Autor Tema: Cambio de llantas  (Leído 317 veces)

JOSELES

  • Visitante
Cambio de llantas
« en: 28 de Febrero de 2021, 00:20:31 am »
Cambié las llantas en 16 que traía la zafira cuando la compré y le puse estas en 17 de mi anterior coche (Opel Vectra) que os parece?? Opiniones??


(...)




franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2021, 01:50:18 am »
Le quedan mejor ya que el tamaño un poco mas grande se le agradece  O0.

Buscavidas

  • Visitante
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2021, 04:19:53 am »
Menudo cambio, mucho mejor ahora, a mi se me pasa por la cabeza el cambio a 18 pero no termino de lanzarme. Algo como la azul de la foto. Saludos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


xusohops3

  • Visitante
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2021, 07:44:12 am »
Les quedan mucho mejor.  T_T O0

Puedes contarnos si aparte de cambio estético has notado cambio en el feeling del coche?

miespsan2

  • Visitante
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2021, 16:56:03 pm »
Están súper

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2021, 19:09:01 pm »
Le has ganado estética y algo de agarre, y seguramente en detrimento del consumo y que notaras un pelín más los baches, ya que a menor perfil algo más se nota, pero a mi parecer es la medida perfecta de llanta, ya que más grande empeora todo salvo la estética.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2021, 19:37:19 pm »
Hola a todos:

¿Te coinciden las medidas de la rueda (incluido el "ET"), con lo que figura en la ficha técnica de la Zafira?

Un saludo  O0

JOSELES

  • Visitante
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2021, 20:36:58 pm »
Solo se que el buje encaja perfectamente

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2021, 20:44:17 pm »
Solo se que el buje encaja perfectamente

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buff..., no tiene nada que ver.

Mírate la ficha técnica de los dos coches, y busca en donde aparece la llanta, su "ET". El "ET"es el desplazamiento o bombeo de la llanta con respecto del apoyo en el buje. Mira aquí:

https://www.neumaticoslider.es/consejos-neumaticos/desplazamiento-llanta

Por aquí en algú hilo (al comentar el tema), hemos tenido diferencias en cuanto a lo permitido por la ITV..., porque no todo vale para éstas.

Un saludo  O0

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2021, 20:49:37 pm »
Por eso no hay problema ya que es llanta original y comparten el mismo buje , van a la perfeccion.

De 16 a 17 si hay diferencia en prestacion y consumos y demas ya que se aumenta en goma y peso  , y se nota mas en agarre por el balon de la goma que si hay diferencia .. pero en 17 a 18 es casi lo mismo solo se nota mas la carretera por perfil  poco mas.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2021, 12:28:09 pm »
Por eso no hay problema ya que es llanta original y comparten el mismo buje , van a la perfeccion.

De 16 a 17 si hay diferencia en prestacion y consumos y demas ya que se aumenta en goma y peso  , y se nota mas en agarre por el balon de la goma que si hay diferencia .. pero en 17 a 18 es casi lo mismo solo se nota mas la carretera por perfil  poco mas.
Hola a todos:

Bueno, si os creéis que por ser llanta original (y encima de otro modelo), no hay problema, allá vosotros.

Pero el ET figura en la ficha técnica, y tiene "un más y un menos" a respetar.

Ale, ta luego

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2021, 14:47:07 pm »
Hola a todos:

Bueno, si os creéis que por ser llanta original (y encima de otro modelo), no hay problema, allá vosotros.

Pero el ET figura en la ficha técnica, y tiene "un más y un menos" a respetar.

Ale, ta luego

¿El desplazamiento figura en la ficha tecnica?
¿Donde exactamente? porque nunca lo he visto...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2021, 15:16:22 pm »
¿El desplazamiento figura en la ficha tecnica?
¿Donde exactamente? porque nunca lo he visto...
Hola a todos:

Pues en la ficha del mío, matriculado en Octubre de 2011 sí.

Figura justo detrás de la dimensión de la llanta.

Un saludo  O0

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2021, 15:35:36 pm »
Tiene un margen y al ser original de la marca varia muy poco , por lo cual ningun problema.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2021, 15:50:29 pm »
Hola a todos:

Sí, sí, existe un margen..., pero hay que ver qué ET tiene cada llanta. Las del Astra G modelo Bertone (mismo diámetro, misma garganta y mismo centro del buje), le sirven a mi Zafira B.

Lo sé porqe compré unas y al cabo del tiempo, al ir a probarlas ¡¡tachán!!, el vendedor mentía/se equivocó, y el ET de la llanta es de 49, frente a un ET de 37 según mi ficha y llanta original.

Y son originales, sí pero no del mismo modelo...

Ahora bien, allá cada uno con su mecanismo.

Saludos  O0

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2021, 22:16:13 pm »
Hola a todos:

Pues en la ficha del mío, matriculado en Octubre de 2011 sí.

Figura justo detrás de la dimensión de la llanta.

Un saludo  O0

Pues no me habia fijado nunca, a ver si mañana me acuerdo de mirarlo  SoO

pao

  • Visitante
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2021, 23:06:15 pm »
como se nota el cambio  O0

xusohops3

  • Visitante
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2021, 08:38:01 am »
Lo que queda claro que es una movida cambiar llantas no originales.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2021, 09:04:51 am »
Lo que queda claro que es una movida cambiar llantas no originales.
Hola a todos:

No hombre, si respetas al pie de la letra lo que te indica la ficha, te evitas tener que o bien homologar, o bien, estar dentro de las tolerancias que la ITV permite, que suele ser en un x%.

Yo tengo unas BBS para montar cuando cambie cubiertas, y antes de todo, con las medidas, contacté con una ITV por correo, y tengo respuesta por correo... que lo escrito es demostrable.

Un saludo  O0

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2021, 11:35:42 am »
Ningun problema  ;) yo ya he tenido  tres juegos y con diferentes medidas de anchos y demas y ningun problema.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2021, 12:17:23 pm »
Ningun problema  ;) yo ya he tenido  tres juegos y con diferentes medidas de anchos y demas y ningun problema.
Hola a todos:

No te digo que no, porque además creo que todos conocemos la laxitud en la aplicación de las normas en  algunas estaciones de inspección, y la aplicación de estas conforme al manual (que no extrema), en otras, y que depende del lugar y de la persona que te toque.

Pero que aquí no es como en "Fast And Lound", que cambian todo de las puertas "padentro", y no hay papel alguno o informe técnico (lo he pensado muchas veces, supongo que alguna vez habría de haber aparecido).

Aquí porque no se han percatado de que el labio inferior de mi Zafira B es de una A sino..., con el manual en la mano  X'-X, vamos seguro.

Un saludo  O0

JOSELES

  • Visitante
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2021, 14:20:07 pm »
Hola a todos:

No te digo que no, porque además creo que todos conocemos la laxitud en la aplicación de las normas en  algunas estaciones de inspección, y la aplicación de estas conforme al manual (que no extrema), en otras, y que depende del lugar y de la persona que te toque.

Pero que aquí no es como en "Fast And Lound", que cambian todo de las puertas "padentro", y no hay papel alguno o informe técnico (lo he pensado muchas veces, supongo que alguna vez habría de haber aparecido).

Aquí porque no se han percatado de que el labio inferior de mi Zafira B es de una A sino..., con el manual en la mano  X'-X, vamos seguro.

Un saludo  O0
El labio que va debajo de la defensa de la zafira b es de una a???? Entonces sirve la de una a?? Encaja bien o hay que hacer algún apaño??

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de llantas
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2021, 14:48:24 pm »
El labio que va debajo de la defensa de la zafira b es de una a???? Entonces sirve la de una a?? Encaja bien o hay que hacer algún apaño??

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A ver no desvirtuemos el hilo que no va de "labios". Me lo dieron con el de la A (mi Zafira fue de renting), y la verdad que encaja en los anclajes del paragolpes (modelo "restilyng") L--i

Un saludo  O0