Autor Tema: reprogramacion zafira b  (Leído 26348 veces)

sevilla_es

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #125 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:22:18 pm »
 Yo opino igual, un poquito mas de potencia cuando sea necesario y lo que es mejor bajar el consumo, nada mas quiero yo. O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #126 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:08:29 pm »
Cabezanet yo no llevo reprogramacion, es una centralita de las exteriores, la puse en fsp racing (en un post de los primeros sale la web). Lo que decia es que se de amigos mios que un conocido de ellos les hizo una reprogramacion por 250 euros y los coches ya te digo que efectivamente van mas pero a mi me daria verguenza de ir con ellos porque das la sensacion de ser un criminal ecologista por el humo que tiras ademas de que no creo que sea muy bueno para el coche esas humaredas...  <mazo

Si, si eso es lo que quiero, a alguien por quien preguntar para hablar con los de FSP Racing, y preguntar las dudas que tengo. Por eso te pedía el nombre.

TRULY

Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #127 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:23:09 am »
Bueno como si no hubiera dicho nada  :-X aunque oye pensandolo bien es cierto, ya que se paga por emision de co2 al consumir menos se contamina menos en la misma medida. Si es que hasta el gobierno deberia dar ayudas a la compra de centralitas, y no de un par de bombillas de bajo consumo por familia :)

Cabezanet yo no llevo reprogramacion, es una centralita de las exteriores, la puse en fsp racing (en un post de los primeros sale la web). Lo que decia es que se de amigos mios que un conocido de ellos les hizo una reprogramacion por 250 euros y los coches ya te digo que efectivamente van mas pero a mi me daria verguenza de ir con ellos porque das la sensacion de ser un criminal ecologista por el humo que tiras ademas de que no creo que sea muy bueno para el coche esas humaredas...  <mazo
a pesar de que coincido en ciertas cosas contigo hay otras pocas en las que discrepo:
1º el que te haga una repro un  "amigo", "demac", "Fsp racing" o "perico de los palotes" es algo que no tiene mucho que ver en todo esto y me explico: una repro se trata de modificar parametros que gestionan la unidad de mando del motor, básicamente en nuestros coches, presion de inyeccion y soplado de turbo. Bien, si el o la empresa que te lo hace sabe lo que tiene entre manos, lo mismo te da que te la haga demac y te cobre 600 del ala a que te la haga alguien que se dedica a ello y te cobre 200 porque en definitiva es LO MISMO, simples ajustes electronicos modificando datos de un software informatico que podriamos hacer cualquiera de nosotros. Ahora bien, si esos personajes lo unico que quieren es sacar casi el doble de potencia a un motor, lo que haran sera tarar todo al maximo con lo cual tendran humos, errores probablemente a corto plazo en EGR y por supuesto les puede durar el motor un asalto. En definitiva: La mia está hecha no por un "amiguete" pero si por alguien que no es empresa y se dedica a ello y te aseguro que no suelta humos (excepto esta claro si pisas a fondo en plena carga, pero tu tambien ojo) y que la itv la ha pasado con un bajo porcentaje de gases.

por cierto para los que no conozcais a charrito y esto no quiere decir que defienda lo que dice o como lo dice, simplemente:
CHARRITO POR SUERTE O POR DESGRACIA ES ASI  >:D >:D

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #128 en: 10 de Septiembre de 2008, 06:32:40 am »
...es LO MISMO, simples ajustes electrónicos modificando datos de un software informático que podríamos hacer cualquiera de nosotros.

Hombre tampoco te pases...No todo el mundo sabe programar,y no se trata de ajustes electrónicos sino de software que controla la electrónica.

zafiramola

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #129 en: 10 de Septiembre de 2008, 08:57:20 am »
Ahh vale cabezanet, yo hable con un tal fernando de fsp racing que es el que me atendio luego al ir si es eso a lo que te referias.

Truly el motor de un coche no es como un video que para grabar solo tienes que ajustar la hora y el tiempo, en fsp estaban reprogramando un coche y me enseñaron las cosas que hay para modificar y casi me muero del susto, no se si me paso pero hay por lo menos 1000 datos que puedes modificar y ademas de que hay muchas formas de reprogramarlo por lo que me dijeron si modificas algo que no es puedes cagarla  :P vamos que yo no lo vi tan facil...

TRULY

Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #130 en: 10 de Septiembre de 2008, 15:11:16 pm »
...es LO MISMO, simples ajustes electrónicos modificando datos de un software informático que podríamos hacer cualquiera de nosotros.

Hombre tampoco te pases...No todo el mundo sabe programar,y no se trata de ajustes electrónicos sino de software que controla la electrónica.
bueno hombre era un poco en general, a lo que me referia es que es informatico y que no hay que estudiar ninguna ingenieria para saber hacerlo, de eso puedo dar fe.
Truly el motor de un coche no es como un video que para grabar solo tienes que ajustar la hora y el tiempo, en fsp estaban reprogramando un coche y me enseñaron las cosas que hay para modificar y casi me muero del susto, no se si me paso pero hay por lo menos 1000 datos que puedes modificar y ademas de que hay muchas formas de reprogramarlo por lo que me dijeron si modificas algo que no es puedes cagarla  :P vamos que yo no lo vi tan facil...
¿ah no? ¿de verdad?  <locoloco <locoloco pues claro que no es un video ¡¡¡ ya lo se, lo unico que he dicho es que se trata de modificacion de parametros y por supuesto que has de saber lo que teienes que modificar sino menuda gracia ¡¡¡ pero de eso a que vayas a modificar 1000 parametros permiteme pero estas muy equivocado, como te comento a ti te han modificado presion de inyeccion, tarado de turbo y poco mas. te recuerdo que yo llevo 2 años con la repro y me la han modificado 3 veces, por lo que de nuevo no tengo nada en el tema ;)

zafiramola

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #131 en: 10 de Septiembre de 2008, 16:23:09 pm »
Bueno truly no te mosquees lo del video era una especie de ejemplo tonto. Pero creo que te equivocas, a mi no me han tocado la presion del turbo que es precisamente lo que hace romper motores (me lo dijeron en muchisimos sitios, cuidado con esto!!) y la presion de inyeccion tampoco cambia por lo que me dijeron. Tambien me dijeron que con reprogramacion hay varias formas de potenciar segun que te toquen (que te toquen del motor, no de las pelotas eh! :) ) asi que a primera vista estoy seguro que no es solo saber de informatica, al menos si se quiere hacer bien. Otra cosa es que el que te reprogramo el coche cojiese una reprogramacion generica de esas que hay por ahi y te la pusiera, si es asi no creo que haya que saber mucho mas que de informatica, aunque claro no es una reprogramacion hecha a la medida del coche y a lo mejor por eso te la han tenido que cambiar varias veces como dices... tambien habria que saber que cosas se pueden tocar en cada motor, pues los cdti son comon rail y a lo mejor los dti son diferentes o algo asi. no se...

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #132 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:09:19 pm »
bueno hombre era un poco en general, a lo que me referia es que es informatico y que no hay que estudiar ninguna ingenieria para saber hacerlo, de eso puedo dar fe.

Informático!=ingeniero informático, no se a que te refieres, bueno, si hablas de informático de pacotilla o hablas de un ingeniero técnico en informática de sistemas o de gestión o un Ingeniero Informático que equivale a una puñetera licenciatura, entonces si te entiendo.
 
Te remito a esta pagina:
www.ingenierosdeprimera.com
y ahí lees las diferencias que hay entre una cosa y otra.

Con esto zanjo el tema y remito a todos los foreros, incluyéndome, a que se hable solo y exclusivamente de reprogramación de centralitas.
Para cualquier otro tema, abrid un nuevo hilo o que mande un privado para comentar lo que quiera.

sevilla_es

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #133 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:26:16 pm »
 Mira que sois cabezones  <mazo , quillos hablemos solo del tema de la centralita , dejemos el resto en paz. O0

TRULY

Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #134 en: 10 de Septiembre de 2008, 20:14:38 pm »
ok, yo tambien tanzo el tema con este comentario:
Señores han aumentado la potencia de zafiramola en 25 caballos como por arte de magia, porque no se ha tocado presion de turbo, ni lla presion de inyeccion. Mira, si supieses solo un poquito de mecanica, sabrias que esa historia que te han contado es falsa y si quieres te lo planteo. Lo siento pero te estan contando un milonga que no veas.

sevilla_es

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #135 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:11:25 pm »
ok, yo tambien tanzo el tema con este comentario:
Señores han aumentado la potencia de zafiramola en 25 caballos como por arte de magia, porque no se ha tocado presion de turbo, ni lla presion de inyeccion. Mira, si supieses solo un poquito de mecanica, sabrias que esa historia que te han contado es falsa y si quieres te lo planteo. Lo siento pero te estan contando un milonga que no veas.

 Entonces tu piensa Truly que todo esto de la centralita es un rollo? Que realmente no le hacen nada?  :-\

SaS

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #136 en: 10 de Septiembre de 2008, 23:45:46 pm »
ok, yo tambien tanzo el tema con este comentario:
Señores han aumentado la potencia de zafiramola en 25 caballos como por arte de magia, porque no se ha tocado presion de turbo, ni lla presion de inyeccion. Mira, si supieses solo un poquito de mecanica, sabrias que esa historia que te han contado es falsa y si quieres te lo planteo. Lo siento pero te estan contando un milonga que no veas.

mira por arte de magia no... pero no necesariamente hace falta tocar la presion del turbo, eso depende motores por ejempolo en los tdi es primordial y son capaces de sacar muchos mas caballos porque su turbo sopla mucho, el royo es sacarlo de hacer una mezcla con mas caudal de aire x ejemplo y sobre todo la presion de inyeccion eso indudable, pero remito que no es necesario tocar el turbo, que no significa que si lo tocan es malo.... no se si me explico.  ;D. De todos modos el problema de esto esque el coche sufre más sobretodo el embrague por el tema del par motor, pero yo lo he probado en mi anterior coche y voy a repetir en este. Solo un poco de cuidado con el llevar el mantenimiento más arrajatabla simplemente. pero vamos yo a favor  O0 O0 O0

TRULY

Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #137 en: 11 de Septiembre de 2008, 00:55:38 am »
Entonces tu piensa Truly que todo esto de la centralita es un rollo? Que realmente no le hacen nada?  :-\
nada mas lejos de la realidad, por supuesto que hacen ¡¡¡¡¡¡
pero vamos a ver sevilla y todo aquel que esté interesado en reprogramar su coche:
para sacar mas caballos de un coche de gasoil solo hay tres fórmulas:
1ª meterle mas aire al motor (dandole mas presion al turbo)
2º meterle mas gasoil al motor (dandole mas presion a la inyeccion)
3º hacer ambas cosas a la vez

por eso digo que cuando le han dicho a zafiramola que a su coche le han sacado 25 caballos y no le han tocado ni turbo ni presion de inyeccion, le estan contando una bola porque es IMPOSIBLE, si no tocan ni uno ni otros, no hay 25 cv suplementarios, y si hay 25 cv suplementarios han tocado bien uno, bien otro o lo mas probable, (ambos en una proporcion baja que preserva la fiabilidad).

ok, yo tambien tanzo el tema con este comentario:
Señores han aumentado la potencia de zafiramola en 25 caballos como por arte de magia, porque no se ha tocado presion de turbo, ni lla presion de inyeccion. Mira, si supieses solo un poquito de mecanica, sabrias que esa historia que te han contado es falsa y si quieres te lo planteo. Lo siento pero te estan contando un milonga que no veas.

mira por arte de magia no... pero no necesariamente hace falta tocar la presion del turbo, eso depende motores por ejempolo en los tdi es primordial y son capaces de sacar muchos mas caballos porque su turbo sopla mucho, el royo es sacarlo de hacer una mezcla con mas caudal de aire x ejemplo y sobre todo la presion de inyeccion eso indudable, pero remito que no es necesario tocar el turbo, que no significa que si lo tocan es malo.... no se si me explico.
¿muchos mas caballos? con el bloque 1.9 TDI tienes desde 90, pasando por 100, 105, 110, 115, 130, 150, cosa que con el CDTI tienes en 100, 120, 150 y hasta 180 con doble turbo en saab. como ves poco se llevan uno y otro unicamente que uno es bomba inyector y otro common rail. La presion del turbo se puede tocar, lo que no puedes hacer (o mas bien no debes) es aumentar la presion por ejemplo de 0,6 Bares a 1,2 bares porque es una borricada, pero pasarlo por ejemplo a 0,9 si seria factible y no supondria un riesgo para la fiabilidad a corto plazo y "ojo" hablo de cosas supuestas, es decir ejemplos.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #138 en: 11 de Septiembre de 2008, 08:20:27 am »
¿muchos mas caballos? con el bloque 1.9 TDI tienes desde 90, pasando por 100, 105, 110, 115, 130, 150, cosa que con el CDTI tienes en 100, 120, 150 y hasta 180 con doble turbo en saab. como ves poco se llevan uno y otro unicamente que uno es bomba inyector y otro common rail. La presion del turbo se puede tocar, lo que no puedes hacer (o mas bien no debes) es aumentar la presion por ejemplo de 0,6 Bares a 1,2 bares porque es una borricada, pero pasarlo por ejemplo a 0,9 si seria factible y no supondria un riesgo para la fiabilidad a corto plazo y "ojo" hablo de cosas supuestas, es decir ejemplos.

¿Lo de que el 120CV tiene 8 Válvulas y el 150CV 16 Válvulas no tiene nada que ver no?. Eso son simplemente detalles de marketing. Y que el turbo se de geometría variable o no tampoco ¿no?.

zafiramola

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #139 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:11:18 am »
es muy facil salir de dudas, se llama por telefono o se manda un mail, se pregunta y ya esta :)

sevilla_es

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #140 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:19:16 am »
 ¿ pero se puede tocar el turbo o la inyeccion poniendo solo una centralita adicional o hace falta tener el coche fisicamente ?

zafiramola

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #141 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:57:28 am »
Bueno, ya esta algo mas claro (solo un poco :) ), acabo de llamarles y me dicen que no, que la centralita no sube la presion del turbo, pero que tampoco sube la presion de inyeccion porque depende de cada coche en concreto pero en nuestros zafiras no sube. Lo que hace es aumentar la inyeccion pero sin subir la presion del gasoleo (truly, ya ves que hay mas formas de meterle gasoleo que subirle la presion...). Tambien tienen centralitas para subir la presion del turbo pero no las usan casi porque el subir la presion solamente no da mas potencia y si se carga el motor y solo se usan en casos que el motor va muy bajo de presion y echa humos, pero segun ellos solo pasa en motores mas viejos que los nuestros. Me dicen que por ejemplo muchos bmw llevan unos turbos muy ajustados y que van a tope para sacar presion y que se rompen muchisimo de serie y al instante si se le sube la presion solo en 0,1 o 0,2 atmosferas. Dicen que los nuestros de 120 caballos van sobrados de presion como salen asi que para que nos van a subir la presion si no es necesario y nos arriesgamos de esa forma a una rotura de turbo o de culata... pues es cierto, pa que... Yo ya no quiero molestarles mas a los de fsp, quien quiera preguntar algo que se moje...  :P

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #142 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:59:35 am »
Pues sí, porque deben tener ya la cabeza como un bombo ;D ;D

sevilla_es

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #143 en: 11 de Septiembre de 2008, 13:27:04 pm »
 Hay algo que no entiendo de lo que te han comentado Zafiramola lo de: " pero que tampoco sube la presion de inyeccion porque depende de cada coche en concreto pero en nuestros zafiras no sube. Lo que hace es aumentar la inyeccion pero sin subir la presion del gasoleo "   ¿ Como se puede inyectar mas gasoil sin subir la presion y ademas bajar el consumo ? ,je je, nos estamos volviendo todos majaretas pero de verdad que esto no lo comprendo creo que se escapa a mi corton entender de motores, vamos nulo total  :DD

TRULY

Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #144 en: 11 de Septiembre de 2008, 14:06:52 pm »
bueno igual yo no me explique demasiado bien o no me entendisteis bien, cuando me dije presion, me referia a caudal de inyeccion (error mio). El caso es que has llegado a donde yo queria ir, y es que al menos el caudal de inyeccion si que lo tocan porque si no como te digo es imposible sacarle caballos.
¿Lo de que el 120CV tiene 8 Válvulas y el 150CV 16 Válvulas no tiene nada que ver no?. Eso son simplemente detalles de marketing. Y que el turbo se de geometría variable o no tampoco ¿no?.
¿ves como hay veces que todos hablamos sin saber?
Querido Luis, los 3 motores 1.9 cdti de opel llevan distribucion variable, la diferencia está en como dices las 16 valvulas por las 8 y que es movido por un doble arbol de levas en vez de uno. Tambien te puedo decir que esas diferencias no son solo las que hacen que uno tenga 30 cv mas que otro sino que tambien lleva diferente gestion electronica que modificará algunos parametros (una repro vaya)

jfnok

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #145 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:01:18 pm »
Despues de leer este hilo, ademas de dolerme la cabeza y si entendia algo ya no estiendo nada, como decia un sabio "decir lo que os de la gana, que yo hare lo que me salga de los c.....s.

Bueno solo una duda que os parece mejor una reprogramación de la centralita hecha por alguien que sepa del tema y sea honesto "algo dificil de encontrar" o una centralita que falsee los datos de la centralita de origen, esto tiene sus ventajas al ser de quita y pon o una eeprom con la nueva cartografia?

Y una puntualización,  mi clio 16V con centralita de serie rendia 132 Caballos y 16 Newton metro de par, cambiaba el mapa de la inyección cada 180 r.p.m en taller "renault" se modifico para que cambiara el mapa cada 60 r.p.m la potencia subio a 144 Caballos y el par 21 Newton metro sin modificar ningun parametro más y el consumo se mantuvo igual asi como la velocidad ya que no toque caja de cambios como es lógico, lo que mejoro fue la aceleración y las recuperaciones.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #146 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:58:30 pm »
Anda que no conformarte con 136 Cv en un Clio, tocayo, lo tuyo es vicio, no me digas... >:D

zafiramola

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #147 en: 11 de Septiembre de 2008, 19:59:09 pm »
Jejejeje sevilla_es por eso decia que ya esta un poco mas claro, pero solo un poco :)

No lo ser la verdad, pero yo ya paso de llamarles para preguntar que me da verwenza  :P

truly esta claro que meten mas gasoleo al motor tanto con la reprogramacion como con la centralita porque los caballos hay que alimentarlos de algun sitio, es decir metiendole mas leña a la caldera, pero debe haber otras formas de hacerlo no subiendo la presion...

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #148 en: 11 de Septiembre de 2008, 23:55:43 pm »
Querido Luis, los 3 motores 1.9 cdti de opel llevan distribucion variable, la diferencia está en como dices las 16 valvulas por las 8 y que es movido por un doble arbol de levas en vez de uno. Tambien te puedo decir que esas diferencias no son solo las que hacen que uno tenga 30 cv mas que otro sino que tambien lleva diferente gestion electronica que modificará algunos parametros (una repro vaya)

No se que no he explicado correctamente, en el primer caso me refería evidentemente a los motores de las Zafis, todos son de geometría variable. En el segundo me refería a mi anterior coche un C3 con un 1.4HDI de 70CV, que tenia turbo "fijo", sin embargo el otro motor en venta era un 1.4 con turbo "variable" que daba 92CV, que haya algún ajuste electrónico no te digo que no pero que no tenga nada que ver el tipo de turbo...vamos, así que por favor no me digas que no se de que hablo.

jfnok

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #149 en: 12 de Septiembre de 2008, 09:01:39 am »
Anda que no conformarte con 136 Cv en un Clio, tocayo, lo tuyo es vicio, no me digas... >:D

El mecanico que hizo esto es amigo mio, estuvo haciendo un curso de centralitas en francia y cuando volvio quiso practicar con mi coche, no se atrevio ha hacer mas porque era novato, por mas que lo animabamos su jefe y yo,  >:D >:D >:D