Autor Tema: Cambio de motor X16XEL  (Leído 350 veces)

Zoybert

• Visitante
Cambio de motor X16XEL
« en: 24 de Julio de 2019, 20:09:41 pm »
Buenas tardes!! Tengo que sustituir el  motor de mi Zafira clase A, con código motor X16XEL, adquiri un motor de un Opel Vectra con la misma referencia de motor X16XEL. A la hora de montarlo me dice el mecanico que el motor no vale, que aunque es compatible no puede montarlo. ( esto una vez que a desmontado los dos motores ) Sabeis aonsejarme o darme una segunda opinión? Saludos

algoig

• Visitante
Re:Cambio de motor X16XEL
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2019, 17:39:26 pm »
No te ha dicho el porqué no vale?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2019, 18:33:54 pm »
La verdad es que es raro que teniendo la misma referencia, no sirva; podría ser que la “nueva” bomba esté codificada al coche donante, pero se podría poner la vieja..., al igual que los componentes que estén casados a tu zafi...

Ya nos dirás la respuesta del mecánico.

Zoybert

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2019, 20:37:32 pm »
Haber si consigo explicarme. Creo entender al mecanico, que el problema reside en que el encendido varia del Vectra a la Zafira, por lo cual hay que cambiar la "BOBINA DE ENCENDIDO". Y me imagino que ahora abra que instalar una del Vectra en lugar de la de la Zafira.
Encontrado en una pagina web una bobina que sirve para ambos vehiculos, creeis que serviria y no habria complicaciones? os dejo los link para que podais ver que es la misma bobina.

https://www.recambioscoches.es/era/14556279     

jtl

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2019, 06:16:59 am »
Haber si consigo explicarme. Creo entender al mecanico, que el problema reside en que el encendido varia del Vectra a la Zafira, por lo cual hay que cambiar la "BOBINA DE ENCENDIDO". Y me imagino que ahora abra que instalar una del Vectra en lugar de la de la Zafira.
Encontrado en una pagina web una bobina que sirve para ambos vehiculos, creeis que serviria y no habria complicaciones? os dejo los link para que podais ver que es la misma bobina.

https://www.recambioscoches.es/era/14556279   
Ese mecánico no sabe hacer una O con un canuto el motor es igual bloque y demás ponle tus elementos incluidos bobina bujías problemas no tendrás ninguno

Yo e montado un y22dtr en un x20dth

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Zoybert

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2019, 12:54:43 pm »
Buenos dias de nuevo
El mecanico me dice que a dejado la culata del "nuevo motor", ya que al haber gripado  cree que la culata no esta en condiciones y prefiere no poner la mia.
Ahora claro, la nueva culata requiere de una bobina de encendido de 4 pines, y la que tenia mi Zafira era de 6 en forma de regleta.
No me queda otra que adquirir una de 4 pìnes, e intentar adaptar los cables al encendido verdad?
Sabeis si hay algun adaptador de 4 a 6?