Autor Tema: Consulta testigos en viaje largo  (Leído 360 veces)

pigallin

• Visitante
Consulta testigos en viaje largo
« en: 10 de Marzo de 2021, 17:27:12 pm »
Hola buenas tardes escribo por qué esta semana pasada hice un viaje largo de unos 950  kilómetros , mi Zafira A es la desing edición la 2.2 ,16V  TDI  125 CV ,  la pobre Zafira conmigo nunca ha echo un viaje tan largo, solo de casa al trabajo.

La cuestión es que en dos ocasiones se me encendieron dos testigos, el de el coche con la llave inglesa y el de refrigerante  , el reloj de la temperatura estaba a 0 y lo primero que pensé fue que se había calentado y le faltaba refrigerante, pero no faltaba ni refrigerante ni el aceite tenía agua mezclada el motor estaba a una temperatura normal , total que la volví a arrancar y se fueron los testigos y al rato otra vez y fue parar el motor y arrancar y se volvieron a apagar y no sé que pudiera ser, creo que podría ser por la egr sucia no sé si alguien sabe que pudiera ser.

gontres

• Visitante
Re:Consulta testigos en viaje largo
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2021, 21:20:26 pm »
Puede que te falle el sensor de temperatura del refrigerante, que va en el termostato.

Puede ser del mismo sensor o de la conexión del mismo.

pigallin

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2021, 00:40:50 am »
Gracias por la respuesta,  mirarte a ver por cierto el sensor que esta en el mismo termostato o va en otro lado,  gracias otra vez

gontres

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2021, 00:09:23 am »
El sensor está en el mismo termostato.

Si el sensor falla, el indicador de temperatura marca 0 aunque el motor esté caliente.

A menudo el fallo viene de una mala conexión.
Limpia bien el conector con limpiacontactos.

pigallin

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2021, 20:05:11 pm »
Muchas gracias 🙏