Autor Tema: Y como vamos de consumos?  (Leído 57741 veces)

danu26

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #100 en: 15 de Junio de 2007, 22:37:33 pm »
pues yo llevo unos 6000km y el consumo medio es de 7.6l la verdad que lo veo alto, pero yo si le subo de vueltas en cada marcha, ¿? no sé no sé...... :-\

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #101 en: 16 de Junio de 2007, 10:54:30 am »
Pues yo estoy un poco mosca:

A los 2.000 km --> 7,4 l/100
A los 4.000 km --> 7,5 l/100

¿No es demasiado?. Prácticamente hago sólo carretera y sin pasar de 130 km/h. Lo veo excesivo, por mucho que de nuevos gasten más.

Un amigo mío tiene el Zafira 150 cv automático y me dice que anda alrededor de 6,5 - 6,7 l/100 con 40.000 km. ¿Cómo puede haber tnta diferencia?
Pues no te quejes mucho,que 7L y pico/100 km para una 150 cv es mas que aceptable,yo con casi 20000 kms no consigo hacerla bajar de 8,5 l/100 km y eso que ya he levantado muchisimo el pie

asturix

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #102 en: 16 de Junio de 2007, 12:05:40 pm »
Esto de los consumos.... son como los culos...cada cual tiene uno   ;D ;D ... tendriamos que tener en cuenta las ruedas que montamos cada uno, las personas que viajan en el coche... je,je yo mido 1,93 y peso 130 Kg... casi como 2 ocupantes...je,je...por donde nos desplazamos, por ejemplo yo por la zona de Asturias que me muevo es un constante sube y baja, incluso en mi ciudad Oviedo es un subir y bajar sin parar...yo creo que no podemos generalizar y por cierto mi media con 1650 Km del BC2 es de 8,3 l/100 km...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #103 en: 17 de Junio de 2007, 20:45:16 pm »
Esto de los consumos.... son como los culos...cada cual tiene uno   ;D ;D ... tendriamos que tener en cuenta las ruedas que montamos cada uno, las personas que viajan en el coche... je,je yo mido 1,93 y peso 130 Kg... casi como 2 ocupantes...je,je...por donde nos desplazamos, por ejemplo yo por la zona de Asturias que me muevo es un constante sube y baja, incluso en mi ciudad Oviedo es un subir y bajar sin parar...yo creo que no podemos generalizar y por cierto mi media con 1650 Km del BC2 es de 8,3 l/100 km...

si que llevas razon, pero el consumo que aqui posteamos no es para tener una media de consumo del zafira, si no para tener una idea relativa de por donde anda el consumo general del coche, pero si que llevas razon, no se puede definir un consumo ideal ni "patron" por el consumo de los demas.

ozafi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #104 en: 17 de Junio de 2007, 21:31:43 pm »
bueno, depues de hacerle otros 1500km mas la media del consumo me ha subido un poco 12,3l/100km. tengo echos 4300km hasa ahora y el 85% por ciudad, he hablado con el concesonario haber si esto es normal, y me han comentado que le haran una nueva reprogramacion del cambio. os ire comentando....
Saludos a toda la gente del foro

Foncho

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #105 en: 18 de Junio de 2007, 17:08:53 pm »
1,93 y peso 130 Kg... casi como 2 ocupantes...je,je...por donde nos desplazamos, por ejemplo yo por la zona de Asturias que me muevo es un constante sube y baja,

Jejeje, confirmado!!
Yo soy de Asturias y tamaño super  ;D  ;D

Mi media según el ordenador para los 2300 últimos kilómetros es de 6,8 L/100.
Creo que lo importante es poner las condiciones del rodaje:
- La mayoría autopista (el 70%). Luego nacional, mucho subir y bajar un 20%. Ciudad 10%
- Velocidad del cuenta en autopista entre 135 y 140
- 3 ocupantes (aunque yo peso por 2 XDD, 105 kg), con maletas para 3 personas.
- Utilización del limitador de velocidad siempre en autopista. Yo creo que optimiza el consumo.

Sería curioso ver la relación velocidad media/consumo. La velociad media es penalizada terriblemente por ciudad (atascos, tiempos muertos...).

En mi caso ahora mismo es de 62 km/hora para un consumo de 6,8 L/100.

Un saludo,
Foncho

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #106 en: 18 de Junio de 2007, 21:34:42 pm »
yo mido 1,93 y peso 130 Kg... casi como 2 ocupantes...je,je...

Tu Zafira entonces es de 8 plazas  ;D

xexi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #107 en: 18 de Junio de 2007, 22:54:16 pm »
Bueno, decir que este finde hicimos poco más de 600kms, y que por fin he podido probar el SPORT durante más de 150kms de curvas, el sitio, La Vall Boí, precioso lugar, y el coche impresionante (aunque aun me duelen los oidos de la bronca de la mujer  :o ) . Bajando eché gasofa y os pongo la foto del consumo, en comarcal adelanté en 4ª a 4 coches de una tacada a 1** en un plis plas no tiene nada de carbonilla, aunque después no le pude pisar más. El consumo me sorprendió al llegar a casa  :o  O0 . Salu2




Dvd

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #108 en: 19 de Junio de 2007, 00:06:21 am »

 
Citar
en comarcal adelanté en 4ª a 4 coches de una tacada a 1... en un plis plas (no llevabamos a las
   .....)
  ::)  8:)

 Bueno  por mi parte 6,6L/100km despues de 10 meses y 15.555km con una velocidad media de 40km/h
 ,la verdad que estoy bastante satisfecho con el resultado y supongo que es mejorable si realizara una
 conducción más "ecológica" pero ciertamente ha mejorado mis expectativas ,,BUENO BONITO Y BARATO,,
 
 

asturix

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #109 en: 19 de Junio de 2007, 10:00:49 am »

Tu Zafira entonces es de 8 plazas  ;D

 ;D ;D ;D :DD ..... que bueno...no lo había pensado...por cierto foncho, afortunado eres de circular 70% por autopista ya que por Asturias muchas no tenemos, mi media en el bc2 es de 42 km/h...mi último deposito me ha dado una media de 7,6 l / 100 km, pero se tendrá que estabilizar, hoy viniendo al curro tan pronto tenía un consumo de 8l/100km en 6ª a 1800 rpm como pasaba a 6l/100 km   <idiot
 siendo un tramo recto y sin pendiente.... esta pantallita del consumo me va a dar a mí un susto, todo el día mirando para ella <locoloco <locoloco

akiless5704

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #110 en: 19 de Junio de 2007, 14:37:34 pm »
Pues yo sigo pensando que gastan de narices. Se me está ocurriendo que tal vez en el foro de VW Tourán haya algún hilo similar, por aquello de comparar los dos motores, puesto que más o menos son similares (creo que aquel era un 2.0 l. 140 cv) y el coche más o menos es igual en peso, volumen (aerodinámica), etc. Al menos podría servir para comparar los consumos teóricos con los reales en ambos coches, a ver cuál se ajusta más.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #111 en: 19 de Junio de 2007, 15:50:23 pm »
Akiles, yo siempre que salgo a carretera, con tu mismo motor y cambio automático, la media que me sale es entre 6.2 y 6.4 a los 100 km. Claro está que con 150 CV en ciudad no bajes de 8 litros. Estos consumos me parecen bastante buenos para la potencia del coche.

sofort

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #112 en: 19 de Junio de 2007, 21:35:50 pm »
Bajando eché gasofa y os pongo la foto del consumo, en comarcal adelanté en 4ª a 4 coches de una tacada a 180 en un plis plas (no llevabamos a las niñas)   :o  O0 . Salu2

Perdona Xexi pero no entiendo que justifiques el ir a 180 por una comarcal con el hecho de no llevar a tus niñas en el coche. Si dices eso es porque tú mismo reconoces que lo que hiciste es una animalada. No sólo pones en peligro tu coche y a tu familia, sino a los demás vehículos inocentes que circulan por esa misma carretera y que también pueden transportar niños pequeños. Y no me digas lo de "tranquilo, que yo controlo" porque eso lo dicen los críos que se acaban de sacar el carnet.

Lo siento, no te enfades  O0, pero es que no aguanto ese tipo de actitudes al volante. Para correr hay que ir a los circuitos.

Saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #113 en: 19 de Junio de 2007, 22:00:33 pm »
Xexi aprovecha el recuerdo de tus niñas cuando vas conduciendo, y te darás cuenta de que no vale la pena hacer esas "animaladas".  O0

xexi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #114 en: 20 de Junio de 2007, 08:21:04 am »
Oido cocina

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #115 en: 20 de Junio de 2007, 08:27:26 am »
Xexi con ese pedazo de cohete que tienes... es una flipada!!!

Gasta cuidado, te queremos con nosotros!!!   O0

cdelavega

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #116 en: 20 de Junio de 2007, 08:48:45 am »
Xexi con ese pedazo de cohete que tienes... es una flipada!!!

Gasta cuidado, te queremos con nosotros!!!   O0
Con 240 cv, yo te comprendo XEXI.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #117 en: 20 de Junio de 2007, 13:03:44 pm »
Ayer estuve en el concesionario y estuve viendo el Corsa OPC.  <love <love  :o :o :o :o

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #118 en: 20 de Junio de 2007, 13:05:03 pm »
Ese corsa es bonito por delante, por detrás, por los lados y por dentro ni cuento. Luego los casi 200 CV tienen que ser ......

akiless5704

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #119 en: 20 de Junio de 2007, 13:10:03 pm »
Akiles, yo siempre que salgo a carretera, con tu mismo motor y cambio automático, la media que me sale es entre 6.2 y 6.4 a los 100 km. Claro está que con 150 CV en ciudad no bajes de 8 litros. Estos consumos me parecen bastante buenos para la potencia del coche.
Es que esos consumos están muy bien. Incluso los 8 l/100 por ciudad. Lo que no entiendo es cómo con el mismo motor, yo, que soy un tío que no le pisa (no como otros que van por ahí "a todo trapo" por comarcales  <mazo) puedo tener una media de 7,5 l/100. ¡Coile!, es que es más de 1 l/100. Pero es que no soy yo sólo, que si fuera así estaba claro que podía sospechar que algo no fuese bien en mi motor. Es que por lo que estoy viendo, los consumos andan poor ahí por ahí en casi todos.

En fin, espero que con el tiempo me vaya bajando el comsumo, aunque dudo yo que vaya a bajar mucho, la verdad.

akiless5704

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #120 en: 20 de Junio de 2007, 13:16:08 pm »
De todos modos, no sé por qué me da a mi que los automáticos consumen bastante menos. El de este amigo mío que os decía que le gasta 6,5 - 6,7 l/100 es también un 150 cv automático.

akiless5704

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #121 en: 20 de Junio de 2007, 13:28:22 pm »
Bueno pues al final he buscado en el foro de VW Tourán y, aunque no he visto más que las 2 ó 3 primeras páginas, parece que gastan menos que nosotros.
Aquí os pongo el enlace.
http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=492&highlight=consumo

cdelavega

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #122 en: 20 de Junio de 2007, 13:49:24 pm »
De todos modos, no sé por qué me da a mi que los automáticos consumen bastante menos. El de este amigo mío que os decía que le gasta 6,5 - 6,7 l/100 es también un 150 cv automático.
Ten en cuenta que el consumo de los automáticos estan optimizados a base de electrónica.
El mio, cuando estás parado en un semáforo con el freno pisado gasta 0,9 l/h y cuando sueltas el freno 1,2 l/h
Si pones neutral (punto muerto) tambien baja el consumo a 0.9 l/h
 :DD

sofort

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #123 en: 20 de Junio de 2007, 20:43:24 pm »
De todos modos, no sé por qué me da a mi que los automáticos consumen bastante menos. El de este amigo mío que os decía que le gasta 6,5 - 6,7 l/100 es también un 150 cv automático.
Ten en cuenta que el consumo de los automáticos estan optimizados a base de electrónica.
El mio, cuando estás parado en un semáforo con el freno pisado gasta 0,9 l/h y cuando sueltas el freno 1,2 l/h
Si pones neutral (punto muerto) tambien baja el consumo a 0.9 l/h
 :DD

No sé como será en el Zafira, pero en otros vehículos hasta ahora consumían más los automáticos que los manuales.

A mi (cambio manual) al ralentí me marca 0.6 l/h y cuando pongo el clima sube a 1.1.

Después de 11500 km el BC me marca una media de 6 l/100 pero en realidad consume un litro más (comprobado con los litros que le echo en la gasolinera).

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #124 en: 20 de Junio de 2007, 22:10:07 pm »
En el mio, en ralentí, marca entre 0.4 y 0.6. Con el aire acondicionado 1.2.
El automático gasta menos que el manual, como consecuencia de que mantiene continuamente el mejor régimen de revoluciones. Si pones el cambio secuencial, te das cuenta de que continuamente te pasas de revoluciones antes de cambiar. El automático está continuamente cambiando de velocidad, pasa a veces de 3ª a 6ª en un segundo, por ejemplo al empezar a bajar una pendiente, con lo que los consumos se optimizan muchisimo. Está siempre buscando las 2000 revoluciones de motor jugando con el cambio. No creo que de forma manual esto se pueda conseguir. Todo lo contrario, siempre nos pasamos de revoluciones.