Autor Tema: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B  (Leído 4179 veces)

Miquerinos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2008, 17:23:23 pm »
Pues a mi tambien me pasaba lo mismo, es decir el faro izquierdo sobresalia mas que el derecho por su esquina inferior interna, es decir por donde dice melli, lo tuve claro, al taller y que se calentarán los mecanicos la cabeza, que para eso está en garantía, de todas formas muchas gracias por las explicaciones dadas.

Por cierto os podeis pasar por la sección de tutos y bricos para ver lo que he hecho para poner la pda en la zafi.

Un saludo.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2008, 22:23:59 pm »
Muy buen brico,  si señor O0

cobyteam

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2008, 14:08:06 pm »
Pues yo no creo que sea un defecto o fallo en montaje de línea de fabricación, pues me llevo fijando en todas las Zafi´s B que veo y a unas más y otras menos, pero TODAS llevan los faros como se dice y comenta que es un fallo. Esta claro que no queda estéticamente muy bonito pero si tú le corriges esos milímetros, en una distancia de 30 o 50 metros que pueden llegar a alumbrar las luces de cruce, podrá haber cerca de 1 metro de desajuste en el haz de luz y habrá que corregirlo con el aparato de regulación de faros y tocar en los tornillos correspondientes que hay para regular los faros y entonces si puedes corregir ese “defecto de estética”. Mientras tanto la solución o la idea que se comenta aquí no creo que sea la más correcta, aunque estéticamente quede bien.

Salu2

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2008, 16:59:31 pm »
No estoy seguro cobyteam pero creo que lo único que hace es mover la parte externa, eso es el "cristal" solamente sin tocar ni variar en nada las lamparas con lo que no se desajustan. También esta la opción de mover la calandra si crees que mover el faro puede crear algun problema O0 O0

cobyteam

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2008, 19:21:15 pm »
No estoy seguro cobyteam pero creo que lo único que hace es mover la parte externa, eso es el "cristal" solamente sin tocar ni variar en nada las lamparas con lo que no se desajustan. También esta la opción de mover la calandra si crees que mover el faro puede crear algun problema O0 O0

Los faros, creo si no me equivoco que son todo un conjunto (a ver si alguien nos pudiese sacar de dudas), así que si mueves el "cristal" se mueve todo el conjunto de “lámparas”, tanto las de cruce, como las de carretera. Y con la opción de mover la calandra (que para mi es más bien la parte superior donde va sujeto el conjunto del paragolpes y la calandra negra con el anagrama “Opel” sería la llamada "calandra", pues si mueves está “calandra” que yo te digo no consigues ningún efecto), si el desajuste es pequeño 2-3 mm vale, pero si es mayor solo disimulas un poco el desajuste y no te quedaría en línea con el conjunto del paragolpes, ya que este ultimo no desplaza más de 2-3 mm y también hay que mover la calandra donde lleva el anagrama “Opel” el cual va sujeto con 3 tornillos de torx de 25 (si no roza con el conjunto del paragolpes) y los cuales tienen muy poco margen de maniobra, en todo caso habría que rasgar un poco los agujeros para que se pudiera desplazar un poco más.

Salu2  O0 O0

sose

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2008, 23:36:37 pm »
normalmente los faros son todos una pieza por lo menos en todos los coches que hemos tenido en casa ha sido asi

cokenay

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2008, 01:28:04 am »
yo tambien creo que es todo un conjunto, pero no creo que la variacion sea tan acusada para que se desplace 1 metro, apostaria a que si comprobaramos el haz de luz de nuestras zafis no saldrian mas de 2 iguales para muestra solo tienes que ver lo concienzudamente que lo comprueban en la ITV :P

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:50:05 am »
No estoy seguro cobyteam pero creo que lo único que hace es mover la parte externa, eso es el "cristal" solamente sin tocar ni variar en nada las lamparas con lo que no se desajustan. También esta la opción de mover la calandra si crees que mover el faro puede crear algun problema O0 O0

Los faros, creo si no me equivoco que son todo un conjunto (a ver si alguien nos pudiese sacar de dudas), así que si mueves el "cristal" se mueve todo el conjunto de “lámparas”, tanto las de cruce, como las de carretera. Y con la opción de mover la calandra (que para mi es más bien la parte superior donde va sujeto el conjunto del paragolpes y la calandra negra con el anagrama “Opel” sería la llamada "calandra", pues si mueves está “calandra” que yo te digo no consigues ningún efecto), si el desajuste es pequeño 2-3 mm vale, pero si es mayor solo disimulas un poco el desajuste y no te quedaría en línea con el conjunto del paragolpes, ya que este ultimo no desplaza más de 2-3 mm y también hay que mover la calandra donde lleva el anagrama “Opel” el cual va sujeto con 3 tornillos de torx de 25 (si no roza con el conjunto del paragolpes) y los cuales tienen muy poco margen de maniobra, en todo caso habría que rasgar un poco los agujeros para que se pudiera desplazar un poco más.

Salu2  O0 O0


Efectivamente el faro es todo en uno, si mueves el faro se mueve la optica. Si sigues el manual se vera corregido el "defecto" de fabrica, que si que lo es, mas que un "defecto" es un "desajuste". Es cierto que mueves unos milimetros la optica del faro al corregirlo, pero en absoluto molesta a otros conductores. Llevas razon en que si mueves 5 mm la optica del faro se multiplica en la distancia, pero en tan larga distancia que no molesta en absoluto, el coche al que puedes molestar esta tan lejos que ni gargaras le haces, de todas formas haz lo siguiente: Llevalo a un taller y que te digan como estan regulados los faros, luego corrige el defecto visual y vuelve a llevarlo al taller para que te lo vuelvan a revisar, te aseguro que te preguntaran si has hecho algo nuevo, por que ni lo notaran con el medidor ese que tienen. La otra sugerencia era mover la "calandra" en vez del faro y asi no mover la optica de la bombilla. Creo que, por tu comentario, no has visto como se hace, ya que la "calandra" viene preparada para tener un poco de movimiento sin afectar en nada al chasis ni al capo ni a nada, de tal forma que si mueves dicha pieza no afecta al conjunto general en nada. En segun que zafiras he visto desajustes de 5 mm hasta de 1 cm, asi que no todos nuestros coches tienen la misma diferencia, y siempre puedes hacer un "hibrido" entre mover la "calandra" y mover el faro, de esa manera mitigas los posibles efectos si los hubiera.

danu26

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:54:18 am »
a mi me lo hicieron en la opel, y donde si he notado diferencia de alumbrado son en las largas.... no se porque pero se nota mucho

cobyteam

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2008, 22:50:37 pm »
Según me comentas Melli:
La otra sugerencia era mover la "calandra" en vez del faro y asi no mover la optica de la bombilla. Creo que, por tu comentario, no has visto como se hace, ya que la "calandra" viene preparada para tener un poco de movimiento sin afectar en nada al chasis ni al capo ni a nada, de tal forma que si mueves dicha pieza no afecta al conjunto general en nada. En segun que zafiras he visto desajustes de 5 mm hasta de 1 cm, asi que no todos nuestros coches tienen la misma diferencia, y siempre puedes hacer un "hibrido" entre mover la "calandra" y mover el faro, de esa manera mitigas los posibles efectos si los hubiera.

Pues si se sobradamente como se hace, y ya te digo yo que el margen de maniobra de la calandra es minimo (y repito que para mi la calandra es la pieza negra rodeada de un cromado y donde va el anagrama de "Opel",y la parte de los 2 tornillos que tu sacas en el "tuto" uno sujeta el faro y otro al conjunto del paragolpe en su parte superior, pues es todo un conjunto, por lo menos en la mía)

Y como dice "danu26" un poco más arriba, me da un poco la razón creo yo.
o no?? y ahora para que le quedase bien debería llevar la zafi a que le hicieran un  reglaje de faros , tanto en cruce, como en carretera (o largas)

Salu2

elzafira46

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2008, 23:47:08 pm »
(en serio)
Muy bien Melli, buen trabajo. [plas] [plas] [plas]
Para los que somos "pijines" estos descuadres nos atacan. >:(

(en coña)
Y además, si no mejora la visión, ..... al menos mejora la aerodinamica del coche. >:D >:D
 :DD :DD :DD :DD

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:39:03 pm »
pues si que es buena idea sobre todo si no te pasa como a mi que voy a ponerlos como a hecho melli y resulta que el propio faro viene con el soporte de la misma calandra y los agujeros de los tornillos no coinciden cuando corriges el fallo en cuestión, a no ser que dobles con mucho cuidado la chapa donde van los tornillos con unos alicates, ese fue mi caso.

Defrente

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:00:20 pm »
Como muchos de vosotros sabeis mi trabajo esta basado en el diseño de platos de ducha, bañeras, etc. . .y como diseñador me fije en muchos detalles, y ese fue uno de ellos, la verdad es que inicialmente me parecio algo raro pero me fije en otras zafiras y venian igual, por ello no creo que sea desajuste de fca., seguramente es asi, y la posibilidad que Melli nos da es por que cuando un ingeniero diseña una pieza siempre tiene en cuenta una serie de tolerancias para que en el montaje no haya problemas, de todas maneras este fin de semana lo intentaré modificar y haber como queda.  O0 O0

Por lo demas es una gran brico, felicidades Melli. [plas] [plas] [plas] [plas]

Emiliano

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:07:04 pm »
Este brico fue el brico estrella en la KDD del norte, todos salimos de allí con este problema solucionado, si veis a Asturzafi con la carraca zafi por zafi regulando los faros con la ayuda de los dueños de las zafis para ponerlos en su sitio :DD :DD :DD :DD

Se nota bastante sobre todo pasando la mano, al mía le cogía un dedo entero, era increíble :o

Defrente

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:28:23 pm »
Alguien puede decirme que tipo de llave necesito para aflojar esos tornillos.

Gracias de antemano. O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:36:56 pm »
Alguien puede decirme que tipo de llave necesito para aflojar esos tornillos.

Gracias de antemano. O0 O0

Una llave fija 10-11 y una llave de tubo 10-11 ó una carraca pequeña con un prolongador y boca de 10 y tardas 5 minutos en hacer los 2 faros  O0

pd: no aprietes mucho el tornillo que sujeta la candra, que se parte el plastico.  ;)

Defrente

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:40:35 pm »
Roscas, necesito las dos llaves? la fija y la de tubo ó vaso? me supongo que sera porque el tornillo lleva tuerca y no va roscado a la chapa, verdad? O0 O0

Alguien puede decirme que tipo de llave necesito para aflojar esos tornillos.

Gracias de antemano. O0 O0

Una llave fija 10-11 y una llave de tubo 10-11 ó una carraca pequeña con un prolongador y boca de 10 y tardas 5 minutos en hacer los 2 faros  O0

pd: no aprietes mucho el tornillo que sujeta la candra, que se parte el plastico.  ;)

kevinjj

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:48:53 pm »
VAya tela, como rizamos el rizo. Señores, haganlo o no pero no le den tantas vueltas. Que es una simple ñapa, los que ya lo tenemos (Gracias Roscas de nuevo), os podemos asegurar que la luz de larga, de corta, de media y de vuelta, NO SE NOTA. :DD :DD :DD :DD


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:50:59 pm »
Cierto, a los de la kdd madrileña nos lo hizo ROSCAS en un plisplás (gracias de nuevo compi O0) y en las luces no he notado nada, pero la estética ha mejorado un montón. <love

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2008, 20:06:44 pm »
Roscas, necesito las dos llaves? la fija y la de tubo ó vaso? me supongo que sera porque el tornillo lleva tuerca y no va roscado a la chapa, verdad? O0 O0

La llave de tuvo ó la carraca con un vaso de 10, es por que si no no llegas al tornillo, estan un poco escondidos y la fija es para aflojar con la de tubo.  O0

Si tienes plana y tubo vale y sino carraca con prolongador y vaso de 10

Los tornillos no llevan tuerca, enroscan en la chapa.

pao

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2008, 20:12:41 pm »
yo tanbien lo tengo echo gracias a roscas  ;)
y queda mucho mejor el faro en su sitio que como lo tenia antes

Defrente

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:22:05 pm »
Hecho, quedan chulisimos!!!!  O0 O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2008, 00:28:55 am »
Le digo a un compañero de trabajo que tiene los faros casi 1cm hacia fuera y cuando lo lleva a la revision se lo comenta al jefe de taller y este le trata de tonto y le empieza a enseñar zafiras de la exposicion con todos los faros salidos, es decir, ni una bien puesta... yo flipo, cuando me lo ha comentado he sacado la carraca y se los he puesto bien y el si que ha flipado en colores, dice que va a ir de nuevo al conce a montarla... ya veremos.  ;D ;D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #48 en: 07 de Noviembre de 2008, 00:29:59 am »
VAya tela, como rizamos el rizo. Señores, haganlo o no pero no le den tantas vueltas. Que es una simple ñapa, los que ya lo tenemos (Gracias Roscas de nuevo), os podemos asegurar que la luz de larga, de corta, de media y de vuelta, NO SE NOTA. :DD :DD :DD :DD




Pos eso, tantas vueltas le damos a todo y tan tecnicos no ponemos...  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco   si existen dudas en hacerlo no lo hagais, tan solo hay que mover un par de centimetros el faro, y claro que se notara, en el infinito seguro que se cruzan el haz de luz de los dos faros y pueden molestar.

Defrente

  • Visitante
Re: TUTORIAL: SUPRIMIR DEFECTO DE ESTETICA EN FABRICACION DE LOS FAROS EN ZAFIRA B
« Respuesta #49 en: 08 de Noviembre de 2008, 00:20:05 am »
Tal y como digo queda chulisimo, pero despues de ponerlos se me encendio la luz de gases de escape, posteriormente puse los faros como estaban inicialmente, pero no tan salidos y queda  <love <love, la luz de gases de escape no se ha vuelto a quedar fija, asi que lo dejo como estan. Me supongo que lo de la luz es casual, pero ahora lo de los faros me mola. O0 O0

Hecho, quedan chulisimos!!!!  O0 O0