Autor Tema: testigo de control de traccion y (esp) encendido  (Leído 3020 veces)

perilla

• Visitante
testigo de control de traccion y (esp) encendido
« en: 03 de Diciembre de 2010, 15:43:55 pm »
Hola amigos mi problema es el siguiente anoche aparqué el coche bién y esta mañana al arrancarlo  y echar a andar no se apagaba el testigo de control de traccion  y (esp) ,el del cochecito  dentro de un triangulo , patinando . que puede ser? , es peligroso andar así? ya que  no está el horno pa bollos y llevar el coche a la opel ahora :( GRACIAS COMPAÑEROS!!!!

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: testigo de control de traccion y (esp) encendido
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2010, 16:07:17 pm »
Probaría a desconectar un polo de la batería durante unos segundos.

polis18

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2010, 18:58:04 pm »
A este modelo de zafira le ocurre que si esta la bateria baja de carga y le cuesta trabajo arrancar o voltea lento, una vez que arranca se mantiene la luz del esp.
Haz una prueba arranca el coche con unas pinzas conectadas a otro coche si es problema de carga tu coche arrancara rapido y la luz se apagara, si no es asi habria que meterle el escaner

rojillo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:41:39 pm »
A este modelo de zafira le ocurre que si esta la bateria baja de carga y le cuesta trabajo arrancar o voltea lento, una vez que arranca se mantiene la luz del esp.
Haz una prueba arranca el coche con unas pinzas conectadas a otro coche si es problema de carga tu coche arrancara rapido y la luz se apagara, si no es asi habria que meterle el escaner

eso creo que me pasa a mi. se me enciende la primera vez que arranco a la mañana, se queda encendido y el resto del dia todo normal, se enciende unos segundos y se apaga...........vamos, que le queda a mi bateria dos telediarios.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2010, 22:05:26 pm »
es la bateria seguro porque a mi antes de cambiarla tambien me lo hizo O0

aboga

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:59:07 am »
Colega!!! a mi me pasa igual >:(
Cuando el coche lleva un rato arrancado, que carga un poco la bateria, o apagas y vuelves a arrancar y se me quita.

Esto tiene pinta de cambio de bateria. Yo no tardare mucho

Salu2

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2010, 13:13:08 pm »
Bateria O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2010, 19:44:57 pm »
+1 Yo hace un mes que se la cambié y empezó así

elevator

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2010, 22:01:28 pm »
bueno amigo suerte con el tema y que solo sea eso,un saludo  O0 O0 O0

dms

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:43:26 pm »
 O0como te han dicho por arriba es la bateria, que se vuelve tarumba, el viernes me pasó a mi lo mismo

little

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2010, 14:55:03 pm »
Pues os cuento lo que me pasó a mí en su día, tambien se me encendió el testigo, pero fué que el cable del sensor, donde entra a la la mangueta del rodamiento, está muy desprotegido y se me rompió por "a saber que motivo", justo ese día me habían cambiado las ruedas, seguro que agarraron con la mano el disco para girar la rueda sin mirar dónde ponian la manaza y arrancaron el cable.
Nada, lo empalmé soldándolo con estaño, una fundita termoretractil y funcionando.
Si no es cosa de batería agachate un poco y revisa los sensores.

sapphirus

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:54:09 pm »
Buen hilo.
hoy se me ha encendido a mi en un trayecto de 15 kms. Es la primera vez que me ocurre.
Yo sabia que voy flojo de bateria, pero hasta que no he leido este hilo no he caido,probaremos pues arrancar enganchado a otro coche a ver si se va.
Por cierto little te refieres al cable del abs que lleva el buje ?

pacman

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:11:01 pm »
Pues a mi me ha pasado hoy también (he abierto otro hilo). Pero al arrancar no se me encendió, fue en marcha, luego se apagó y se volvió a encender y al arrancar sigue encendido el del esp y el del abs. Tengo casi 90.000 km y 2 años y 8 meses así que a ver si va a ser la batería, pero tendré que pasar por el cocnesionario no vaya a ser otra cosa (claro que si es la batería será un buen palo)

little

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:33:30 pm »
Buen hilo.
hoy se me ha encendido a mi en un trayecto de 15 kms. Es la primera vez que me ocurre.
Yo sabia que voy flojo de bateria, pero hasta que no he leido este hilo no he caido,probaremos pues arrancar enganchado a otro coche a ver si se va.
Por cierto little te refieres al cable del abs que lleva el buje ?

El mismo pacman  O0

elevator

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2010, 20:40:23 pm »
hola amigos despues de leer esto me empezo a mi tambien la tonteria,la mia es de gasolina,sera lo mismo que las de gas oil,es mas la primera vez me quedo con los testigos encendidos y no me dejaba acelerar ni nada,la apague y la volvi a arrancar y solucionado,pero hoy e bajado al garaje y arranco bien pero me salieron los testigos del abs y control de traccion,se borraron al momento,quien me saca de la duda si en las de gasolina pasa como en las de gas oil,gracias

elevator

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2010, 20:59:21 pm »
ayudaaaaa porfa no vaya a comprar una bateria y luego me la trague,gracias gente

polis18

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2010, 11:16:41 am »
Tambien les pasa a las de gasolina, a la mia le paso y es una 1.6

elevator

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2010, 11:37:22 am »
GRACIAS Ò
[/quot
gracias polis,ya tengo solucionado el mal,si finalmente y despues de varias pruebas,era la bateria,una nueva y desaparecieron los testigos,en fin ya le tocaba,jejejeje,un saludo a todos  O0 O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2011, 23:14:45 pm »
Buscando, buscando...... resulta que he econtrado este hilo en el que se habla de el mismo problema que tengo con el ESP. Parece que no es algo aislado. Yo tengo la impresión que después de hacer el paralelo al coche algo se ha desajustado. Ahora bien.....alguno me podría indicar cuales son los sensores del esp en las ruedas delanteras para poder comprobar si están bien ajustados.

pacman

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2011, 16:19:59 pm »
A mi no se me ha vuelto a encender en los últimos 10.000 km y lo cierto es que cambié las ruedas delanteras por aquel entonces de michelin PS3 a continental SC3 y con las michelin tenía algún problema de equilibrado que no me terminaban de quedar bien del todo, asíq eu a ver si iba a ser algo relacionado con las ruedas como dices

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2011, 21:32:22 pm »
Pues al final si tenía un fallo. Lo he llevado al concesionario oficial. Tengo que decir que el jefe de taller se ha portado fenomenal. Le ha metido la máquina y ha dado fallo en el ABS, por lo que se ve era un error en la calibración del giro de la dirección ( o algo así ). Según parece tiene que tener unos valores que son los que manda al ABS y no los tenía, lo ha reseteado y le ha puesto los valores correctos y el problema se ha corregido. La máquinita ha dicho que ya estaba corregido. Ahora toca seguir haciendo kms y ver si vuelve a saltar, en ese caso habrá que mirarlo más despacio.

alfonsobob

• Visitante
Re:testigo de control de traccion y (esp) encendido
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2015, 20:16:12 pm »
Hola llevo un par de dias que voy a cojer la Zafira y se queda encendido el testigo de tc y esp,esta segunda vez habia aparcado hace diez minutos,lo apago y arranco otra vez y se apaga,tengo una Zafira del 2005 2.2 dti,creeis que puede ser la bateris ? Gracias un saludo majos

golo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:29:44 pm »
Bueno pues ya somos uno mas, pero en mi caso me mosquea las coincidencias y por eso pregunto a los gurus a ver que opinan:

El otro dia, me pongo a desmontar el volante para cambiarselo por otro (al final me quede con las ganas por ahora), para hacerlo, desconecte el borne negativo y despues saque el volante con su airbag y tal.
Volvi a montarlo varias horas mas tarde y despues me dispuse a conocar de nuevo el borne negativo ( al hacerlo chisporroteo un poco) y acabe la operacion.
Mi sorpresa que cuando le doy a arrancar el testigo del ESP se queda encendido y no se apaga, he andado en un par de ocasiones con el coche y nada, no se apaga.

He mirado los codigo de error y no me da ninguno, ni en la pantalla (haciendo lo de los pedales) ni con el OBD a traves de un soffware.

No se donde puede estar el fallo, es mucha casualidad que haya ocurrido justo a partir de ese momento, por lo que creo que es logico  descartar otras posibilidades como bateria baja, o mal alternador (aunque cierto es que lo he mirado tambien y me esta cargando a 12.7v que creo algo bajo, pero el alternador lo cambie hace año y medio).

En fin, a ver si me podeis orientar un poco, yo creo que pueda ser o bien del chisporroteo al poner el borne ( se haya ido un fusible o similar) o bien el ajuste al poner el volante que debe de llevar un aro donde van conectado los cables que salen del volante y se haya podido desajustar algo)..

Un saludo y espero vuestra ayuda.

TRULY

« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2015, 03:24:58 am »
Hola llevo un par de dias que voy a cojer la Zafira y se queda encendido el testigo de tc y esp,esta segunda vez habia aparcado hace diez minutos,lo apago y arranco otra vez y se apaga,tengo una Zafira del 2005 2.2 dti,creeis que puede ser la bateria ? Gracias un saludo majos
cuando la batería está mal, hace cosas raras en el cuadro pero lo notarías al arrancar, no arrancaria bien y se vendría, abajo. Yo casi que me inclino más a un problema en el módulo de ABS que interiormente esta haciendo falsos contactos. Con este problema que es intermitente, a veces lo hace y a veces no segun las dilataciones, temperaturas y demás, se encienden cosas así como el tc, el ABS, puede fallar algo del cuadro.. . Etc

Golo ¿la batería esta buena?
El que cargue a 12,7 no es buena señal, te está, cargando voltio y medio por debajo de lo suyo o al menos un voltio. El alternador parece que está avisando o tienes algún problema, en el cableado (las secciones no suelen ser gordas como requiere el sistema)
Enviado desde mi zapatofono de 1967

golo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2015, 07:54:36 am »
Hola truly, gracias por responder, el fallo parece estar en el modulo cim al desmontar el volante se ha desajustado el goniómetro que lleva, que es uno de los parámetros que interpreta el ESP, y de ahí viene todo. El problema es volver a ajustarlo sin pasar por la Opel.......va a ser difícil.