Autor Tema: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO  (Leído 7763 veces)

wino

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #175 en: 30 de Abril de 2010, 14:41:09 pm »
En atención al cliente te lo dirán pero ellos también deberían hacerlo  <mazo <mazo <mazo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #176 en: 04 de Mayo de 2010, 22:55:54 pm »
una subidita al hilo para que lo vean los nuevos. no se os olvide revisarlo por si acaso O0

samu557

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #177 en: 10 de Mayo de 2010, 12:10:00 pm »
Pues hoy mismo lo he mirado y el tornillo no esta!!!!!! :o Mañana le pongo uno y voy a quitar la calandra a ver si falta el otro!!!!

Aunque no te falte, apriétalo que seguro que le hace falta.. O0

No si el no lo tiene por eso comenta de ponerle uno  ;)

zafira 1.9 100cv los tiene  O0 O0  ^-^ ^-^

Como comentan aunque lo tengas mira que este bien sujeto y si fuera necesario de meterle un apreton  O0
samu557,la1900 100 cv tambien lo tiene,si no se le ha caido,la mia es esa y me di cuenta de que no lo tenia porque lo vi en el foro,euros que se ahorran que vienen bien,un saludo zafirer@s. O0
estaba bien apretado  O0 O0 . Por cierto siento la tardanza en responder  :-\ :-\

BNC

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #178 en: 11 de Mayo de 2010, 08:38:43 am »
Hola, alguien me podria decir como se puede asegurar el tornillito
para que no se pueda aflojar. Loctite, nural ...???
Gracias

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #179 en: 11 de Mayo de 2010, 08:45:01 am »
Hola, alguien me podria decir como se puede asegurar el tornillito
para que no se pueda aflojar. Loctite, nural ...???
Gracias

Un buen apreton, el problema es que bienen flojos y se caen  O0

bornicho

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #180 en: 11 de Mayo de 2010, 19:52:53 pm »
Quitalo y lo vueles a poner con una arandela grobe,un buen apretón y ese no se sale más. O0

toci

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #181 en: 13 de Mayo de 2010, 12:37:28 pm »
Ya q tuve q ir al taller para el cambio del alternador de paso me revisaron el famoso tornillo,el cual gracias a dios estaba en su sitio y apretado,lo q me sorprendio es q me dijeran q el radiador estaba  doblado en la parte inferior y eso q el coche no ha tenido ningun golpe tanto por delante como por la parte inferior.La verdad es q es algo sospechoso y me da la impresion q esto venia de fabrica.

pionner

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #182 en: 17 de Mayo de 2010, 20:16:47 pm »
yo lo e perdido habla que poner uno

Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #183 en: 17 de Mayo de 2010, 23:36:16 pm »
Y buscarlo por ahí por si acaso 8:)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #184 en: 22 de Mayo de 2010, 19:18:47 pm »
Gracias, por la subida, gas gas, no lo habia visto.
Echare un vistazo al mio, pero al ser motro 1.7 a lo mejor varia la posicion del tornillo ^-^

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #185 en: 22 de Mayo de 2010, 22:05:12 pm »
pues no creo que lo lleve si te acuerdas cuentanos si lo lleva  O0

mcaro111

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #186 en: 27 de Mayo de 2010, 11:57:38 am »
Zafi111 recien recibida con el tornillo en su sitio y apretado, salu2

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #187 en: 28 de Mayo de 2010, 19:23:02 pm »
Las del motor 1.7 cdt, si llevan el tornillo y va en la misma posicion que las del motor 1.9 cdti.
La semana que viene os pondre unas fotos, para que lo veais  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #188 en: 30 de Mayo de 2010, 17:00:54 pm »
Las fotos, prometidas:

Se ve que en las 1.7 cdti, el tornillo esta situado igual que las 1.9 cdti de 120 cv, lo único que el tornillo es negro.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #189 en: 14 de Agosto de 2010, 12:36:39 pm »
subo el hilo para recordar a los foreros que revisen su tornillo  O0

sat2555

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #190 en: 14 de Agosto de 2010, 19:18:29 pm »
Yo lo he mirado y esta bien para curarme de males le he puesto unas gotas de pegamento para roscas a ver si asi no se va, gracias por el aviso.

tanaka

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #191 en: 29 de Agosto de 2010, 20:00:52 pm »
pues yo soy nuevo y bicheando el foro vi lo del tornillo y la correccion de los faros,esta mañana hice lo de los faros y recorde lo del tornillito y flipe no habia tornillito asi q a ver si mañana en el trabajo me pedo ligar uno q sea la misma rosca y lo pongo,muchas gracias a todos y cuidadin con el joio tornillo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #192 en: 29 de Agosto de 2010, 22:57:39 pm »
pues te acabas de ahorra 400 euros por lo menos O0

Acid_Storm

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #193 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:12:54 pm »
Hola compis, a ver que os parece.

Como zafirero que soy y que me gusta leer los hilos por si se puede mejorar nuestra zafi hace unos meses me dio por revisar el tornillito de sujección del trubo en el radiador. Pues bueno, estaba a punto de caerse y lo apreté todo lo que pude.
Misteriosamente hace unos 2 o 3 meses empecé a oir un ruido en la parte derecha delantera, cuando pisaba a la zafi en marchas cortas sobre los 1800-2000 rpm (el ruido era como un zumbido/zimbreo como si algo tuviese algo de holgura y cuando el motor vibrase hiciese ruido. Empecé a pensar que podria ser el turbo.
La cuestión es que ayer iba a ir a la revisión de la garantía de la chapa que da opel de 20 años y antes de llegar al taller en la autopista se me enciende la luz roja de temperatura (menos mal que no había trafico metí 5 a 90KM y se quito el testigo. Justo a 200 m salgo en una gasolinera y al mirar el depósito de agua, estaba casi vacío. Lo llené con un litro que compre y directo para el conce.
Al revisarlo en el taller me dicen que un tornillo estaba suelto y el turbo estaba golopeando el radiador y me lo habia picado. En seguida me han preguntado si tenia extensión de garantia y este lunes me lo van a cambiar.

Parece que el ruido venía tambien de esto, ya os diré la semana que viene.

COYOTECOME

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #194 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:44:07 pm »
El mismo ruidillo tengo, no se si será o no lo mismo pero por comprobar....

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #195 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:55:12 pm »
Buf! Y eso que lo habías apretado... :-\

Yo no puedo ver si tengo un tornillo similar, la configuración de mi motor dentro del vano es diferente... :-X

COYOTECOME

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #196 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:13:24 am »
El mismo ruidillo tengo, no se si será o no lo mismo pero por comprobar....

Tengo tornillo y con grapa incluida  :o

Acid_Storm

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #197 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:44:18 pm »
En pricipio yo lo tenía "apretado", ¿Habrá otro tornillo del turbo en el radiador? Lo mismo se me cayó después de apretarlo. Bueno esta maña lo he dejado en el taller para que cambien el radiador. Si luego me dan la Zafi os cuento.

yosoyminne

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #198 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:55:37 pm »
Miradlo cuanto antes, os lo digo por experiencia:

Llevé mi Zafira al taller para cambiar la puñet.... EGR y casualmente descubrieron que el radiador perdía. Lo que ocurría es que los 2 tornillos que sujetan el intercooler al radiador se habían caido (aún andaban por ahí, en la parte baja del radiador). El resultado fue que ambos componentes, radiador e intercooler, se habían estado rozando por la vibración del motor hasta que el radiador se fisuró y comenzó a perder líquido.

Total, que a soltar 450 € por un radiador nuevo.

En el taller me dijeron que si la persona que pone el tornillo no quiere que se caiga, pues no se cae. Es decir, le aplicas una resina que no llega a pegar el tornillo pero que lo fija los suficiente para que nunca se caiga. ¿por qué se aflojaron los de mi radiador? no lo sé. ¿Quién es el responsable?

erbebe

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #199 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:39:50 am »
Bueno pues ahora llego yo y mas de lo mismo  :'( :'( menos mal que de momento parece que los pille a tiempo  :P

El otro dia Nuri le dio un toque a la parte delantera sin mas consecuencias que la dichosa calandra y sus grapas  :P bueno pues manos a la obra reparación de calandra y revisión del tornillito ya que estamos  ;) aunque no ara mucho que lo mire y estaba en su sitio  8:) no estaba esta vez  :P ya sea por el viaje o vete tu a saber por que no estaba el dichoso tornilllo  :'( mire entre los radiadores y demas, parte baja del coche incluido y no parece que andara por hay  :P así que sin mas me pase por opel y pille otro tornillito que gentilmente me dieron  [plas] [plas] me comentaron que se solian caer y que cuando lo colocare que le pusiera lo que le comentaron al compañero yosoyminne algo de pega para que no volviera a suceder  ;)

Me lio con el tema y con la tan mala suerte que cuando lo tengo todo casi listo se me cae la punta torx entre el motor o eso creo ya que no logre ver donde y no hay forma de recuperarla donde quiera que este  :P incluso desmonte la parte bajaque cubre el motro para ver si estaba por hay  :'( :'(
al final lo deje y me lie con el famoso tornillo sin antes ver que justo en la parte inferior en la vertical del tornillo famoso hay otro y cual fue la sorpresa  :o este estaba apuntito de caerse tambien  :P menos mal que por suerte Nuri le dio el toque al coche sino creo que ahora estaria comentand otra cosa  :'( :'( :'(

Así que tenerlo muy encuenta y volver a verificar que los dos tornillos, no solo del de la parte superior sino tambien el de la parte inferior esten en su sitio y apretados  O0 sino tendreis la misma situación de nos comenta el compañero  :8( "desde luego no entiendo como pueden cometer un fallo de esta indole por un par de tornillos  <cabreado <cabreado"