Autor Tema: y20dth no tira a más de 2000rpm  (Leído 628 veces)

kinetix2008

• Visitante
y20dth no tira a más de 2000rpm
« en: 09 de Enero de 2020, 17:48:41 pm »
Hola a todos, tengo un Astra g con el motor y20dth que a partir de 2000rom se "ahoga" (tirones ,no acelera suave). El motor tiene 402mil km ,hará 80mil le había limpiado EGR, admisión, cambio sensor cigueñal,cambio centralita refrigeración. Nunca se había tocado el turbo, caudalimetro , el arranque a primer hora (5bajo cero) está bien, el relanti está bien sin fluctuaciones, sólo falla al acelerarlo. Quiero pensar que podría empezar por limpiar caudalimetro, revisar tubos entrada aire al turbo y válvula (ni idea como hacerlo). Me podrían recomendar otra cosa por dónde empezar? Gracias de antemano

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:y20dth no tira a más de 2000rpm
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2020, 18:30:40 pm »
¿Te sale luz de avería en el cuadro?, empieza por revisar los tubos de alimentación de aire, del turbo en adelante, en ocasiones les sale algún poro o raja, y al no llegarle a la admisión la cantidad de aire que marca el caudalímetro, el motor entra en modo protección y le cuesta muchísimo revolucionarse; por norma general, el que tiende a “rajarse” más, es el que sale del intercooler a la admisión.

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2020, 19:48:02 pm »
Gracias por responder tan rápido. No sale ninguna luz de avería  de nada, la vez anterior ,cuando le tuve que limpiar admisión y egr, le salía luz fallo motor y entraba en modo protección motor, ahora nada de nada. Al arrancar el coche, tampoco sale la luz que marca fallo electrónico, todas las luces se apagan de inmediato. No estoy al tanto de los tubos que tengo que comprobar y cómo hacerlo, pero entiendo que se trata de los tubos que van de la válvula de aire hasta el turbo? Son tubos finitos ?

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2020, 10:44:30 am »
Ésta mañana, al intentar mantener el acelerador estable, por sí solo subía y bajaba de rpm con muchos tirones ,como si estuviera ahogado, de manera que es imposible mantener la marcha acelerando, sólo consigo conducir con las rpm hasta 1700, usando marchas largas . Alguno que haya sufrido la avería de la bomba, me podria confirmar si el comportamiento es parecido ?  No tendré tiempo de mirarlo hasta el lunes que viene, así que mientras tanto intento recabar información .

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2020, 17:06:16 pm »
Los tubos a los que me refiero, son “gordos”, son los que llevan el aire al motor, del filtro de aire sale uno hacia el turbo, y del turbo va al intercooler y de ahí otro al colector de admisión (este es el que se suele “romper”.

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2020, 23:40:39 pm »
Acabo de revisar los tubos ,así por encima ,y no se ven rajados de nada. También he comprobado que hay 4 válvulas de aire (se llaman electroválvulas?) Que son parecidas las que están al lado de la batería con la que está al lado del caudalimetro y las luego también son parecidas las dos que están al lado de admisión y egr. La que está debajo del depresor de aire (se llama asi?) Tiene mucha porquería como grasa negra en la palanca de accionamiento,es la que está al lado de la admisión. También he notado que el tubo de goma está manchado de aceite en la entrada del turbo.

Lince Iberico

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2020, 12:51:37 pm »
Yo tuve tirones e inastibilidad más o menos como dices. El sensor map estaba lleno porquería, al limpiarlo va mucho mejor aunque es el de serie ya que no lo cambie y el trozo metálico que tiene esta algo tocado.
Revísalo porque puede estar muy sucio. O cámbialo si lo ves muy mal, creo que los hay por 15 a 25€ comprándolos online.

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2020, 22:32:10 pm »
Gracias por el aporte compañero, el lunes le meteré mano porque es fácil de  hacerlo y la verdad es que no había caído que podría ser eso.
Ya tengo varias cosas que revisar : sensor MAP, MAF,  sensor de cigueñal (éste último es el único que había cambiado hace 80mil kms,lo demás nada de nada) ,luego tubos aire , electroválvulas y egr. Aún así me parece raro que no salga fallo ni aviso.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2020, 08:33:41 am »
También deberías revisar los tubos de las electrovalvulas ya que podría ser que alguno de esos tubitos que tenga perdida y no llegue el vacío donde tiene que llegar, ya que parece que lo que andas es sin turbo y no en modo protección; pero cuidado de ponerlos cambiados, luego te vuelves loco para dar con el fallo; yo quitaría un tubo y lo revisaría, volviendo a colocarlo antes de quitar otro...

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2020, 08:40:37 am »
Vale , ésta mañana ha ido a peor. No pasa de 50 por hora, no acelera a más de 1100rpm ,vamos ,estuve usando marchas largas para mí trayecto al trabajo. Acabo de comprobar el aceite y sospecho que se estay comiendo el  aceite, sospecho fallo turbo,sino no me explico otra cosa ,ya que el coche jamás me había gastado aceite hasta ahora .

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2020, 09:09:44 am »
Sobre el consumo de aceite, no lo tengo tan claro, porque si acaso lo haya, no es fácil notarse mucho. También es verdad que desde que me haya salido el falo, apenas he echado unos 40 kms en total, por lo tanto....no sé si son manías mías. El coche sigue arrancando perfectamente a 4 bajo cero, a relanti se mantiene estable, sin ruido raro ,el turbo tampoco se escucha nada raro, pero hay que admitirlo , que es el de origen (402mil le debe de pasar factura si o si, aunque le haya hecho los cambios de aceite cada 10mil).

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2020, 09:58:09 am »
Acabo de limpiar el sensor MAP (el de la admisión) ,tampoco tenía mucha porquería la verdad.  Al arrancar se mantenían las rpm constante, conforme aceleraba,pero la alegría ha durado medio minuto nada más. Al apagar el motor, se escuchaba un ruido de la válvula de aire cerca del caudalimetro.  El turbo ,suena igual que siempre, no le escucho silbido ,ni nada raro.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2020, 17:55:52 pm »
Mira el codo de goma donde engancha el tubo de vacio en el turbo seguro que esta rajado,eso mismo me paso en el vectra b que tenia no pasaba de cincuenta y era por que el vacio no movia los alaves del turbo al estar rajado ese codo

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2020, 23:37:31 pm »
He sacado ese tubo con el codo de goma, de la parte del turbo (está colocado en la cápsula manométrica, si es que se llama así?), y no se ven rajas . He soplado por el mismo tubo, y se pasa el aire por la válvula. Necesitaría saber cuál es la manera de comprobar el funcionamiento correcto de la válvula en la que entra el tubo de plástico y la cápsula manómetrica .

popi1810

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2020, 14:34:47 pm »
Si fuese alguna valvula electrica te saldria fallo. As doblado el codo para ver si estaba cortado?

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2020, 18:58:43 pm »
He comprobado los tubos y codos vacio  y están viene. Pero las válvulas  (solenoide) turbo y la que está al lado de la batería , no aguantan presión . Las he probado soplando por los tubos . La de la EGRestá bien,  igual el pulmón turbo y hay otra más que mueve las mariposas admisión esa está bien ,igual que el depresor vacío. Las únicas que resoplan son la del turbo y la que está al lado batería.

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2020, 18:59:51 pm »
Tienda recambios local sobre 135€ cada una parece exagerado el precio

popi1810

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2020, 12:03:03 pm »
Buscala en desguaces

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2020, 20:34:59 pm »
Bueno, he llegado a desmontar y limpiar la caja del filtro y tubos plástico hasta el turbo. He desmontado el caudalimetro , y tenía rota una resistencia fina (en realidad no la tenía siquiera ,por lo tanto me imagino que había desaparecido por alguna parte no sé sino adentro del motor??). Para acceder adentro del caudalimetro, tuve que cortar los tornillos. Hice una prueba con un caudalimetro  de desguace, y todo va bien después de 25 km el coche tira bien. También he comprobado el eje del turbo, apenas tiene poco juego vertical y nada horizontal.