Autor Tema: Temperatura refrigerante baja constantemente  (Leído 336 veces)

miguelA

• Visitante
Temperatura refrigerante baja constantemente
« en: 27 de Diciembre de 2018, 12:17:13 pm »
Hola amig@s!!
Llevo con la Zafira dos meses,y algo que me preocupa es que la temperatura del refrigerante es un baile.Por norma general anda siempre bastante por debajo de los 90 grados (suponiendo que la raya central del reloj son los 90) siempre que voy en carretera,y ya cuando llegas a población baja hasta quedarse en el mínimo.
La verdad que no se si pensar que puede ser del termostato que esté abierto o de los ventiladores,aunque realmente no se escucha "actividad inusual" de los ventiladores.
El resumen es que no se si es habitual en este modelo de coche o realmente tengo un problema.....muchas gracias!!

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Temperatura refrigerante baja constantemente
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2018, 14:45:51 pm »
Desde luego que no es normal, lo más probable es que el termostato se halla quedado abierto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2018, 19:22:52 pm »
Pues lo raro es que vaya más caliente en carretera que ciudad, ya que si llevases el termostato abierto, en carretera se enfría más el radiador por efecto de la velocidad; podría ser tema de los ventiladores, que siempre vaya encendido a tope, puede ser el sensor de temperatura, que suele ir en el propio termostato, o de la misma aguja del cuadro, que tenga algún tipo de fallo.

Dino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2018, 01:34:12 am »
Yo me inclino hacia la opción del sensor de temperatura, que este dando mal los valores.
La aguja del cuadro no creo que este mal, todo es posible, pero es extraño.
Si el ventilador estaría siempre conectado, en carretera debería acusar más la bajada de temperatura.

miguelA

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2018, 09:40:19 am »
Eso es lo que más me extraña,que en carretera se quede en unos 80 grados aproximadamente,cuando ahí por la entrada de aire debería de ser más baja la temperatura.
Espero poder echarle un vistazo estos días y si encuentro el problema os cuento.

Mil gracias!!

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2018, 16:49:45 pm »
Yo cuando se fue el termostato, en otoño, le costaba un triunfo llegar a los 80º, y en invierno a penas pasaba de 60, así que me lie la manta a la cabeza y se lo cambié yo..., desde entonces, suele ir entre 85-90º, aunque es raro verla subir tanto, a no ser que la estruje...