Autor Tema: Que navegador GPS TOMTOM?  (Leído 2006 veces)

delta48

  • Visitante
Que navegador GPS TOMTOM?
« en: 04 de Agosto de 2008, 13:51:30 pm »
Estoy mirando un navegador GPS para estas vacaciones y entre Garmin y TomTom (resto de marcas me desaconsejan) me he declinado por TomTom.
Ahora bien, existen las versiones One, Xl y Go y cada una de ellas con más y más opciones.
Me declino más por la versión Xl por la pantalla de 4,3'' mayor que los de la versión One y más asequible que los Go, pero ahora bien:

- con cartografía de Ibería o Europa (la diferencia no es muy grande)
- mejor la versión One?

Su uso: como navegador ( >:D) y como avisador de radares fijos por aquello de  p:)

Necesito opiniones al respecto.
Gracias

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2008, 14:17:37 pm »
Siempre un Go.
Si encuentras un 520, que es la serie anterior a la actual 530, conseguirás una fenomenal relación calidad precio.
Si puedes, un 730 o un 930  <love

delta48

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2008, 14:22:06 pm »
Siempre un Go.
Si encuentras un 520, que es la serie anterior a la actual 530, conseguirás una fenomenal relación calidad precio.
Si puedes, un 730 o un 930  <love

Pero para el uso que le voy a dar, crees que merece la pena?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2008, 14:23:59 pm »
Si, ya que tienes la opción de poner nuevos mapas en una tarjeta SD y puedes "jugar" en muchos aspectos con él. No te puedo recomendar otra cosa, y menos conociendote.  O0

delta48

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2008, 14:34:26 pm »
Si, ya que tienes la opción de poner nuevos mapas en una tarjeta SD y puedes "jugar" en muchos aspectos con él. No te puedo recomendar otra cosa, y menos conociendote.  O0

Pero el tema de los mapas se pueden poner en cualquier modelo XL (por ejemplo) ya que tambien tienen ranura SD, no?
Estoy perdido sobre este tema  :'(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2008, 14:37:45 pm »
Pero el tema de los mapas se pueden poner en cualquier modelo XL (por ejemplo) ya que tambien tienen ranura SD, no?
Estoy perdido sobre este tema  :'(
Las opciones y menus son bastante mas recortados que en la serie Go, y la diferencia de precio no es demasiada. La relación calidad precio de la serie X20 es la mejor hoy por hoy, y sobre todo el stock de Go520, aunque es bastante dificil de encontrar ya. Yo no invertiría en un XL. Por la pequeña diferencia de precio, me voy a la serie X30.

delta48

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2008, 14:41:49 pm »
Pero el tema de los mapas se pueden poner en cualquier modelo XL (por ejemplo) ya que tambien tienen ranura SD, no?
Estoy perdido sobre este tema  :'(
Las opciones y menus son bastante mas recortados que en la serie Go, y la diferencia de precio no es demasiada. La relación calidad precio de la serie X20 es la mejor hoy por hoy, y sobre todo el stock de Go520, aunque es bastante dificil de encontrar ya. Yo no invertiría en un XL. Por la pequeña diferencia de precio, me voy a la serie X30.

Miraré precios de la serie 30
Gracias maestro.

Manoluz

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2008, 14:43:50 pm »
Te hablo por el que tengo yo, tengo el go520, ademas de utilizarlo como manos libres, me va bien, salvo como casi todos algun que otro fallo sin importancia.

delta48

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2008, 14:46:53 pm »
Te hablo por el que tengo yo, tengo el go520, ademas de utilizarlo como manos libres, me va bien, salvo como casi todos algun que otro fallo sin importancia.

Como cual?

Manoluz

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2008, 15:10:30 pm »
Te hablo por el que tengo yo, tengo el go520, ademas de utilizarlo como manos libres, me va bien, salvo como casi todos algun que otro fallo sin importancia.

Como cual?

fallos?  de cartografia, pero son como todos, que te marca un radar 200 metros antes, nombre de la calle que tiene falta de ortografia, fallos sin importancia y ya te digo despues de ver y comparar algunos son todos del estilo, no son 100% fiables o te dan el 100% de exactitud

Emiliano

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2008, 15:22:53 pm »
El tomtom one XL lo compre yo y lo devolví (la serie GO no la probé), no me gusto, y lo cambie por el navman S50 y estoy encantado, (la pantalla es del mismo tamaño).
Hay un post en el que doy mi opinión sobre los dos.  http://clubzafira.com/index.php/topic,9076.0.html

theboarder

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2008, 15:40:14 pm »
yo antes tuve un Rider I y ahora voy con un 720 ... que decir  ... una pasada... ya se que solo utiliso un 20% de lo que tiene pero es muy comodo ... de usar ... lo unico que agobia es la seleccion de destino ... a veces hay que ir 3 o 4 submenus

por lo demas de lo mejorcito

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2008, 16:20:41 pm »
Yo me iria a por X30 sin pensarlo.

delta48

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2008, 17:42:22 pm »
Gracias por vuestras aportaciones.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2008, 17:50:00 pm »
Yo tengo el Go 710 de mi padre y es una gozada.Y eso que mi coche tiene navegador  <locoloco Ademas he "digievolucionado" la version de navcore y mapas y....  <love

Lo de con que mapas.....yo te recomiendo que el que sea mas barato ya que luego tu compras una memory card de mayor capacidad y metes todos los que quieras.

El que yo llevo tiene en una memory card los de España y Portugal y en otra,cuando me la envie un amigo forero los de toda Europa

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2008, 21:00:42 pm »
Se rumorea que en el futuro se exigirá que las instrucciones se las puedas dar sólo vocalmente. Así que yo el próximo que compre tendrá que tener reconocimiento vocal. Los de las series superiores de Tom Tom lo tienen.

theboarder

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2008, 21:47:42 pm »
Se rumorea que en el futuro se exigirá que las instrucciones se las puedas dar sólo vocalmente. Así que yo el próximo que compre tendrá que tener reconocimiento vocal. Los de las series superiores de Tom Tom lo tienen.
el mio es uno .... pero no veas .... lo guapo que es  .....

te dice

diga provincia ciudad calle


le digo barcelona barcelona carrer arago

y te saca cordoba no he entendido la ciudad (asi que te da la lista)  :DD :DD :DD :DD

Manoluz

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2008, 23:17:23 pm »
Se rumorea que en el futuro se exigirá que las instrucciones se las puedas dar sólo vocalmente. Así que yo el próximo que compre tendrá que tener reconocimiento vocal. Los de las series superiores de Tom Tom lo tienen.
el mio es uno .... pero no veas .... lo guapo que es  .....

te dice

diga provincia ciudad calle


le digo barcelona barcelona carrer arago

y te saca cordoba no he entendido la ciudad (asi que te da la lista)  :DD :DD :DD :DD

al mio le pasa algo parecido, si estas parado sin ruido te reconoce la voz, pero como vayas conduciendo te puede llevar a cualquier sitio  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2008, 00:56:02 am »
y te saca cordoba no he entendido la ciudad (asi que te da la lista)  :DD :DD :DD :DD

 :DD :DD :DD

apezeta

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2008, 10:26:19 am »
El mío es un GO930 y es una pasada. Lleva lo último en navcore (sistema operativo) y al ser al de alta gama, cuando sacan un nuevo navore lo tienes asegurado, cosa que en los modelos más básicos hay que esperar bastantes meses para poder tenerlo. Te recomiendo que visites el foro www.tomtomgps.net y allí verás todas las imperfecciones y virtudes de cada modelo de gps, es un foro no oficial y no admiten hablar de piratería. Luego, puedes visitar el foro http://foro-elrincondedey.com/ y podrás comprobar como poder actualizar el Tomtom de forma no oficial, para añadir nuevos mapas o nuevos navcore.
De todas formas, te digo que yo usaba un Acer D100 en el que tenía instalado el Tomtom y me lo cambié principalmente por que en el Totmom llevo integrado el manos libres para el teléfono móvil. Es algo que creo que hay que tener en cuenta.

delta48

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2008, 09:04:52 am »
Que opináis:

http://www.mybecker.com/esES/MOBILE+NAVIGATION-Traffic+Assist+7827.html

Una alternativa entre el TomTom 530/730 me han aconsejado este modelo de la firma Becker.
La cartografía es de NAVTEQ y comparando ambos fabricantes tiene mayor información la instalada en becker.
Este último además, tiene ranura usb con la que puedes incluso escuchar mp4, visualizar videos mpeg4 .... tiene mejor soporte para el coche...

No se, que opináis?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2008, 09:10:10 am »
Que opináis:

http://www.mybecker.com/esES/MOBILE+NAVIGATION-Traffic+Assist+7827.html

Una alternativa entre el TomTom 530/730 me han aconsejado este modelo de la firma Becker.
La cartografía es de NAVTEQ y comparando ambos fabricantes tiene mayor información la instalada en becker.
Este último además, tiene ranura usb con la que puedes incluso escuchar mp4, visualizar videos mpeg4 .... tiene mejor soporte para el coche...

No se, que opináis?

Tomtom X30.

delta48

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2008, 09:12:16 am »

Tomtom X30.

No serás tomtom-maniático ......  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD

En varios centros no creas que pintaron muy bien al TomTom ....  :'(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2008, 09:18:38 am »

Tomtom X30.

No serás tomtom-maniático ......  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD

En varios centros no creas que pintaron muy bien al TomTom ....  :'(
Todas las cartografías (hay solo dos grandes empresas que hacen cartografía) tienen fallos. Seguro que los fallos cartográficos de Tomtom están mucho mas difundidos precisamente porque es el navegador mas vendido y cada uno de nosotros lo testeamos en la zona en donde vivimos. En cuanto a unidades defectuosas, igualmente. Como son muchos millones de unidades vendidas, raro es la persona que no conoce de alguien al que se le ha estropeado el navegador. Pero la baza más importante a favor de Tomtom, es que tienes de todo,todo,todo por internet, ya que la comunidad de usuarios es inmensa.
Pregunta en este mismo foro por usuarios que están usando un navegador Becker. ¿Que software se le puede meter? ¿Que mapas? etc etc.

delta48

  • Visitante
Re: Que navegador GPS TOMTOM?
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2008, 09:23:03 am »
Pregunta en este mismo foro por usuarios que están usando un navegador Becker. ¿Que software se le puede meter? ¿Que mapas? etc etc.

Ahí es donde quiero llegar...... quiero más y más aportaciones  <locoloco
Porque en cuestión de opciones, Becker vence a TomTom. Pero está claro, que la comunidad de usuarios de TomTom se podría decir que es infinita.