Autor Tema: problemas de luces y mando  (Leído 368 veces)

triker69

• Visitante
problemas de luces y mando
« en: 23 de Febrero de 2021, 18:51:52 pm »
Hola a todos necesito ayuda hace mucho que no entro ya que se me v el dia con el curro y cuidar a mis padres pero necesito ayuda mi zafira a me dio unos problemas rarisimos empiezo  resulta que de noche de camino al curro pongo intermitente a la izquierda y se me encendio la luz de cortesia del interior por mas que tirara del mando para encender y apagar no se apagaba asinque opte por apagar luces y volver a encender se soluciono pero puse el intermitente otra vez y lo mismo asi todo el viaje asi que termine haciendo el viaje sin poner intermitentes asi que imaginaros se soluciono sin hacer nada pero viajo mucho de noche y eso me podria ser un problema el siguiente es parecido de repente dejo de sonarme la alarma de luces encendidas del coche y por ultimo al cerrar el coche con el mando si le das una vez se cierra y si le das otra vez solia volverse a cerrar mas todavia pues eso tampoco me lo hace podeis ayudarme muchas gracias a todos y perdonar el toston PD la zafira de mi padre una B al desguace gripo motor a 130 en autopista asi que queda solo esta en la familia

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:problemas de luces y mando
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2021, 19:37:44 pm »
Lo primero, deberias de usar las comas, los puntos, etc., ya que no se sabe cuando empieza una frase, cuando termina, ni cuando es la siguiente.
Lo mas facil para probar lo primero, desconecta la bateria durante unos 20 minutos o 30 minutos. Si ves que no se soluciona, no se como tendra la A la caja de fusibles, pero seria cuestion de ver si hay oxido o suciedad y limpiarlo con limpia contactos de residuo cero, ver de paso, que las conexiones estan bien encajadas. Si te ateves, lo mejor, creo que seria separar la caja de fusibles y mirar lo mismo entre las placas de union de la caja de fusibles.
No se si tendran relacion los problemas que tienes y por eso te digo para que lo pruebes asi, si no, seria ver si hay derivacion con alguna bombilla, si es problema del mando de luces, problema con el cierre.

TRULY

« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2021, 20:21:33 pm »
Lo primero, deberias de usar las comas, los puntos, etc., ya que no se sabe cuando empieza una frase, cuando termina, ni cuando es la siguiente.
Lo mas facil para probar lo primero, desconecta la bateria durante unos 20 minutos o 30 minutos. Si ves que no se soluciona, no se como tendra la A la caja de fusibles, pero seria cuestion de ver si hay oxido o suciedad y limpiarlo con limpia contactos de residuo cero, ver de paso, que las conexiones estan bien encajadas. Si te ateves, lo mejor, creo que seria separar la caja de fusibles y mirar lo mismo entre las placas de union de la caja de fusibles.
No se si tendran relacion los problemas que tienes y por eso te digo para que lo pruebes asi, si no, seria ver si hay derivacion con alguna bombilla, si es problema del mando de luces, problema con el cierre.
La A lleva los fusibles en el salpicadero a la izquierda debajo del volante.

La verdad es que es un fallo bastante raro. No lo había oído en una A eso. Espero que des con ello cuanto antes

Enviado desde mi zapatofono de 1976

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2021, 06:55:12 am »
Sí al  desconectar la batería no se resetea ese fallo, revisa el voltaje de la batería y la carga del alternador, llévalo a un taller de un electromecánico que lo revise.

Estos fallos raros pueden venir porque a los diferentes circuitos electrónicos no les llega la corriente que necesitan y se vuelven locos, ya sea porque la batería esté a puntito, por el alternador que no cargue bien, por un falso contacto eléctrico o por que tengas un corto o derivación en algún cable o lámpara. Si el problema empieza al dar los intermitentes, revisa las lamparas.

Cómo te ha dicho el compi revisar la caja fusibles y antes de eso yo revisaría batería, sí carga el alternador, los bornes de la batería y cables los lijaría y comprobaría la unión de sus terminales.
Otro punto a mirar serían las masas al chasis.

triker69

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2021, 14:29:11 pm »
Gracias por los comentarios,si imgaino que es dificil de leer sin puntos ni comas pero escribo asi.
supongo que por querer decir mucho en poco tiempo ,la bateria es casi nueva tendra menos de un año,quizas estube pensando que cambie las bombillas del salpicadero ,quizas por ahi viene el fallo quizas se del mando de luces, porque alguna vez encendi las luces girando ya sabeis y,,,, no encendieron apage y volvi a girar y si encendieron asi que estoy pensando ,que al desmontar para cambiar las bombillas del cuadro de mandos, quizas dañe o se estopearia eso que os parece logico,,,, soy mas de hacer que de letras y de matematicas jajjaja

TRULY

« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2021, 15:21:48 pm »
Gracias por los comentarios,si imgaino que es dificil de leer sin puntos ni comas pero escribo asi.
supongo que por querer decir mucho en poco tiempo ,la bateria es casi nueva tendra menos de un año,quizas estube pensando que cambie las bombillas del salpicadero ,quizas por ahi viene el fallo quizas se del mando de luces, porque alguna vez encendi las luces girando ya sabeis y,,,, no encendieron apage y volvi a girar y si encendieron asi que estoy pensando ,que al desmontar para cambiar las bombillas del cuadro de mandos, quizas dañe o se estopearia eso que os parece logico,,,, soy mas de hacer que de letras y de matematicas jajjaja
A ver, el mando de las luces es algo que puede fallar. En cuanto a la iluminación que le pusiste, pues eso eres tu el que sabrá su lo hiciste correcto o dejaste algo mal puesto/soldado o lo que sea. De todos modos como digo el mando de luces a veces hace malos contactos

Enviado desde mi zapatofono de 1976

triker69

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2021, 15:26:10 pm »
no no solo cambie las bombillas eso si por led pero aver sieste fin de semana me meto con el quitare el techo para  tapizarlo que lo tengo caido y le miro el mando de luces