Autor Tema: Motor tironea a bajas revoluciones  (Leído 533 veces)

Zafimartin

• Visitante
Motor tironea a bajas revoluciones
« en: 22 de Noviembre de 2019, 10:38:32 am »
Hola a todos mi nombre es Jesus,voy a intentar explicar la avería de mi zafira 2000 dti 16v que me lleva de cabeza para ver si alguien me puede echar un cable para solucionarla. En junio de este año se me paro de golpe cuando circulaba a consecuencia de que se le fue un pequeño transistor del modulo electrónico de la bomba. Se le repara el modulo y va perfecta .En agosto empieza a darme problemas de arranque ,voy a arrancarla y no arranca ,vuelvo por ejemplo a la media hora le tiro y arranca y esto me lo hacia según le parecía a ella ,pero bueno andar andaba bien .Cambio filtro de gasoil que no estaba muy mal por cierto y calentadores que si los tenia mal .Le mete el mecánico la maquina y da fallo otra vez del modulo en este caso del sensor revoluciones(no os pongo el código de error porque no me acuerdo ahora mismo ). Se lo llevo otra vez a reparar y lo vuelve el mecánico a montar y ya no da el fallo en la maquina de dicho sensor, pero desde entonces el coche va mal ,tironea a bajas vueltas, echa mucho humo sobre todo en frio y cuando retiene el motor en pendiente,se le enciende la luz en el cuadro y me entra en modo emergencia pero igual se le quita y sigue bien. El humo huele fatal como si no quemara bien y es azulón pero el motor no esta gastando aceite. Volvemos a meter la maquina y da error p0400 que supuestamente es válvula Erg pero descartamos porque la puse nueva hace 2 años y en principio se ve que actúa bien .El mecánico parece que se da cuenta de que pierde vacío por una de las electroválvulas que van cerca de la bateria que actúa sobre la erg y me dice que una de ellas esta rota .Se la compro nueva la ponemos y el coche sigue igual y el me dice que sigue perdiendo vacío  pero que ya no sabe por donde es y que llamaría a los de la Opel para ver que le decían  ||O ||O .Le digo revise los famosos tubitos y que mire válvula de descarga del turbo y demás pero dice que de ahí no es . En este punto estoy hasta los co…… nes y no se si meterle fuego al coche o al mecánico <cabreado <cabreado <cabreado. En fin perdonar por el tocho pero lo he intentado resumir todo lo posible . Por favor a ver si alguien me puede orientar y le ha pasado algo parecido o que hacer para solucionar el problema .Gracias de antemano a tod@s

jmlatas

• Visitante
Re:Motor tironea a bajas revoluciones
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2019, 11:43:04 am »
Hola yo tb soy jesus y mi zafira del 2003 ha tenido esos problemas que comentas aunque mi mecanico los ha ido resolviendo.
El problema del ralenti y los tirones en mi zafira es que la bomba inyectora hay que repararla, pero con los 16 años que tiene pues mientras sea unos tirones al ralenti, voy ahorrando para la furgoneta...
Espero que te sirva y te entiendo la rabia que da que se estropee tu zafira.
a mi me paso cuando se rompio la polea del cigüeñal que resulta que es de goma!!
Hasta pronto

Zafimartin

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2019, 19:36:06 pm »
Ok gracias Jmlatas ,lo de la reparación si es de la bomba me han dicho que me sale por unos 290 euros mas mano de obra que será otro pico mas o menos igual supongo ,lo que pasa que la maquina no da fallo de la bomba ahora mismo por eso intentamos descartarla aunque ya no se que pensar.

jmlatas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2019, 09:20:28 am »
A mi sí que da fallo , se enciende testigo amarillo con llave en el cuadro,
Al poco tiempo de circular se apaga, gracias por decirme lo que cuesta lo de la bomba
Me dicen que el coche vale ni 2000€
Hasta pronto

Zafimartin

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2019, 12:28:59 pm »
bueno la luz del cuadro también se me enciende y se pone en modo emergencia muchas veces pero igual que se enciende se quita ,lo que no me da fallo de bomba es en la opcom ahí me sale el fallo de egr pero que descartamos también porque la puse nueva hará dos años y se ve que actúa  bien según el mecánico.
A ver si alguien sabe por donde pueden ir los tiros...…...

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2019, 14:47:03 pm »
No descartes la egr por que sea mas o menos nueva,quitala y limpiala que seguro que esta sucia y la admision no cuentas nada de haberla limpiado seguro que tambien la tienes sucia https://www.youtube.com/watch?v=jbUrVE4BFTQ .Otra cosa que tambien puedes hacer es esto https://www.emulatorshop.com/egr-emulator-En pero sobre todo la limpieza

Zafimartin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2019, 15:08:44 pm »
Hola popi, gracias por tu respuesta, la egr es de membrana, es de pasta dura no se si estas se pueden limpiar y la admisión se limpio también no me acorde de ponerlo. Echaré un vistazo a los enlaces que me has puesto a ver que veo.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2019, 16:50:23 pm »
Esa egr para probarla la quitas apretas el muelle y taponas con el dedo el agujero sueltas y si se mantiene apretada funciona bien de locontrario falla y por eso esa perdida de vacio

Zafimartin

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2019, 17:16:49 pm »
La he probado como dices popi y está bien, la egr hace su función.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2019, 10:35:43 am »
Pues mira el sensor de revoluciones del cigueñsl puede que te esté empezando a estropear y el pulmón de las mariposas que este bien

Zafimartin

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2019, 10:47:26 am »
Hola popi .Me dijo el mecánico que también lo había mirado y supuestamente esta bien.Por lo que me dijo tenia otro por allí se lo cambio y seguía igual con lo cual descarto eso también.Yo veo que anda ya un poco desesperado porque no sabe por done meterle mano .  ||O y yo todavia mas que el  <cabreado.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2019, 16:36:17 pm »
Y las mariposas,ves si se mueven bien

Zafimartin

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2019, 20:05:42 pm »
Pues no se la verdad ,se lo tengo que comentar a ver ,yo creo que si porque cuando se limpio la admisión también se limpiaron las mariposas pero no te lo podría asegurar ,de todas formas se lo comentare a ver si a descartado eso. El caso es ese que si mantienes el acelerador a unas 1500, 2000 revoluciones por ejemplo comprobándolo en punto muerto ,el motor falla y echa mucho humo que huele fatal sobre todo en frio y si el motor va reteniendo en una cuesta abajo, como si no quemara bien. Con el motor caliente en su temperatura parece que falla mucho menos  y deja de echar humo.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2019, 00:11:20 am »
Puede que la bomba de vacío no esté bien todo eso hay que comprobarlo antes de recurrir a la avería más cara

Zafimartin

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2019, 11:55:12 am »
Gracias popi ,completamente de acuerdo contigo ,siempre hay que ir probando lo mas sencillo y barato cuando no se da con la averia en si .`Por lo que he visto por ahí seria esta pieza ,no ??
https://www.google.es/search?q=bomba+de+vacio+opel+zafira+a&sxsrf=ACYBGNTUWmHTuM6mLS9VDiE7SFkdaFuBLg:1575456690856&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiziKvD6ZvmAhUlzIUKHYTJBeEQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1366&bih=655#imgrc=9g42YEKcTsTNNM:

popi1810

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2019, 13:57:58 pm »
Si,esa es

Zafimartin

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2019, 15:13:31 pm »
Popi y si es fallo de esta bomba de vacío ,falla mas en frio ?? Porque cuando el motor alcanza su temperatura se le quitan los males 

popi1810

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2019, 15:40:40 pm »
Inyectores sucios,las juntas de la bomba si no te las cambiaron,la bomba mal regulada,todo eso tienes que mirar

Zafimartin

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2019, 18:33:44 pm »
la bomba no la tocaron ,solo el modulo

popi1810

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2019, 17:17:04 pm »
Pues lo dicho empieza por limpieza de inyectores. Prueba primero echándole algún limpia inyectores antes de quitarlos por si acaso