Autor Tema: ayuda com mi zafira  (Leído 652 veces)

franciscomartin

• Visitante
ayuda com mi zafira
« en: 26 de Noviembre de 2020, 07:55:34 am »
hola a todos e comprado una zafira A 2000cc 82cv elegance DI año 2001, hace una semana y se me encendió el chivato engine motor como una caja de cambios en color amarillo pero como se iba y venia no hice caso hasta cuando llegara a casa pero en un semáforo se me paro dio dos tirones y se paro y ya no arranca, pensé que era de gasoil que marcaba mal, la lleno con dos tarras de 25 litros la sangro por los inyectores y nada sigue sin arrancar, e revisado cables, tubos finos de aire, y me esta volviendo loco pero no arranca, no tengo escáner para ver fallos.lo que si me e dado cuenta esque cuando abro un injector para sangrarla parece que echa poco gasoil sin apenas presión.
ayuda por favor
gracias de antemano

popi1810

• Visitante
Re:ayuda com mi zafira
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2020, 14:34:32 pm »
Hola,comprate este obd https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-an%C3%A1lisis-diagn%C3%B3stico/dp/B00WU97RH8/ref=sr_1_6?dchild=1&keywords=obd2&qid=1606570179&sr=8-6 ,te instalas el torque en el telefono miras fallos y nos dices. Puede ser muchas cosas con lo que dices,desde la bomba de gasoil a cualquier sensor

franciscomartin

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2020, 07:08:57 am »
HOLA e comprado el obd pero no me da ningun fallo ni nuevo ni antiguo pero sigue sin arrancar

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2020, 08:09:53 am »
Tienes que tener un montón de aire en el gasoil. Quitale la tapa al filtro,lo llenas hasta arriba,lo cierras y le das ha arrancar un par de veces,si no arranca,tendrás que mirar junta de filtro,tubos de retorno y todo esto con el coche en llano o cuesta abajo para que sea más facil

franciscomartin

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:13:32 am »
la e purgado injectores,e revisado filtro de gasoil y nada sigue sin arrancar, le e puesto perilla para purgar y nada ,le e puesto una válvula antirretorno y sigue igual,
?puede ser la centralita que controla la bomba? os a pasado a alguien algo parecido ayuda estoy desesperado

franciscomartin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:15:52 am »
se que no llevo el tiempo necesario para el manual de taller pero si alguien puede mandármelo se lo agradecería, a ver si averiguó algo
gracias de antemano

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2020, 20:12:36 pm »
Pues parece avería de la bomba, no es la bomba en sí, es un componente en su parte electrónica que se va y la deja choff.

Soluciones varias, bomba nueva (no aconsejable por el precio), bomba de sustitución (dependerá del precio de venta), bomba de desguace (creo que necesitas carpass del donante y el tuyo para “configurarla”), o reparar la tuya (suele ser solución aconsejable siempre que te den buen precio y garantía de la reparación, no siendo que des con un pirata que la quiera meter doblada)

popi1810

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2020, 20:56:43 pm »
Lo raro es que no de fallo el OBD. Mira fusibles,todos los de dentro del coche como los de las cajas negras del compartimento motor. Mira también esto https://youtu.be/rLj7AfbSgE0

franciscomartin

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2020, 16:23:52 pm »
Hola gracias por el manual, también le e comprado nuevo el relé de Bomba y nada,sensor map y nada,sensor caudimetro y nada, y el PSG módulo me dicen que no lo pueden arreglar porque ya le an soldado el famoso transistor y no se puede .
Me dicen que consiga otro módulo para la numeración de mi bomba y si no está tocado lo pueden soldar el transistor

popi1810

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2020, 20:53:11 pm »
No se,me sigue estrañando mucho que no te de código el obd

gontres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2020, 01:08:57 am »
No se,me sigue estrañando mucho que no te de código el obd

A mí también, y más teniendo en cuenta que dice que se le "encendió el chivato engine motor como una caja de cambios en color amarillo".

popi1810

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2020, 13:50:05 pm »
Has mirado la llave que tenga el transpondedor

franciscomartin

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2020, 16:48:28 pm »
Hola si el traspondedor de la llave está puesto y pila nueva le acabo de poner obd 327 y sigue sin detectar ningún fallo ni nuevo ni viejo

popi1810

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2020, 17:55:46 pm »
Te hace bien el chequeo y no se queda ninguna luz encendida que se tenga que apagar?

franciscomartin

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2020, 18:10:10 pm »
No, se apagan bien cuando doy arranque

popi1810

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2020, 19:25:57 pm »
Tu no tienes mal la bomba,tú tienes aire,compra un filtro de gasoil nuevo y ponle la goma nueva,lo llenas el filtro hasta arriba de gasoil le metes presión con la pera e intenta arancar. Que lo ves mal para arrancar repite todo y con la ayuda de alguien le quitas el filtro de aire y le hechas tres en uno y el otro que le dé a arrancar y no lo quites hasta que veas estable el motor

franciscomartin

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2020, 19:42:18 pm »
Hola también lo e echo y me e gastado el bote entero,arranca mientras echo el autorranque pero si paro se para

popi1810

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2020, 08:21:07 am »

franciscomartin

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2020, 12:16:52 pm »
Hola e comprado opción chino lo e instalado en Windows 10 se lo conecto y me da diferentes fallos p1335/p1651/p1631 injecion pump  osea la avería es la bomba buscaré un módulo de la misma numeración que la mía y se la pondré,ahora a buscar módulo.  Gracias por la ayuda

gontres

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2020, 01:01:44 am »
También tienes la opción de mandar a reparar el módulo.
Hay empresas que lo hacen.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2020, 10:58:32 am »
También tienes la opción de mandar a reparar el módulo.
Hay empresas que lo hacen.
Ya puso en la respuesta 9, que ese módulo le han dicho que ya estaba reparado y no se puede reparar de nuevo, no se si será cierto que no se puede volver a reparar, lo mejor sería preguntarlo en una de esas empresas que comentas, porque nadie mejor que ellos para esta consulta.

franciscomartin

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2021, 12:01:20 pm »
hola lo e conseguido, compre una bomba de segunda mano en desguace con el mismo código que la mía le quite el grupo electrónico psg5, se lo e puesto a mi antigua bomba y después de sángrala e conseguido que arranque
gracias por la ayuda