Autor Tema: Avería Bomba Inyección?  (Leído 1484 veces)

Carlos b

• Visitante
Avería Bomba Inyección?
« en: 23 de Diciembre de 2019, 17:05:31 pm »
Buenas tardes, parece que la Zafi se quiere ir pal el desgüace, os cuento a ver si alguno más le ha pasado y puede contarme como terminó.
De verdad es mala suerte, hace una semana que se la di a un familiar, y ayer me llama que se ha quedado tirado a 1km de su casa, voy le pongo las pinzas porque parecia bateria, pero nada, al final cambiamos batería y ya si intentaba arrancar pero no hubo manera  ||O, asi que al final grua y al taller, hoy me dicen en el taller que la consiguen arrancar pero que no acelera, los síntomas según ellos es bomba de inyección, el caso es que tiene un monton de errores DTC:
P01630(Bomba), P1651(Bomba), P0725( Sensor de cigueñal), P0400(EGR), P1612 y P1613( Inmobilizador), todos en "no presente"(parece que ha entrado en autodestrucción ee), he leido algo sobre un transistor que lleva la bomba y a veces falla, creéis que puede ser eso?.
Saludos.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Avería Bomba Inyección?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2019, 20:24:02 pm »
Pues creo que todo apunta a la bomba, yo tengo un amigo al que se la repararon (por Alcalá  estaba el mecánico) en un día y no fue caro ( creo recordar que unos 700€), y la zafi sigue funcionando a diario...

Todo depende de lo que este dispuesto a pagar el nuevo  dueño de la zafi.

Carlos b

• Visitante
Re:Avería Bomba Inyección?
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2019, 08:13:08 am »
Gracias x contestar jcarcar, hoy voy a ir yo al taller a revisar el rele de la bomba por si fuera eso, ya iré contando como va la cosa.
Que pena 17 años conmigo y nunca me dejó tirado, se ha enfadado  <mazo por darla y ha dicho hasta aquí.

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2020, 11:10:48 am »
Al final, qué pasó? Estoy pasando por algo similar con mi Astra y20dth , que no quiere acelerar ,aunque arranca bien y mantiene ralentí estable.

Carlos b

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2020, 16:20:43 pm »
Es la bomba de inyección, la están reparando, todavía no han terminado, cuando terminen pondré el resultado, pero vaya ostia de reparación.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2020, 08:34:43 am »
Si no es mucha indiscreción, ¿por cuanto te han presupuestado la broma?, para dejar ideas para otros en un futuro.

Carlos b

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2020, 15:58:34 pm »
Pues la broma me sale en 1400€ con una de intercambio, comentar que mi Zafi tenía 240.000km con la bomba de origen, según he leído bastante a durado en otros casos se han ido con muchos menos km.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2020, 18:20:06 pm »
Pues si que es un pellizco, yo tengo un amigo que le repararon la de la 2.2 de dos conectores por poco más de 600€, y ahí sigue con ella; eso si, le costó encontrar quien se la reparara.

Carlos b

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2020, 22:42:32 pm »
Pues si es un buen pellizco si, pero la lleve en grúa a este taller que es de mi confianza, aunque barato sé que no es, según me dijeron la bomba tiene parte mecánica afectada por lo que no es posible la reparación de la electrónica que sería lo más habitual  VP44 de Bosch.

TRULY

« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2020, 16:13:39 pm »
Que la has llevado, a algún taller de Fuenlabrada?

no siempre eso es cosa de la bomba,hay muchas cosas que mirar antes pero los talleres hacen caso a lo que les dice la maquina y muchas veces llevan una bomba a reparar que no esta dando problemas sino que el problema es una toma de aire en algún sitio anterior antes de la bomba. la vp44 se puede estropear, eso esta claro, pero no es lo mas habitual del mundo y tiene una mala fama demasiado mal ganada. en fin, ya contaras si te funciona bien o que. saludos

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2020, 18:01:11 pm »
A mi coche le han dado el veredicto de fallo de bomba dos veces, y aún sigue allí dando guerra con poco más de 404mil km , es el 2.0 dti y20dth. Si les hubiera hecho caso, mi Astra hubiera sido una ruina, aunque lo tengo claro que algún día la bomba fallará si o si. En mi caso,  tuve que cambiar sensor cigueñal, centralita refrigeración (adentro del paragolpe de la rueda conductor), limpieza EGR y admisión (una sola vez con 320mil), cambio caudalimetro, cambio tubos de retorno y tés. Aparte ,un alternador, un motor de arranque y nada más del motor.

Carlos b

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2020, 23:07:00 pm »
Si esta aquí en un taller de Fuenlabrada, es de un familiar, que eso no quiere decir que no se equivoquen, pero en principio me da mas confianza, por lo menos sé que no me engaña, si después resulta que el diagnóstico fue equivocado ya es otra historia, como yo no soy mecanico me temgo que fiar de lo que me dicen, y la decision ya esta tomada, comprobaron el sensor del cigüeñal y estaba bien, yo mismo que de electricidad si entiendo comprobé el contactor de bomba y funcionaba, si tiene alguna toma de aire ya no lo sé, en fin cuando terminen pondré el resultado. De todas maneras  ºWº por las recomendaciones.

TRULY

« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2020, 22:26:53 pm »
Si esta aquí en un taller de Fuenlabrada, es de un familiar, que eso no quiere decir que no se equivoquen, pero en principio me da mas confianza, por lo menos sé que no me engaña, si después resulta que el diagnóstico fue equivocado ya es otra historia, como yo no soy mecanico me temgo que fiar de lo que me dicen, y la decision ya esta tomada, comprobaron el sensor del cigüeñal y estaba bien, yo mismo que de electricidad si entiendo comprobé el contactor de bomba y funcionaba, si tiene alguna toma de aire ya no lo sé, en fin cuando terminen pondré el resultado. De todas maneras  ºWº por las recomendaciones.
Hombre si es de un familiar, no está de más que le digas que esos motores que en la máquina Dan fallo de bomba, tienen mucho antes fallos de descebe bien por los tubos de retorno de gasoil, bien por las juntas toricas de los inyectores. Entiendo que a un taller no amigo, no le vayas diciendo eso pero siendo de un familiar........ Diselo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

pacaco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2020, 22:32:49 pm »
Hola. Mi zafira de 2004 es motor Y20DTH, se que lleva doble conector, lleva la bomba bosch V44? O puede llevar otra bomba? No me arranca y el mecánico dice que es seguro de la bomba. Por si os interesa en Granada me han dicho que las reparan por 200€ la bomba del anterior modelo,que no sé la que es, y por 300€ la de doble conector.  En Jaén me piden por una de intercambio 1800€ mas iva,
Para flipar, y encima hay que llevarla segun ellos a codificar a Opel

Carlos b

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2020, 23:26:10 pm »
Gracias TRULY se lo diré,  los tubos de retorno y las Tes se los cambié hará 2 años cuando la hice una limpieza de admisión y EGR, pero le diré que lo revise y las teóricas de los inyectores.
Pacaco lo siento yo no sé que bombas llevan, sé que la mía es la VP44 y poco más, seguro que alguien por aqui te sabrá responder, gracias por las sugerencias de reparación.

pacaco

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2020, 23:30:48 pm »
Gracias por la respuesta. A ver si alguien me ilumina Y lo sabe. Yo creía que a partir de 2002 ya no daban
Problemas las bombas.

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2020, 00:27:47 am »
Hola, mi coche Astra g del oct 2002 motor 2.0 dti y20dth  con algo más de 400mil km, de momento no ha fallado la bomba, aunque si hubiera sido por los mecánicos, la tenía para cambiar un par de veces

pacaco

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2020, 09:25:16 am »
Buff pues hemos descartado sensor de cigueñal y tubos de retorno y limpiaron caudalimetro. Esperando estoy que me reparen la bomba, y ya que esta todo desarmado, estamos limpiando admisión, que estaba todo atorado y valvula egr. A ver que pasa

kinetix2008

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2020, 23:43:03 pm »
Cómo habéis descartado el sensor de cigueñal? A mi ma salió el fallo del sensor con 325 mil y lo cambié a la primera , casi 60€ original Opel . Si habéis probado con otro sensor ,no digo nada . Conozco el caso de una zafi del 2004 y poco más de 100mil km que rompió bomba, el marido de la dueña es mecánico Opel, al final la arreglaron pero se la quitaron por coche seminuevo.

pacaco

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2020, 17:31:53 pm »
En sensor según el mecánico está bien porque al tirarle al arrancar suben las revoluciones y dice el que si estuviera mal no se movia el tacografo

jcarcar

• Maestro Zafirero
Avería Bomba Inyección?
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2020, 20:49:43 pm »
En sensor según el mecánico está bien porque al tirarle al arrancar suben las revoluciones y dice el que si estuviera mal no se movia el tacografo

A mi en su día me fallaba en el Astra cuando le daba la gana, y en ese momento el motor perdía fuerza hasta pararse, y no volvía a arrancar hasta que le apetecía, y todo esto esporádicamente, hasta que lo fue haciendo más a menudo, hasta que cambiamos el dichoso sensor.

pacaco

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2020, 21:09:04 pm »
Pues confirmado lo peor. después de una semana, en bosch service, me dicen que la placa está estropeada,  y no se puede reparar, que he tenido mala suerte según ellos porque normalmente se reparan. Así que me toca buscar una bomba en un desguace con el riesgo que conlleva que esté bien y que no se averie a los cuatro días,  y llevarla al taller que la codifiquen, o bien pasar por caja por una bomba de intercambio que sale la broma por 1.700€ o más incluso.  ||O

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2020, 12:25:39 pm »
Lo siento por el mazazo, ya nos contarás como acaba la historia.

TRULY

« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2020, 15:32:42 pm »
Buff pues hemos descartado sensor de cigueñal y tubos de retorno y limpiaron caudalimetro. Esperando estoy que me reparen la bomba, y ya que esta todo desarmado, estamos limpiando admisión, que estaba todo atorado y valvula egr. A ver que pasa
Y toricas?

TRULY

« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2020, 15:33:27 pm »
Hola, mi coche Astra g del oct 2002 motor 2.0 dti y20dth  con algo más de 400mil km, de momento no ha fallado la bomba, aunque si hubiera sido por los mecánicos, la tenía para cambiar un par de veces
Ya ves, si por ellos hubiera sido ya 2 veces la bomba jajaaj, ainsss