Autor Tema: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado en Zafira B  (Leído 1954 veces)

LECHUNDRIS

  • Visitante
TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado en Zafira B
« en: 23 de Agosto de 2008, 11:55:30 am »
Se trata de darle un bañito de cromo al umbral o protección del maletero para quitarle ese aspecto mortecino que tiene y darle otro aire  O0 O0.
El proceso es muy sencillo para quitarlo y ponerlo pero para darle el baño deberéis llevar la pieza de acero a un taller de cromados. El resultado final es este:


No se termina de apreciar lo bien que queda en la foto pero el cambio es radical y para bien.
He hecho un tuto explicando como lo desmonte y volví a montar y un tal "Melli" (no se si os suena) me a dicho que me lo sube en pdf a si es que pronto estará [plas] [plas] [plas]

Emiliano

  • Visitante
Re: umbral original del maletero cromado
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2008, 12:27:30 pm »
Queda muy guapo, haber cuando suben el tutorial <love <love

PD: Y eso también servirá para , por ejemplo, cromar las carcasas de los espejos retrovisores o las manetas de las puertas ¿no? :o

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: umbral original del maletero cromado
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2008, 12:37:08 pm »
quizás aquí puedan: http://www.materiatuning.com/servicios.html pero donde lo hice yo no.
El proceso de cromado se hace por electrolisis por lo que necesitamos que el material del que esta hecho la pieza a cromar sea buen conductor de electricidad. Esto descarta el plástico, pero si se puede hacer el aluminio o el acero y por supuesto hierro, latón o cobre. :'( :'(

Emiliano

  • Visitante
Re: umbral original del maletero cromado
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2008, 12:41:20 pm »
quizás aquí puedan: http://www.materiatuning.com/servicios.html pero donde lo hice yo no.
El proceso de cromado se hace por electrolisis por lo que necesitamos que el material del que esta hecho la pieza a cromar sea buen conductor de electricidad. Esto descarta el plástico, pero si se puede hacer el aluminio o el acero y por supuesto hierro, latón o cobre. :'( :'(
ok, gracias. Es que lo digo porque las manetas cromadas en irmscher cuestan 100 y lo veo un poco caro, y seguro que así sale mas barato

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: umbral original del maletero cromado
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2008, 14:33:25 pm »
quizás aquí puedan: http://www.materiatuning.com/servicios.html pero donde lo hice yo no.
El proceso de cromado se hace por electrolisis por lo que necesitamos que el material del que esta hecho la pieza a cromar sea buen conductor de electricidad. Esto descarta el plástico, pero si se puede hacer el aluminio o el acero y por supuesto hierro, latón o cobre. :'( :'(
ok, gracias. Es que lo digo porque las manetas cromadas en irmscher cuestan 100 y lo veo un poco caro, y seguro que así sale mas barato

Que va, que va, al contrario. Suele salir bastante mas caro que comprar una nueva.
Date cuenta que hablamos de "restauración". Primero habría que quitar la pintura sin dañar el material, luego pulir para dejarlo brillante, algo casi imposible tratándose de plástico y después aplicar el baño correspondiente.
Estas cosas están bien para conservar las piezas originales, motos y coches antiguos para los que ya no hay repuestos y caprichos que quieres conservar. También para cosas como este umbral que no suponen grandes dificultades a la hora de cromarlas, solo le quitas un poco los arañazos y lo pueden meter directamente al baño.

Emiliano

  • Visitante
Re: umbral original del maletero cromado
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2008, 15:32:52 pm »
Pues si, tienes razón que claro es mucho trabajo lo de pulir y todo eso, además tiene la dificultad añadida de que es plástico...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: umbral original del maletero cromado
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2008, 09:00:54 am »
Perdon por el retraso LECHUNDRIS, pero es que una vez pasado a PDF "pesaba" mucho y he tenido que reducir la calidad de las imagenes y volverlo a pasar a PDF, pero bueno, ya esta aqui.

Buen tutorial!!

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2008, 13:59:57 pm »
 ;) ;) ;) O.K. Melli. Gracias por subirlo, estas en todo O0 O0 O0

lucyunai

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2008, 14:04:30 pm »
que bonito  [plas] [plas]

Mig21

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2008, 16:46:40 pm »
Buen tutorial Lechundris  [plas] [plas] [plas] [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2008, 18:29:10 pm »
Buen tutorial  [plas]

J.K.

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2008, 22:47:32 pm »
 [plas] [plas] [plas]

elzafira46

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2008, 23:16:03 pm »
Queda muy bonito. O0
Lo malo es que es una pieza protectora y cuando la rayes al meter algo en el maletero ..... <cabreado <cabreado
Como mi mujer cuando le limpio la campana extractora de inox con el estropajo ... <locoloco <locoloco
 ;D ;D ;D

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2008, 11:51:55 am »
Queda muy bonito. O0
Lo malo es que es una pieza protectora y cuando la rayes al meter algo en el maletero ..... <cabreado <cabreado
Como mi mujer cuando le limpio la campana extractora de inox con el estropajo ... <locoloco <locoloco
 ;D ;D ;D

¡Ya te vale! ;D ;D No te preocupes por los arañazos, aunque no lo creas una vez cromado es mas resistente a ellos y se notan menos.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2008, 11:54:25 am »
Por cierto, ¿alguien con los umbrales delanteros me puede decir de que material son y si hay traseros? ;) ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2008, 11:56:12 am »
por curiosidad que te a costado hacerlo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado en Zafira B
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2008, 12:00:56 pm »
Nada, yo trabajo en un taller de cromados y lo hice yo mismo. El precio como dije mas arriba debería andar por los 30 euros mas o menos, cuando vuelva de vacaciones se lo pregunto a mi jefe y lo digo exacto.  O0  

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado en Zafira B
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2008, 12:03:13 pm »

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado en Zafira B
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2008, 12:10:23 pm »
no lo se la verdad supongo que sera de aluminio

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado en Zafira B
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2008, 12:18:38 pm »

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado en Zafira B
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2008, 12:24:14 pm »
 O0 O.K. gracias. Voy a por ellos... Aunque si me gasto mas money en el coche mi mujer me mata <mazo, tendre que esperar a después de las vacaciones y a si las cromo tambien O0 O0.

el burgo

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado en Zafira B
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:01:45 pm »
En mi zafi ya vino cromado  ;D ;D ;D

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado en Zafira B
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:30:29 pm »
Que
En mi zafi ya vino cromado  ;D ;D ;D
Que suerte. ¿Quizá por el acabado Cosmo?

delta48

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Umbral original del maletero cromado en Zafira B
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:38:38 pm »
Le da otro aire  :o