Autor Tema: Zafira B 2008  (Leído 2812 veces)

uxtibax

  • Visitante
Zafira B 2008
« en: 16 de Julio de 2008, 14:19:39 pm »
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro!

Acabo de comprarme una Zafira Cosmo de 120 cv.
Mi mujer y yo estamos muy contentos con el coche.
Contando los días para que nos la entreguen.
Hemos comprado la que estaba en el concesionario.

Pero al buscar en internet fotos de la zafira, he encontrado que hay un nuevo modelo
desde el 2008. Y me da la sensación que a nosotros nos han vendido la anterior del 2005.
Se esta vendiendo ese modelo en España ya?
La unica diferencia que le veo son los focos de atras. En la nuestra entre luz y luz hay una
franjita gris. Que más diferencias ahi? El panel ese negro brillante también?

Creo que si es la versión del 2005 podiamos haber regateado algo mas, los 21500 que nos ha costado.

Un saludo: Xabi



elzafira46

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2008, 14:26:58 pm »
Bienvenido uxtibax. O0
Ahora te cuentas mis colegas del Team B, pero parece que si has comprado una de antes del restiling.
Que eso no te impida disfrutarla en condiciones. ;)

urban-zafi

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2008, 14:34:41 pm »
Hola xabi pues va a ser que es la de antes de restiling pero que yo sepa aparte de los pilotos traseros el negro de la consola que por cierto a mi me encanta  <love  y el paragolpes delantero en esa motorizacion que tu tienes no hay nada mas cambios y en el precio creo que si podia a ver hecho un precio mas ajustado creo yo no se tambien depende de los extras que le hayas metido de todas formas enorabuena por la compra y a disfrutar  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2008, 14:40:22 pm »
Es antes del restiling, pero creo que la estetica es casi identica a la del restiling.

Bienvenido!!

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2008, 16:28:41 pm »
diferencias...
entrada usb, panel negro, faros delanteros, calandra, pilotos traseros, volante...creo que todo.
y el precio... no se, es una cosmos creo que bien

sose

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2008, 16:41:18 pm »
Tranquilo que no eres el unico a mi me ha pasado lo mismo y la tengo lo que va de mes.
pepetoni no es una entrada usb sino una conexion de yac igual que la de los mp3 y los disman

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2008, 02:32:03 am »
Tranquilo que no eres el unico a mi me ha pasado lo mismo y la tengo lo que va de mes.
pepetoni no es una entrada usb sino una conexion de yac igual que la de los mp3 y los disman
.. am, crei que era una entrada usb...

uxtibax

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2008, 22:09:26 pm »
Pues si que son unas cuantas cosas diferentes!

Las enumero:
Pilotos traseros. (cambia en que ahora alguno es blanco)
Faros delanteros y rejilla, junto con antinieblas. (diferente estetica)
Panel negro piano. (la nuestra negro)
Climatizador Digital. (la nuestra climatizador semiautomatico)
Lector de mp3. (solo de cd)
7 altavoces. (la nuestra 6)
Control electronico de Tracción.
Asientos delanteros de diseño "Deportivo" (la nuestra tiene "confort")

TODO ESTO NO TENEMOS, QUE ES LO QUE COMPRAMOS POR CATALOGO!

Hemos estado en el concesionario para decirles que nos devuelvan el dinero.
Que nosotros hemos comprado en base a las especificaciones del catalogo de mayo del 2008.
Y el coche que nos han traido no tiene esas especificaciones.
No tenemos ni mp3, ni climatizador digital, ni 7 altavoz, ni panel negro, y a saber que más!
La estetica me es igual, pero quien me dice que no hay alguna otra diferencia que no se vea a simple vista?

Os seguiremos contando nuestra odiseo en el "opelespacio".

Nando34

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2008, 22:18:56 pm »
Pues si lo has pedido con unas cosas y no te las ha traido,reclama tu dinero <cabreado O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2008, 22:27:06 pm »
Hemos comprado la que estaba en el concesionario.
TODO ESTO NO TENEMOS, QUE ES LO QUE COMPRAMOS POR CATALOGO!
No me entero. :8(
O comprasteis un modelo en stock que visteis físicamente en el concesionario, o encargasteis por catalogo viendo especificaciones 2008 y no os la entregaron así..
Po favor, aclararlo para poder opinar. O0

uxtibax

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2008, 23:35:47 pm »
Aclaración:
Fuimos al concesionario, vimos una Zafira B del 2007, sin restiling.
El comercial nos enseño el catalogo nuevo de mayo 2008, con las especificaciones del Zafira B con restiling.
Y le pedimos y encargamos esa que vimos en el catalogo, con sus caracteristicas (mp3, clima digital, etc)
Nos dijo que tenian en stock en otro concesionario y nos la traian en 3 o 4 dias.
Pero en ningun momento nos dijo que la de stock también era del 2007.
Porque ni el "sabia" o eso dice que existia un cambio de diseño en la Zafira este año 2008.
Pero claro nosotros solo vimos el catalogo de la Nueva (Febrero 2008), por lo que le decimos que no es problema nuestro
sino que una "cagada" suya. Y que no estamos para nada conformes.

Espero haber sido mas claro esta vez!


Un saludo

Nando34

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2008, 23:46:12 pm »
Porque ni el "sabia" o eso dice que existia un cambio de diseño en la Zafira este año 2008.

Pues si lo que os ha dicho es en serio,que se vaya a vender latas de refresco a la playa,porque vendiendo coches no tiene futuro. >:D O0
Pd. lo dicho mas arriba,reclamarle una de las nuevas que es lo que le habeis pedido O0

GOR

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2008, 03:01:45 am »
Estoy de acuerdo es que parece mentira que poco respeto tienen algunos vendedores de coches con los clientes, lo unico que quieren es endosarte un coche sea cual sea y que des la pasta y se te visto no me acuerdo, te recomiendo que protestes y no aceptes ese coche, tu elegiste la del catalogo asi que te tienen que dar la nueva, lo que pasa que ese tio es muy listo y te quiere endosar la zafi anterior al restiling porque sino se le queda muerta de risa y si cuela cuela, tienes dos opciones o ponerte serio y que te den la nueva o sino que te haga un precio muuuucho mas economico de la vieja.
Suerte.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2008, 07:36:28 am »
te tienen que dar la nueva que es lo que habeis comprado y si no  que te den el dinero  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2008, 08:14:18 am »
He de entender que tu has pedido una zafira, pero te han entregado otra, y las ha pagado y matriculado y ahora te das cuenta de que no es lo que habias pedido? Si es asi es para cojer al vendedor de donde yo me se y estirar sin piedad.
Reclama lo que has pedido.

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2008, 08:38:38 am »
La estetica me es igual, pero quien me dice que no hay alguna otra diferencia que no se vea a simple vista?

El cambio es solo estetico, la parte mecanica no han cambiado nada

¿En la hoja del pedido te viene que modelo es?

Por ejemplo cuando yo compre la mia el modelo era 2007,5 (anterior al restilyng), la de ahora me suena que pone algo como MY2008

Cuando van introduciendo cambios la nomenclatura en Opel es asi. De hecho el catalogo que tengo es de la version anterior, la 2007 y existe alguna pequeña diferencia, pero muy poca

Otra cosa es lo tuyo, si pediste la del catalogo actual, deben venderte una actual con el restilyng, no de las antiguas que tenian en la campa.

Te aconsejo que mires en tu hoja de pedido a ver que pone

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2008, 08:45:26 am »
Si habéis hecho el pedido sobre catálogo del 2008 y os han endosado un Zafira del 2007, reclamad hasta que os lo cambien. Como ya te han comentado, el motor es el mismo y los cambios estéticos no son muy importantes, pero en cuanto a extras, por lo que dices, sí que hay bastantes diferencias. ¡¡¡ Y encima lo habréis pagado a precio del 2008...!!!  <mazo <mazo <mazo

uxtibax

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2008, 09:03:00 am »
En la hoja del pedido solo viene que es OPEL Zafira Cosmo 1.9 CDTI 120CV
No pone de que año es  >:(
En ningun sitio pone nada más del modelo.

Pero vuelvo a recalcar que el catalogo que nos enseño era el de mayo 2008 (restiling)

Nosotros pagamos el lunes para que la matriculasen. Asi que ya esta matriculada a mi nombre
desde el ayer a pesar de que el miercoles le dijimos que parase todo el proceso.

Y el coche ya esta en el concesionario.


Ellos ahora nos ofrecen dos alternativas:
1) Cambiarle el panel al coche, y ponerle el nuevo del 2008 con el mp3 y el climatizador digital.

2) Pagar 2700 € más por el coche con restiling. Porque me dice que los descuentos que me aplico
eran porque la tenian en stock en otro concesionario.

3) De ninguna de las maneras me devuelven el dinero.


Vamos que ninguna de ellas nos satisface en absoluto. Es más nos parece un TIMO.
Todo por culpa de un verdadero INCOMPETENTE como vendedor, que no sabe hacer bien
su trabajo.
Porque es vergonzoso que no sepa que el Zafira ha tenido un "cambio de imagen" este año!
dedicandose a lo que se dedica.

Y lleva dandonos largas varios días, diciendo que nos va a llamar

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2008, 09:10:44 am »

Vamos que ninguna de ellas nos satisface en absoluto. Es más nos parece un TIMO.
Todo por culpa de un verdadero INCOMPETENTE como vendedor, que no sabe hacer bien
su trabajo.
Porque es vergonzoso que no sepa que el Zafira ha tenido un "cambio de imagen" este año!
dedicandose a lo que se dedica.

Y lleva dandonos largas varios días, diciendo que nos va a llamar

El cambio es de hace tiempo, por lo que debe saber de sobra el restlyng. Creo que os estan intentando endosar como sea una zafira anterior. Eso no es malo siempre que el comprador lo sepa y que el precio sea inferior al modelo actual. El precio que has puesto no es de una version anterior (date cuenta que el restlyng si mal no me acuerdo empezó en febrero, con lo cual tu coche es anterior a esa fecha seguro )

Hazte socio de alguna asociacion de consumidores y denuncialos. Se ve que actua de mala fe dandote las soluciones propuestas y dandote largas


GOR

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2008, 11:16:08 am »
Me temo que si ya has pagado y el coche esta ya matriculado a tu nombre hay poco que hacer, eso es una estafa en toda regla y olvidate de que el vendedor no sabia nada porque eso es mentira, el sabia y de sobra lo que hacia que tontos no son, te ha endosado una zafi de las viejas pa quitarsela de encima porque al sacar un nuevo modelo siempre pasa que se les quedan algunos modelos viejos sin vender y las quieren endosar a toda costa pero claro eso estaria bien si te hacen un buen precio pero yo creo que has pagado de mas.
Las opciones que te han dado tampoco me convencen, la verdad es que no se que decirte porque si te soy sincero la oficina del consumidor no se si sirve para algo.
Yo en tu lugar  intentaria  que me regalasen varios extras y me quedaria con ella, mas que nada porque al final es meterse en un laberinto de quejas, denuncias etc para al final no conseguir nada y no disfrutar de coche nuevo, de todas maneras haz lo que creas mas conveniente y si vas por la via judicial adelante

Skunk

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2008, 11:55:27 am »
No se si ya lo habras hecho´pero aparte de reclamar verbalmente pideles el libro de reclamaciones en el concesionario y tambien ponte en contacto directamente con OPEL ,en atencion al cliente.Y asi vean que vas en serio.
Y haber si desde la Opel les dan un tiron de orejas y te ofrecen una solucion mejor.
Suerte  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2008, 12:03:38 pm »
Es un timo como una casa. Se han quitado de encima un modelo anterior, lo cual no lo veo mal si el comprador es informado de esa opción y está de acuerdo con la compra, pero no es tu caso. Y eso de que no sabía lo del restyling... no se lo cree nadie  <mazo <mazo <mazo.

Intenta meter mano a través de alguna asociación de consumidores u oficina municipal, pero si a través de ellas no consigues nada, al menos quédate con la opción a), o sea, el cambio del frontal con el mp3 y el clima digital, y además intenta sacarle algún extra más.

Que haya suerte  O0 O0 O0 

Nando34

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2008, 14:12:21 pm »
Quedate con la opcion a,pero sin el panel negro,o sea con el mp3 y el clima,y pidele los faldones y el aleron del Kit Opc mas el manos libres para el movil,amenazandalos que si no te dan eso los denuncias,porque te han estafado <cabreado <movil <mazo O0

Skunk

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2008, 14:40:01 pm »
Ademas,los que tenemos el clima que NO es digital,creo que va con la pantalla de 3 lineas ¿no?
Si al final te ponen el digital supongo que tambien te cambiarían la pantalla (si es el caso)y pondrían la GID
Quedate con la opcion a,pero sin el panel negro,o sea con el mp3 y el clima,y pidele los faldones y el aleron del Kit Opc mas el manos libres para el movil,amenazandalos que si no te dan eso los denuncias,porque te han estafado <cabreado <movil <mazo O0
Y de paso les pides el "flex organicer"  para el maletero que viene muy bien

erbebe

  • Visitante
Re: Zafira B 2008
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2008, 17:37:39 pm »
Menudo pedazo............. uuufffffff esto es para  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Bueno pues yo al contrario que todos mis compañeros me quedaria con la opcion "B" la razon simple no me quedo con un modelo anterior al cual le ponen unos complementos para callarme la boca y listo  O0

La cosa esta enque si pides el coche con el restiling te vendra todo como tiene que ser y es mas por lo que puedo deducir la version que te vendieron es la enjoy y la del restiling que tu pediste fijo que era la cosmo  O0 lo cual hay mas diferencias que las que comentas anteriormente  ;)

En lo que si estoy deacuerdo con mis compañeros es el llamar donde tengas que llamar y ir donde aga falta para que esto no quede en una cosa entre vendedor y comprador  O0 si es posible llama al telefono de opel y demas  O0

Un saludo y espero que puedas j....r bien a este vendedor que no sabe ni lo que vendo o eso es lo que te quiere hacer ver  ;) O0