Autor Tema: Resina del parabrisas!!!  (Leído 510 veces)

MejiasJesper

• Visitante
Resina del parabrisas!!!
« en: 01 de Octubre de 2007, 09:32:31 am »
Hola a todos,

Se que es un mal de muchas Zafiras, el aspecto tan cutre con el que se queda la resina de la parte de abajo del parabrisas delantero. ¿¿Tienen esto alguna solución fácil, o se tiene que hacer cargo el concesionario en garantía??. No es que sea algo grve, pero que en un coche de casi 30.000 €, cada vez que limpio el parabrisas tenga que ver esa resina con ese aspecto tan cutre, pues no se  <idiot

Espero vuestros comentarios!!!!!!!!  O0

erbebe

• Visitante
Re: Resina del parabrisas!!!
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 09:49:02 am »
Pues este verano me salio a mi esa resina que comentas  :'( :'( pero yo se la quite!! la rasque un poco y luego le di con cristasol y buala quedo como nueva  ;) te lo pueden decir compañeros como wino y danitus que se lo comente en una kdd y la pudieron ver como quedo  O0

Ya intentare subir unas fotos para que veais como queda una vez limpio  O0

triti

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 09:50:20 am »
algo más fácil: aceite de oliva ... totalmente inocuo.  ;)

chonu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2007, 11:32:11 am »
A mi el concesionario me la quito con disolvente, pero se ve que es especial, por que me lo quito tambien de la pintura y no le afecto a esta para nada.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2007, 19:04:28 pm »
Pues este verano me salio a mi esa resina que comentas  :'( :'( pero yo se la quite!! la rasque un poco y luego le di con cristasol y buala quedo como nueva  ;) te lo pueden decir compañeros como wino y danitus que se lo comente en una kdd y la pudieron ver como quedo  O0

Ya intentare subir unas fotos para que veais como queda una vez limpio  O0

Cierto, queda como nueva. Yo todavía no lo he probado porque hace unos días me pegué una paliza limpiando el coche por dentro y por fuera y, acabé tan hecho polvo, que se me olvidó darle a lo de la resina. Pero lo tengo que hacer en cuanto tenga un rato porque a Erbebe le quedó perfecto.

KABI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2007, 17:51:53 pm »
esa resina ,a cuenta de que sale? yo creia que era silicona para cubrir el hueco de la luna para evitar la entrada de agua   :o

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2007, 18:20:37 pm »
Acaba llendose, por lo menos a mi. La resina es la que le echan de fabrica para protegerla antes de venderla.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2007, 21:41:15 pm »
La resina es la que le echan de fabrica para protegerla antes de venderla.

Creo que le llaman parafina, y es para proteger el exterior del coche desde que sale de fabrica hasta que llega a preentrega.

Ahora hay marcas de coches que en lugar de parafina, ponen una especie de lamina autoadhesiva (como la que traen las pantallas de los moviles, relojes, etc...) que cubre las piezas pintadas. Asi se ahorran el curre de limpiar tanta "pringue"

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2007, 22:31:54 pm »
...ponen una especie de lamina autoadhesiva (como la que traen las pantallas de los moviles, relojes, etc...)

Pues entonces seguro que habra mas que de uno que no se la quite, como en los moviles.  <locoloco <locoloco

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2007, 23:18:47 pm »
...ponen una especie de lamina autoadhesiva (como la que traen las pantallas de los moviles, relojes, etc...)

Pues entonces seguro que habra mas que de uno que no se la quite, como en los moviles.  <locoloco <locoloco

Bueno, en este caso no son transparentes. Las he visto blancas, negras, etc...

alfonso

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2007, 16:23:54 pm »
esa resina  le llaman parafina, eso me dijeron en el conce ^-^

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2007, 16:59:56 pm »

Ahora hay marcas de coches que en lugar de parafina, ponen una especie de lamina autoadhesiva (como la que traen las pantallas de los moviles, relojes, etc...) que cubre las piezas pintadas. Asi se ahorran el curre de limpiar tanta "pringue"
Los Opel Antara vienen con esa pegatina que comentas,no traen parafina

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2007, 17:28:29 pm »
Sí, ahora en los camiones de transporte se ven muchos coches protegidos de esa forma.