BUENOS DIAS MUCHACHOS.
Os paso a informar que ya sulucione el problema de la zafira!!!
En primer lugar luego voy a hacer un brico o un tutorial para este tipo de falla!!!
El problema venia de la UNIDAD DE CONTROL (ECU), al parecer despues de romperme la cabeza y una ves desacartado los distintos fallos que suponia eran posibles de causar que el vehiculo se detenga cuando levantaba temperatura, sea uno de ellos y mas carracteristico de esta falla el sensor del RPM, que como muchos saben cuando calienta la bobina interna (averia del sensor) se corta la señal y por ende la sincronizacion con el sensor del arbol de levas y la ECU detiene el motor. en mi caso medi el sensor la señal no se cortaba sus 5v eran contantes, igualmente como tenia el sensor original y era barato lo cambie por uno DELPHI.
Luego de descartar el sensor, fije el ojo sobre el modulo de los electro ventiladores ! ERROR!!!! el modulo estaba bien, lo saque limpie sus terminales, es una unidad sellada por lo que no lo pude testiar asique compre uno de segunda mano por unos 30 Euros. cuando lo coloco la falla volvia sin singun cambio. AQUI ES DONDE EMPEZE A SOSPECHAR DE LA CENTRALINA!!!!!
LA ECU (Unidad de control de motor) : bueno luego de pensar un poco, me di cuenta que habia algo que estaba ignorando por completo y era que cuando la falla aparecia no era directamente proporcional a la temperatura del motor, es decir no era que en una cierta temperatura de funcionamiento el motor se detenia NOOOO!!! mas de una ves que eh ido a arrancar el vehiculo en una de las tantas veces para controlar en que temperatura se detenia, ME DI CUENTA DE QUE CUANDO EL VEHICULO ESTABA BAJO EL SOL, EL TIEMPO DE APARICION DE LA FALLA ERA MENOR ES DECIR NO LLEGABA NI A CALENTAR EL MOTOR QUE SE DETENIA. Esto luego de pensar un rato y un oar de cafes me dio la pauta de que podia ser una falla probeniente meramente de la ECU.
En resumen. Lo que sucedia era que la ECU tenia un problema en su interior tenia dos diodps quemados!!! Esto es a causa de la ubicacion de la unidad, ya que se encuentra sujeta a la ADMICION. la temperatura execiba y las vibraciones probocaron la rotura de la misma. CAUSANDO UNA FALLA EN LA IGNICION FALSA!!!! Los codigos que la ECU me tiraba cuando conectaba el OP-COM eran el P0505 Y EL P1540 dos errores FALSOS!! causados por a misma UNIDAD. recorda que yo tenia una falla en la ignicion en donde el motor no se ponia en 3 cilindros pero por decirlo de algun modo si falla y se ponia en 3 y medio es decir yo pensaba que la IAC era culpable de esta falla al acelerar PERO NO !!! ERA CAUSADA POR LA ECU DEFECTUOSA,
EN FIN, contacte a una empreza inglesa llamada ECU TESTING. les mande la unidad por DHL y luego de esperar casi dos semanas (aunque ellos decian en su pagina web que tardaban dos a tres dias habiles en repararla ) la ECU de regreso y con un costo de 278 libras es decir 308 euros o algo por el estilo COLOQUE LA ECU SIN NECESIDAD DE PROGRAMAR LLAVES NI NADA , POR ELLO MANDE A REPARAR MI ECU YA QUE SI COMPRAS UNA NUEVA LUEGOS TENDRAS QUE ADAPTARLA AL VEHICULO. Y SANTO REMEDIO!!!!!!!!!
ASIQUE MUCHAOS MUCHAS GRACIAS POR AQUELLOS QUE ME DIERON UNA MANO, SE LOS AGRADESCO Y ESPERO QUE OS SIRVA PARA SI ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA, AL PARECER ES UNA FALLA MUY COMUN EN ESTE TIPO DE UNIDAD YA QUE ESTA EN UNA UBICACION DE ***!!!!
GRACIAS Y AHORA SI LO UNICO QUE ME QUEDA PARA ARRANCAR MI AVENTURA ES CAMBIARLE LA CORREA DE DISTRIBUCION QUE YA LA EH COMPRADO Y NI BIEN LLEGUE LA COLOCARE Y A DISFRUTAR DE LA ZAFIRA .
GRACIAS GENTE !!!!