Autor Tema: Dudas cambio tubos retorno gasoil  (Leído 546 veces)

jcduino

• Visitante
Dudas cambio tubos retorno gasoil
« en: 06 de Septiembre de 2020, 21:36:37 pm »
Hola,

Estoy mirando de cambiar los tubos de retorno del gasoil porque le entra aire por algún lado y le cuesta arrancar cuesta arriba. He mirado muchos mensajes anteriores y esa va a ser mi primera opción, luego ya miraría las otras cosas que suelen pasar como juntas de inyectores, juntas de la bomba y portafiltros finalmente.

He mirado bastante por el buscador pero no logro ver como he de hacerlo, por un lado aun no tengo acceso a los bricos y por otro, las fotos que ponen algunos compañeros ya no están disponibles.

El caso es que quería "tirarme al ruedo" y cambiar esos tubos por unos reforzados y una tes metálicas o por lo menos mejores que las opel, pero tengo unas dudas, lo primero el diámetro del tubo, creo que es 3.2 mm de diámetro interior, ¿son todos iguales?¿los que van al bloque motor y el que va a la bomba?
Supongo que las tes las puedo pedir adecuadas a esos tubos en la casa de recambios.

Cuando quite los tubos no se si van a tener gasoil, me voy a asustar si sale mucho o no sale...es que no tengo ni idea de mecánica...

Una vez colocados, ¿es simplemente ponerlos o hace falta hacer algo más? ¿Arrancar y listo? ¿Y si no arranca?

¿Es mejor hacerlo en plano o cuesta abajo?

¡Gracias!

jcduino

• Visitante
Re:Dudas cambio tubos retorno gasoil
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2020, 20:58:09 pm »
Adjunto una imagen de parte de los tubos y las tes.
Parece que el que va a la bomba está cambiado, pero los otros no, incluso creo que son los de origen, ¿podéis confirmármelo?

gontres

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2020, 01:56:44 am »
Parece que el que va a la bomba está cambiado, pero los otros no, incluso creo que son los de origen, ¿podéis confirmármelo?

Pues sí, podrían ser los de origen.

Los tubos son todos de 3.2 mm de diámetro interior.
Para conectar los nuevos puedes ayudarte de agua jabonosa.

Al desconectar los tubos de retorno no sale mucho gasoil.
Lo puedes hacer en plano.

Después de cambiar los tubos le puede costar arrancar,
ya que se habrá descebado algo el circuito, pero al 2º ó 3º
intento debería arrancar.

nostromo68

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2020, 09:23:28 am »
Para meter los tubos nuevos usa vaselina, asegurate antes de limpiar bien el alojamiento de los restos de los tubos anteriores y de dejarlos lo mas cortos posible. Soltará algo de gasoil, pon unos papeles absorventes por la parte inferior de los alojamientos para no dejar la zona regada, no es mucho pero algo te va a caer.
Para cambiar las tóricas tienes que quitar la tapa de balancines, aflojar los soportes del árbol de levas para que te permita moverlo hacia arriba lo justo para sacar las rampas, cambiar las juntas y volver a montar todo, no es complicado, yo estaba con el mecánico que lo hizo y lo veo accesible, cuando lo ves parece sencillo pero no me atrevería ni loco porque si no estás de ello te puedes dejar cualquier cosa mal que a la larga te costará un disgusto.

jcduino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2020, 14:16:02 pm »
Gracias chicos! Con las tóricas no me voy a atrever, pero si con los tubos. A ver si hay suerte...

TRULY

« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2020, 14:37:53 pm »
Los tubos ten cuidado que no se te rompan y queden restos porque luego sacarlos es un cirio

Enviado desde mi zapatofono de 1976

TRULY

« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2020, 14:39:57 pm »
Y las tes nuevas tampoco hace falta que sean metálicas, con que sean plásticas pero nuevas, va bien

Enviado desde mi zapatofono de 1976

mguerrerobcn

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2020, 17:22:36 pm »

Como te fue con el cambio? Conseguiste hacerlo?

jcduino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2020, 22:48:50 pm »
Hola!
Pues si que lo conseguí, pero se complicó todo. Esos tubos y tes estaban para cambiar, duros como una piedra.
Como ya está escrito, no suelen salir solo con tirar, se rompen. Hay que cortarlos transversalmente y luego longitudinalmente con algo fino, porque el hueco que hay es muy pequeño. Yo estuve quitando cachitos 2 horas por no hacerlo como he puesto.
Ponerlos es sencillo, solo empujar hasta el final.
En mi caso la cosa se complicó porque el motor de arranque estaba suelto y no me arrancaba. Se apretó el motor de arranque y no tenía mucha fuerza así que lo cambié (eso sí, está escondidísimo...).
Aún así aún tengo que cambiar las tóricas de los travesaños de los inyectores porque puede que coja aire por ahí aún.
Y en eso estoy...un saludo!!

mguerrerobcn

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2020, 12:16:40 pm »
Hola!
Pues si que lo conseguí, pero se complicó todo. Esos tubos y tes estaban para cambiar, duros como una piedra.
Como ya está escrito, no suelen salir solo con tirar, se rompen. Hay que cortarlos transversalmente y luego longitudinalmente con algo fino, porque el hueco que hay es muy pequeño. Yo estuve quitando cachitos 2 horas por no hacerlo como he puesto.
Ponerlos es sencillo, solo empujar hasta el final.
En mi caso la cosa se complicó porque el motor de arranque estaba suelto y no me arrancaba. Se apretó el motor de arranque y no tenía mucha fuerza así que lo cambié (eso sí, está escondidísimo...).
Aún así aún tengo que cambiar las tóricas de los travesaños de los inyectores porque puede que coja aire por ahí aún.
Y en eso estoy...un saludo!!

Ok muchas gracias, yo en breve me liare la manta a la cabeza también.