario y el taller. Los de Opel deberian espabilar un poco con el trato a los clientes. 

sofort

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2006, 20:56:01 pm »
Yo sólo hace una semana que la tengo pero la verdad es que estoy muy contento con ella.

Como defectos confirmo también lo del bajo tirón a bajas vueltas, aunque con el botón sport se compensa bastante esa carencia. Otro fallo importante es el "salto" entre la 2ª y la 3ª marcha. La caída de vueltas es de unas 1000 rpm de una a la otra y eso te mata bastante el coche si cambias pronto, sobretodo en subida. Creo que la relación entre estas dos marchas no es muy progresiva.

oso

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2006, 17:12:47 pm »
Buenas. Yo quiero contar mi experiencia con la zafira de empresa que tengo. Comenzar diciendo que soy veterinario rural en Castlla- La Mancha, y que utilizo mucha carretera secundaria y pistas de tierra para ir a ver algún cliente de cabras, y eno es coña. La tengo desde el 24 de dieciembre de 2005, y ya día de hoy tiene 49000 kms de uso intensivo. De hecho cuando me preguntan donde vivo, siempre respondo... "en la zafira". Bueno, decir que antes tenía un vectra que reventé al tercer año, con 240.000 kms, con el 2.2 DTI (que por cierto patinaba hasta en segunda del patadón que te daba) y decir que es de los motores que más problemas me han dado, sobre todo de turbo. Pedía a mi empresa un opel más alto... y apareció por ensalmo esta maravilla, a la que, de momento, no puedo decir más que va muy bién. Defectillos?? como todos los coches, y más recien salidos y sin pulir los detalles de postproducción. Lo más grave hasta ahora... la tapa de la guantera famosa, que siempre se me abría en los miles de badenes que hay en todos los pueblos, ciudades y obras de España. De vez en cuando se enciende una pantallita diciendo "comprobar funcionamiento interruptor luz de freno"... y se acabó. Pegas.... en primera, y con el clima puesto, le cuesta arrancar, tiene poca salida; lo del ángulo muerto, los que hemos llevado una jumpy sabemos lo que son ángulos muertos y cómo ponerse en cruces y salidas para no pillar ese ángulo de izquierda. Sobre las ruedas, ya que voy con las llantas de 17 pulgadas y ruedas de apisonadora, sufro mucho cunado me  meto por las pistas forestales... pero es mi trabajo. De verdad, 49000 kms en 7 meses y estoy enamorfado de ella. Siento lo de no llevar techo panorámico porque me haría recordaer mis comienzos de veterinario con un 2 caballos y con el techo abierto.
Ssaludos

retamero

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #31 en: 22 de Julio de 2006, 17:26:25 pm »
Pues yo estoy encantado, tenía muchas expectativas puestas en este coche y la verdad es que las ha superado: mucho espacio, me entusiasma el diseño interior y exterior y de motor va de fábula. La única pega: el consumo, claro, pero no se puede tener todo... <love <love <love <love <love <love <love <love

sismar

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2006, 00:16:26 am »
Hola, a todos.
 Mi respuesta a si me compraria de nuevo la zafira. Sería ...? 
Ya que entre los problemas de compra y llegada del vehiculo en el concesionario, la avería que me dio cuando iba de viaje debido a un manguito que no estaba bien apretado de fábrica, la pintura que con el minimo roce que des o te den se quita, los ruidos del volante y a veces de los amortiguadores traseros, la tapa de la guantera que se abre sola cosa que quiero que me cambien, el humo que me hechaba a los 14000 km por tener el filtro del aire sucio y sobre todo el trato post venta,...  más los defectos propios como el no tener la segunda fila partida, la visibilidad del lado izquierdo, la aceleración de salida y otras.
 Pero por otra parte, quien dice que si me comprara otra monovolumen de otra marca no me iba a pasar lo mismo, todas tienen sus averías, problemas y demás.
 De momento me quedo con mi Zafi. Ya que eso si tiene un pedazo de espacio de carga tremendo, puedo llevar a 7 personas sin que vayan agobiados, tiene un diseño espectacular y mas cosas.
 Pero a veces dudo si cambiarla. Hay cosas que no me convencen, aunque las que más son problemas con el concesionario y el taller. Los de Opel deberian espabilar un poco con el trato a los clientes. 
Estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con el trato post-venta y su aparente incapacidad.
Aparte de todos esos fallitos, para mi el ruido y vibraciones del motor son elevadísimos, sobre todo al ralentí y en velocidades bajas. Otros coches diesel son muchisimo mas suaves.
Un saludo.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2006, 08:08:33 am »
Yo por ahora no he tenido ningún problema, aunque solo llevo 3500 km.
Lo que sí mejoraría serían los asientos de la 2º fila, que pudieran ser extraibles como en la Picasso y en otros monovolúmenes, para llevar alguna carga especial, así como el asiento del copiloto.
Por cierto, que yo pensaba que venía abatible de serie el del copiloto y no es así (el vendedor no se enteraba mucho).

almiroy

  • Visitante
Re: Críticas a nuestras Zafiras
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2006, 14:34:39 pm »
Yo, un problema que le veo es que no es muy "manejable" en marcha corta.

Para salir del garaje, sales de tu plaza, metes  2º, llegas a una curva, pisas embrage y el coche da la sensación que se me lanza, me cuesta mucho frenarlo para tomar una curva del garaje despacio.  ¿Os pasa a alguien?

LLevo 1.500km con el Zafira, igual tiene que pasar algo más de tiempo con el y acostumbrarme al tacto.