Autor Tema: RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA  (Leído 509 veces)

Zafirabeltran

  • Visitante
RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« en: 04 de Febrero de 2020, 20:55:59 pm »
Bueno pues poco a poco voy con ello, como dije en mi presentación tengo una opel zafia con mas de 500.000 kms y estoy super feliz con ella cada vez va mejor dentro de sus posibilidades claro.

Es una 2.0 dti de 100cv la versión elegance, venia medio pelada de extras, ahora mismo ya lleva unas cuantas.

1. instalación de radio usb
2. Instalación de pantalla android sustituyendo cenicero y mechero ( esta aun esta en proceso de momento esta presentada en su lugar, ahora falta fijar perfecta)
3. Instalación de control velocidad
4. Instalación llantas 17 pulgadas ( modelo Opel Vectra C)
5. Pintado de pinzas de freno
Bueno de momento eso, cuando llegue a casa pongo las fotos de como era y como esta ahora

Aun me falta bastante como sustitución pilotos traseros intermitente blanco, pulido pintura, sustituir pantalla hora por una pantalla color la cual muestra consumos por obd. ( En Amazon pone ordenador de abordo), es que me traje la que lleva todo eso pero al instalar me di cuenta que el conector trasero es distinto y también le puse maneta para el ordenador pero no llega todos los conectores me falta uno pequeño que no trae la zafi y eso no se como ponerlo si no si que le pondria esa. Quiero cambiar cuadro por el del fondo blanco,. no se si me dara problema o es plug and play. Ya ire poniendo todo lo que voy haciendo, en un ratin fotos, un saludo  O0 O0

TRULY

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2020, 21:52:36 pm »
El cuadro puedes cambiarlo sin más. La pantalla ya td traerá más problema si queires que te marque niveles de líquidos, aceites y demás porque no se que sensores y cableados llevarás de serie

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


TRULY

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2020, 21:54:18 pm »
Te aconsejo:

Brico del cierre centralizado desde el interior.
Brico de elevación de lunas con el mando al segundo toque.
Instalación sensores de parking traseros.
Brico de encendido de luces automáticas.
Y no se, más cosas que ya iras viendo


Enviado desde mi Motorola startac de 1976

Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2020, 23:14:56 pm »
Bueno esta es la bicha con sus 509.000 km

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2020, 23:16:04 pm »
Te aconsejo:

Brico del cierre centralizado desde el interior.
Brico de elevación de lunas con el mando al segundo toque.
Instalación sensores de parking traseros.
Brico de encendido de luces automáticas.
Y no se, más cosas que ya iras viendo


Enviado desde mi Motorola startac de 1976
Jope ya me has liado, ahora tengo que hacer mas cosas jajaja, pero son interesantes esos bricos les echaré un vistazo, muchas gracias compi

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


TRULY

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2020, 00:18:22 am »
Bueno esta es la bicha con sus 509.000 km

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Muy guapa, las llantas le Dan un aire totalmente diferente que con las 15". Los pilotos blancos, imprescindibles si

Enviado desde mi zapatofono de 1976


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2020, 15:46:38 pm »
Hola a todos:

La verdad que cada uno hace con su dinero y su tiempo lo que quiere, pero a un coche con ese kilometraje, y de Octubre de 2000..., yo le metería solo dinero para mantenimiento. Eso sí, guapa para los años que tiene, está.

Añade (ya puestos  )))), dos placas de matrícula acrílicas..., sobre todo la delantera y fijadas con silicona o cinta doble cara (pero de la buena).

Un saludo  O0

Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2020, 19:55:27 pm »
Ya se que tiende años y kilómetros, pero me da lo mismo ella cumplió su servicio y ahora quiero darle nueva vida, motor tiene 509.000 y aun que petara estoy entre o restaurar motor me refiero a reacerlo completo o meter otro usado, pero es que me gustaría sacarle caballos, entonces no se si forjar motor y repro o meter uno usado con pocos kilómetros y meterle repro, no se aun todavía ando pensando y mirando precios.

Todo lo que le voy haciendo es porque este modelo me gusta y a parte de que nunca los dejo de origen jejeje, pero bueno poco a poco, no se cuantos caballos podré sacarle pero me gustaría minimo 150cv o al menos aproximarme.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2020, 19:56:46 pm »
Luego quisiera ponerle la caja de cambios de la 125 imagino que es prácticamente igual, al menos eso espero, ya que la que lleva creo que los desarrollos son demasiado cortos o al menos me parece a mi

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


TRULY

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2020, 20:33:09 pm »
Pero eso así de fácil no es. Una lleva F23 otra F35 una lleva bimasa y la otra no, no se yo si la conversión será fácil

Enviado desde mi zapatofono de 1976


Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2020, 22:58:57 pm »
Una duda que tengo, la caja de cambios del Astra g la relación es igual a la zafira?? Es que la zafira la mia al menos a 120 casi 3.000 vueltas

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


TRULY

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2020, 01:37:46 am »
Poco se llevan pero igual es un pelo más corta la de la, zafira, siempre hablando de la de 2.0 en ambos

Enviado desde mi zapatofono de 1976


zafiBcosmo

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2020, 09:37:08 am »
Luego quisiera ponerle la caja de cambios de la 125 imagino que es prácticamente igual, al menos eso espero, ya que la que lleva creo que los desarrollos son demasiado cortos o al menos me parece a mi

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Ten en cuenta una cosa, si le cambias la caja de cambios por otra con mayor desarrollo, y con tan solo 100cv perderás prestaciones, y hasta es probable que en carretera en subidas igual tengas que reducir a 4ª, estudialo bien antes de cambiarlo, y a ver si alguien que haya hecho el cambio te puede asesorar mejor

Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2020, 14:23:58 pm »
No quiero dejarla en 100cv, de hecho ya tengo cita para una reprogramación, mas menos la dejarán en 140/150cv pero claro imagino que tarde o temprano petara, lo que me dijo el chico que no me preocupe que si eso sucede cuándo cambie el motor o si lo reparo forjandolo, pues me la vuelve a hacer la repro o me la repasa depende de lo que haga

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


zafiBcosmo

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2020, 16:42:33 pm »
No quiero dejarla en 100cv, de hecho ya tengo cita para una reprogramación, mas menos la dejarán en 140/150cv pero claro imagino que tarde o temprano petara, lo que me dijo el chico que no me preocupe que si eso sucede cuándo cambie el motor o si lo reparo forjandolo, pues me la vuelve a hacer la repro o me la repasa depende de lo que haga

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

ostia, y cuanto cuesta un cambio de motor? +la repro, + todo lo que le estas metiendo... yo como dijo otro compañero anteriormente, a un coche con 500k km no le meteria mucha pasta.
No te convendría mas intentar ahorrarte esas chuches y cuando pudieses cambiarla por otra aunque sea con la mitad de km? Es una opinion personal eh, respeto que le hagas lo que quieras, solo te digo lo que pienso yo

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2020, 16:44:49 pm »
Pues si el reprogramador ya piensa en que petará el motor, yo no me arriesgaba, ya que hay sitios donde te lo hacen y no lo fuerzan tanto el motor.

Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2020, 17:08:24 pm »
No quiero dejarla en 100cv, de hecho ya tengo cita para una reprogramación, mas menos la dejarán en 140/150cv pero claro imagino que tarde o temprano petara, lo que me dijo el chico que no me preocupe que si eso sucede cuándo cambie el motor o si lo reparo forjandolo, pues me la vuelve a hacer la repro o me la repasa depende de lo que haga

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

ostia, y cuanto cuesta un cambio de motor? +la repro, + todo lo que le estas metiendo... yo como dijo otro compañero anteriormente, a un coche con 500k km no le meteria mucha pasta.
No te convendría mas intentar ahorrarte esas chuches y cuando pudieses cambiarla por otra aunque sea con la mitad de km? Es una opinion personal eh, respeto que le hagas lo que quieras, solo te digo lo que pienso yo
Si le voy q cambiar motor me costaría menos que comprar otra que sabe dios como esta, yo se como esta, cierto que no se cómo estara el otro motor, pero ya tengo encargado uno me salio en 200 euros y poco a poco ire reformandolo a ratos, el por que de gastarme dinero en ella?? La mayoria de cosas las hago yo, exceptuando el tema de repro y luego el que la pulan lo demas lo iré haciendo yo, me interesa dejarla a mi gusto por que no necesito más, con esta tengo todo lo necesario y no veo necesario desembolsar una nueva o de segundamano para tener que hacerle lo mismo, es mi opinión

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2020, 19:01:53 pm »
Pues si el reprogramador ya piensa en que petará el motor, yo no me arriesgaba, ya que hay sitios donde te lo hacen y no lo fuerzan tanto el motor.
Hola a todos:

A ver, una repro "stage 1" puede darte unos 35/45 cv., más, y elevar el par motor sobre un 30/40 % (OTRA COSA, hablando del par motor: ¿cómo está el cambio?, las cajas soportan hasta un "x" de par, ojo).

Pero es que por muy cuidadoso que se sea, estamos hablando de meterle un "red-bull" permanente a un anciano de 100 años..., eso, una empresa seria estimo, que no lo haría.

Un saludo  O0

TRULY

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2020, 19:33:53 pm »
Entraré en la conversación porque creo que algo se del tema como conocedor un poco de los motores DTI.
PRIMERO.....
necesito el teléfono del crack ese que te va a sacar 150 cv del 2.0 Dti con 500.000 km, lo necesito urgente porque desde David copperfield no había visto semejante mago, eso por un lado.
Por otro en alusión a @MULTIPLERO, decirle que un 40 o 50% de par no saca ni piter a ningún coche. De par se suele sacar entre un 25 y un 30% y ya es bastante. Todo lo que supere un 35% considero que es demasiado. Un 35% Sería por ejemplo pasar de un par de 320 nm de una B cdti 150 a 442 nm. En mi caso particular por ejemplo calculo que llevo unos 330 nm de par partiendo de 250 de serie. Saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1976


Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2020, 19:52:38 pm »
Eso me dijo aproximadamente sobre 140 150 imagino que te refieres como ya tienes 500k, te refieres a loa cv perdidos por desgaste, tampoco creo que sean muchos sabes? No la noto perezosa a comparación con motores de similares caballajes, pero si que es cierto que deberia de meterla en banco antes para ver como está, tengo un colega en valencia que podría metermela en banco a ver cómo va, voy a ver si contacto con el a ver que me dice del tema

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2020, 19:54:06 pm »
...Por otro en alusión a @MULTIPLERO, decirle que...

Hola a todos:

Correcto @TRULY, acabo de tirar de curvas y Excel: mi motor pasó de 280NM a 343 NM, es decir, un 22.5 % más.

Un saludo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2020, 19:56:17 pm »
...pero si que es cierto que deberia de meterla en banco antes para ver como está...
Chico, alguien que sea serio en preparaciones (mejor con lugar físico, nada de los que "me envías la centralita por mensajero y..."), deben de tener banco de potencia. Sin que sea publicidad, yo hice la repro en TLR Sport y antes de tocarlo, lo metieron en banco.

Un saludo  O0

TRULY

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2020, 21:55:07 pm »
Eso me dijo aproximadamente sobre 140 150 imagino que te refieres como ya tienes 500k, te refieres a loa cv perdidos por desgaste, tampoco creo que sean muchos sabes? No la noto perezosa a comparación con motores de similares caballajes, pero si que es cierto que deberia de meterla en banco antes para ver como está, tengo un colega en valencia que podría metermela en banco a ver cómo va, voy a ver si contacto con el a ver que me dice del tema

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Ni por los caballos perdidos ni por motorización. A ese motor tu con repro simple no le sacas tu 40 cv ni en los mejores sueños, si se sacan 25 es rabiando.
Hay motores a los que si que se les puede sacar solo con repro 40 cv, pero este dti no es el caso

Enviado desde mi zapatofono de 1976

algoig

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2020, 08:11:13 am »
Yo le daría una vuelta más a la idea de esa reprogramación, con esos km el coche ya debe de tener un desgaste general considerable, si el motor aguanta es fácil que otras partes del coche puedan  empezar a petardear o acelerarse su desgaste y entres en una espiral de gastos por pequeñas averías que al final suman un pastón (consumo combustible, embrague, frenos, ruedas, suspensiones, alternador, sistema eléctrico, a/a, etc) y tiempo perdido.

Otro punto a considerar es  comparar,  sí tienes la posibilidad, tu conducción y la del anterior dueño,  segundas manos si tienen formas de conducir distintas tienden a dar problemas, sobre todo si es de menos a mas exigencia.

Te puedes ahorrar mucho esfuerzo y dinero metiéndole en el banco de potencia antes de ir más allá.

Cómo para gustos los colores y si no vas a quedar agusto cómo está ahora, ni te lo pienses, porque si no siempre vas a estar con el "si es que la tenía que haber hecho la repro"...


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2020, 12:23:43 pm »
Me alegra que quieras seguir manteniendo esa Zafira, aunque si quieres sacarla más chicha, ¿ no sería mejor buscar un motor 2.2 Dti para colocarselo y empezar la reprogramación con el nuevo motor ?, hay un forero que ha hecho el cambio de motor 2.0 DTI a 2.2 DTI en su Vectra B.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk