Autor Tema: Y como vamos de consumos?  (Leído 60287 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #125 en: 20 de Junio de 2007, 22:13:04 pm »
En autovía, pones la velocidad de crucero en 130 km/h y apenas si pasa de las 2000 rev. en 6ª. En algunas ocasiones al subir una pendiente se baja a 5ª y pasa a las 2500 pero con ese motor, muy pocas veces es necesario. Como digo, la media en autovía se situa entre 6.2 y 6.4 litros a los 100 km.
Por mi experiencia, rodando en llano a 130 km/h, lo normal es 1800 rev. en 6ª y los consumos indicados.

akiless5704

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #126 en: 21 de Junio de 2007, 09:20:38 am »
No, pues el mío (cambio manual) a 130 km/h en 6ª va a 2.500 rpm eh. Que me corrijan si me equivoco los que tengan un CDTi 150 cv. Luego ambos motores no tienen nada que ver y eso explicaría por qué los que tenéis cambio automático tenéis consumos más bajos.

Benjumea

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #127 en: 21 de Junio de 2007, 11:42:29 am »
Hola, le he puesto un privado a cdelavega para que, si es tan amable, me pase una hoja de exel que el tiene para llevar el control de los consumos, pero no se si lo he hecho bien, asi que si alguien tiene una hoja de esas y me la puede pasar, se lo agradezco de antemano... <love <love <love

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #128 en: 21 de Junio de 2007, 12:29:23 pm »
No, pues el mío (cambio manual) a 130 km/h en 6ª va a 2.500 rpm eh. Que me corrijan si me equivoco los que tengan un CDTi 150 cv. Luego ambos motores no tienen nada que ver y eso explicaría por qué los que tenéis cambio automático tenéis consumos más bajos.

Claro que son distintos, pero no el motor, sino la caja de cambios.

akiless5704

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #129 en: 21 de Junio de 2007, 14:13:39 pm »
Bueno vale, la caja de cambios.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #130 en: 21 de Junio de 2007, 20:20:25 pm »
Con 240 cv, yo te comprendo XEXI.  O0
Y yo  ;) Aunque aparte de enterderle le tengo "envidia" sana,espero que saquen la Zafira C OPC por que ese sera mi proximo coche (si no se me pone ningun RS4 a tiro que lo dudo :'( >:D)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #131 en: 21 de Junio de 2007, 20:22:51 pm »
Por mi experiencia, rodando en llano a 130 km/h, lo normal es 1800 rev. en 6ª y los consumos indicados.
Con el manual vas un poco mas alto de vueltas,incluso con el control de velocidad,6ª a 2000 r.p.m. son 110 km/h mas o menos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #132 en: 21 de Junio de 2007, 21:06:15 pm »
Pues eso es lo que yo digo. Ahora vengo de Granada y he hecho 200 km. He observado que con 4 adultos, 13o km/h y AA puesto, las revoluciones se estabilizan en 2000 y un pelín más en 6ª.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #133 en: 22 de Junio de 2007, 13:21:21 pm »
Hola amiguitos.
Hace días que no posteaba... he estado realmente liado en los últimos meses.
Pero aprovecho para poner mis datos de consumo, que están en la línea de los demás, con motor diésel de 120 CV.

He recorrido 13.458'7 Kms, con una media de 65 Kms/h. y un consumo de 6'7 litros/100 kms.
En los últimos 7.912'8 Kms, con la misma media de 65 kms/h. el consumo ha sido un poquito menor, de 6'5 litros/1000 Kms.

Es decir, se comprueba una vez más que en los primeros miles de kilómetros consume un poquito más.

Un saludo

Nando34

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #134 en: 22 de Junio de 2007, 14:39:35 pm »
Yo en 20000km un 7,5 mas o menos.

akiless5704

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #135 en: 22 de Junio de 2007, 16:37:20 pm »
¡Pues fíjate, de los 6,5 l/100 de Recopilatorio a los a 7,5 l/100 de Nando34...! Y con el mismo motor.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #136 en: 22 de Junio de 2007, 16:59:29 pm »
Lo cual quiere decir que Nando34 le "achucha" mas a la zafi  >:D

akiless5704

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #137 en: 22 de Junio de 2007, 20:08:29 pm »
Oye paisano, que yo no le piso eeeeeh  :)

Nando34

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #138 en: 22 de Junio de 2007, 20:18:18 pm »
Hola, ya he vuelto otra vez y la verdad es que si que me pesa un poquito el pie...

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #139 en: 22 de Junio de 2007, 21:31:31 pm »
Bueno, yo calzo apenas un 40.  8:)
No, la verdad es que no voy muy deprisa. La mayor parte de mis recorridos son por carretera, digamos que un 40% de autovía,
otro 40% de carretera "normal" y el 20% restante sería más o menos ciudad.
En autovía no paso mucho de 130, pero suelo llevar entre 120 y 130 mantenido. Y en carretera "normal" sobre 110 Kms/hora.
Procuro, eso si, hacer algo parecido a "conducción eficiente": es bueno para el bolsillo y para el planeta (piensa globalmente, actúa individualmente).
__Un saludo amiguitos__

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #140 en: 23 de Junio de 2007, 09:58:34 am »
Oye paisano, que yo no le piso eeeeeh  :)
Yo tampoco  :) ;)


He levantado mucho el pie,por que no puedo cambiar las ruedas cada 14000 kms

Hola, ya he vuelto otra vez y la verdad es que si que me pesa un poquito el pie...
Aparte de llevar unas llantas de 18" que tambien suman al consumo  O0

sofort

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #141 en: 23 de Junio de 2007, 10:05:47 am »
Hola, le he puesto un privado a cdelavega para que, si es tan amable, me pase una hoja de exel que el tiene para llevar el control de los consumos, pero no se si lo he hecho bien, asi que si alguien tiene una hoja de esas y me la puede pasar, se lo agradezco de antemano... <love <love <love

Yo puedo colgar la mía si alguien me dice cómo. No veo la opción "Insertar fichero".

chiscueli

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #142 en: 23 de Junio de 2007, 11:18:07 am »
Hola, le he puesto un privado a cdelavega para que, si es tan amable, me pase una hoja de exel que el tiene para llevar el control de los consumos, pero no se si lo he hecho bien, asi que si alguien tiene una hoja de esas y me la puede pasar, se lo agradezco de antemano... <love <love <love

Yo puedo colgar la mía si alguien me dice cómo. No veo la opción "Insertar fichero".

Pinchas la pestaña respuesta y debajo del bloque de texto ala izquierda pone, opciones adicionales, la abres y ya tienes para agregar el archivo.

sofort

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #143 en: 23 de Junio de 2007, 13:46:37 pm »
Hola, le he puesto un privado a cdelavega para que, si es tan amable, me pase una hoja de exel que el tiene para llevar el control de los consumos, pero no se si lo he hecho bien, asi que si alguien tiene una hoja de esas y me la puede pasar, se lo agradezco de antemano... <love <love <love

Yo puedo colgar la mía si alguien me dice cómo. No veo la opción "Insertar fichero".

Pinchas la pestaña respuesta y debajo del bloque de texto ala izquierda pone, opciones adicionales, la abres y ya tienes para agregar el archivo.

Gracias Chiscueli

Pues aquí os dejo la hoja excel que he creado y que llevo en mi PDA desde que me compré la Zafi. En la parte de arriba veréis un ejemplo de mis números en los últimos casi 3000 km que he hecho. La tabla de abajo es la que podéis ir rellenando con vuestros datos. Sólo hay que meter datos en las casillas en gris. El resto las cálcula automáticamente la hoja a medida que vais introduciendo los datos.
Os explico como lo hago yo para rellenar la tabla:

1º Pongo a cero el BC cuando tengo el depósito a 1/2. Yo utilizo como referencia el parámetro TC-DIST de las pantallas ocultas que es más estable que la aguja (creo recordar que es este el que te indica un valor medio de los litros que te quedan en el depósito). En mi caso la referencia es cuando me marca 26 litros. Podéis coger cualquier otro punto de referencia, pero que luego sea siempre el mismo. Yo cojo la mitad porque no siempre lleno el depósito al máximo y siempre suelo reponer cuando estoy sobre 1/4. Además el llenado de depósito no siempre es igual (a veces echamos algun litrillo más para redondear los euros a pagar  ;))
Este primer paso (poner a cero el BC en el punto de referencia) sólo lo tendréis que hacer una vez.

2º Cuando echo gasoil apunto los litros que le pongo a la Zafi en la casilla "Litros repostados". Cuando repostéis intentad echar los litros suficientes como para rebasar o al menos llegar a vuestra referencia (en mi caso como digo no siempre lleno del todo pero si que sobrepaso la mitad del depósito)

3º Cuando la aguja vuelve a marcar ½ (mejor cuando el valor TC-DIST marca 26 litros) apunto en la misma fila donde puse los litros repostados los siguientes valores que en ese momento me marca el BC:
-   Kilómetros en la casilla “Total km BC”
-   Velocidad media  en la casilla con el mismo nombre
-   Consumo medio
-   Litros en la casilla “Total litros”
Estos cuatro datos como digo son los que me marca el BC.

Una vez rellenéis los datos veréis como se calculan el resto de parámetros de la fila. Aquí ya podréis ver las diferencias entre el consumo real y el que marca el BC, que en mi caso es de casi un litro (mi consumo medio es de 7 litros cuando según el BC es de 6).

4º Cuando volváis a repostar volvéis a apuntar los litros en la siguiente fila de la tabla y se vuelve a repetir el proceso.
Veréis que a medida que vais rellenando la tabla tendréis todos los datos medios (consumo real y BC, velocidad media, etc) desde que pusisteis a cero el BC, pero también en la misma fila tenéis los datos correspondientes a ese parcial.

Espero que a pesar del tostón de la explicación alguien se anime a utilizarla para ver si encontráis la misma diferencia de consumo que yo encuentro con lo que marca el BC, que me parece excesiva (aunque los 7 litros reales me parecen más que aceptables para el peso de la Zafi).
Por supuesto si tenéis alguna duda o creéis que se puede mejorar no dudéis en hacérmelo saber. O0

Saludos

danu26

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #144 en: 23 de Junio de 2007, 13:58:17 pm »
muy bien detallado  O0

chiscueli

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #145 en: 23 de Junio de 2007, 22:20:50 pm »
Mi consumo real después de 22529 Km. 7,57 L/100 Km.


sofort

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #146 en: 24 de Junio de 2007, 10:20:47 am »
Mi consumo real después de 22529 Km. 7,57 L/100 Km.



¿Y según el BC? ¿Tienes el mismo error que yo?

chiscueli

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #147 en: 24 de Junio de 2007, 10:26:39 am »
El BC me marca 6.7 l/100, mas o menos el mismo error.

danu26

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #148 en: 24 de Junio de 2007, 10:43:44 am »
velocidad mediad:....38km /h
consumo medio........ 7.2 L

sofort

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #149 en: 24 de Junio de 2007, 10:46:51 am »
El BC me marca 6.7 l/100, mas o menos el mismo error.

Bueno, entonces veo que estamos igual. ¿Sabes si esto pasa también en otras marcas de coches? Me parece un error muy grande.