Autor Tema: Testigo avería motor no se enciende  (Leído 535 veces)

Francis7987

• Visitante
Testigo avería motor no se enciende
« en: 08 de Abril de 2018, 08:29:37 am »
Buenas gente ,os comento mi problema es que desde que compre l zafira el testigo de fallo motor no se enciende ,nunca le había echado cuentas asta que al pasar la itv me dice que no me la pasa porque ese testigo no se enciende.
Mi pregunta es ¿puede deberse a que este fundida esa bombilla ?
El coche va de lujo .

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Testigo avería motor no se enciende
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2018, 09:08:40 am »
Podría ser la propia bombilla en tu caso, pero puede ser que quien te la vendiese la anulara de alguna forma, al igual que le pasó al compi @vicalvareño

Bueno pues solucionado, el compi algoig llevaba razón en uno de sus apartados, los muy c......no se quien como a mi se me enciende inspección4 por que tengo el sensor de agua del filtro de combustible pegado con silicona (otra lumbrera) y como esa luz la del coche con la llave se enciende simultáneamente con eso pues no se les ocurrió más que tapar el led..XD para mear y no hechar gota, ahora mirar las fotos y me decís..

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2018, 09:23:28 am »
Podría ser la propia bombilla en tu caso, pero puede ser que quien te la vendiese la anulara de alguna forma, al igual que le pasó al compi @vicalvareño

Bueno pues solucionado, el compi algoig llevaba razón en uno de sus apartados, los muy c......no se quien como a mi se me enciende inspección4 por que tengo el sensor de agua del filtro de combustible pegado con silicona (otra lumbrera) y como esa luz la del coche con la llave se enciende simultáneamente con eso pues no se les ocurrió más que tapar el led..XD para mear y no hechar gota, ahora mirar las fotos y me decís..

Como me acuerdo de eso que sorpresa que me lleve cuando lo vi....que sinvergüenza

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2018, 10:28:45 am »
Pues lo desmontar el cuadro en cuanto pueda y espero que no sea eso jejejejeje la compré en una casa de compra-venta asique me espero lo peor gracias

Makker

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2018, 13:28:19 pm »
Si aun tienes garantía quejate a ver que dicen

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

prismi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2018, 13:51:02 pm »
Buenas si tienes garantia como dice el compi makketabre un parte de avería.que quede reflejada el expediente aunque no sea importante puede que en un futuro con otra posible avería te pueda servir de mucho

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2018, 13:55:12 pm »
Pues si lo compraste en compra-venta, por ley tienes 1 año de garantía aunque el contrato diga lo contrario, así que si aún estás en ese periodo, no desmontes nada y llévaselo que te lo revisen, si se niegan o te dan largas, ponlo en conocimiento de consumo con su correspondiente hoja de reclamaciones...

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2018, 22:05:32 pm »
Lo mío fue que no se encendía y al comprobarlo con el compi jcarcar le decía que a lo peor no venía, me dijo que haya en un Opel más antiguo que el tenía venía ya. Resultó se que el sensor de agua del filtro de combustible estaba pegado con silicona y de ahí venía el fallo y no se les ocurrió otra cosa que meter una esponja en el led de avería como has visto en la foto....ALUCINANTE.

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2018, 22:48:43 pm »
Buenas gente perdonar por no haber respondido antes ,unos problemillas personales,todavía no me ha dado tiempo a desmontar el cuadro y mirar haber si hay alguna sorpresa o es una bombilla fundida,lo que hice es volver a la itv a última hora cierra a las 20:00 pues fui a menos cuarto,me cogió otro diferente ,Ya que la primera vez fui por la mñn como también me habían puesto como fallo grave que al sacar la varilla del aceite estaba muy por debajo del limite y no me hicieron la prueva de los gases ,me hice el tonto pase lo de los gases y me vuelve hacer refrencia a la luz que no se enciende le digo que a mi no me había dicho nada de esa luz por la mñn ,me dice que lo único que puede hacer es ponerme como que no he ido para que no tenga que pagar otra vez,le vuelvo a insistir que no me habían dicho nada ,se va habla con alguien ,no se si será el encargado,vienen los dos me lo mira el encargado ese y me dice que por esa luz paso la itv asique pase la itv al final.
De todas formas cuando pueda desmontare el cuadro y lo miraré haber que tal

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2018, 23:50:11 pm »
Pues ya nos contarás, pero recuerda que es un led, no lleva ninguna bombilla

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2018, 23:51:09 pm »
Con toda la guerra que están dando con la nueva normativa ITV ( sobre todo para los diesel ) ahora ya me has mataoooo con lo ocurrido ... Al final es lo que dice la voz de a pie , depende de quien te toca en la revisión ... Es más fácil o no pasarla  !!!

Me alegro por ti compañero , pero no dejes la avería en el olvido o hasta que te toque pasar otra vez la ITV

Salu2

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2018, 06:10:43 am »
Pues ya nos contarás, pero recuerda que es un led, no lleva ninguna bombilla

En las A creo que si son bombillas lo que lleva el cuadro.

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2018, 12:54:06 pm »
Entonces perdón, no sabía que zafira era si la A o la B

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2018, 22:28:15 pm »
Alguien me podría decir que clase de bombilla lleva ese testigo para comprar la antes de desmontarlo y cambiarla ,ya que lo desmontó también quiero cambiarle el color y ponerlas azul o blancas ,haber si me podrías poner unas fotillos de las bombillas que lleva gracias

elnieto

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2018, 22:52:51 pm »
Aunque sea zafira A lleva led, el cuadro es casi idéntico al de mi Astra g y son led. Y dudo mucho que se ayan molestado en desoldar el led y mucho más que este falle. Yo más bien me pensaría que cuando intentes quitar el cuadro, compruebes el conector que no aya ningún cable quitado o cortado. Es la solución más fácil a cuando se quiere quitar esa luz y ya he visto varios así. Si al final crees que es el led fundido casi te cuesta menos cambiar el cuadro entero y con el op-com volver a poner los kilómetros que tenías. Eso lo hice yo al mío al cambiar el cuadro por uno con esferas en blanco.

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2018, 23:02:56 pm »
A mi me paso esto....

Una chapuza de algún iluminado

elnieto

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2018, 23:04:11 pm »
A mi me paso esto....

Trabajo fino sí señor jejejeje

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2018, 23:05:03 pm »
A mi me paso esto....

Trabajo fino sí señor jejejeje

Ya te digo...jajajajajaja

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2018, 23:08:09 pm »
Lo tenía tapado pero que clase de bombilla usa o usa LED,la mía es modelo a,a mi lo que no se enciende el el testigo del avería del motor

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2018, 23:16:42 pm »
La mía es una zafira B y usa led pero como te dijo elnieto lleva también en la A led, ósea mira a ver si también está tapada o algún cable cortado

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2018, 23:23:27 pm »
Jcarcar dice que en el modelo A lleva bombilla,cada uno dice una cosa,supongo que alguien con ese modelo habrá desmontado el cuadro y lo habrá visto haber si hay suerte.
Hablo por hablar ya que no entindo mucho pero si se lo han cortado porque se queda encendido es porque el.coche tiene algún problema y el coche va de lujo,no hace nada de nada ,todo perfecto y va siempre llena tengo 4 nenes y asta hoy como la seda

elnieto

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2018, 23:35:51 pm »
Jcarcar dice que en el modelo A lleva bombilla,cada uno dice una cosa,supongo que alguien con ese modelo habrá desmontado el cuadro y lo habrá visto haber si hay suerte.
Hablo por hablar ya que no entindo mucho pero si se lo han cortado porque se queda encendido es porque el.coche tiene algún problema y el coche va de lujo,no hace nada de nada ,todo perfecto y va siempre llena tengo 4 nenes y asta hoy como la seda
Bombillas lleva para la iluminación del cuadro, pero para las de información-indicacion son led. En la foto verás las bombillas que se pueden cambiar todas las de indicaciones vienen soldadas. Estaba mirando fotos de cuadros y son exactamente iguales a los de mi Astra y te aseguro que son led, le he abierto varias veces

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2018, 23:40:53 pm »
Pues muchas gracias lo desmontare y miraré lo que decís,por si han cortado algún cable o lo han tapado por algo,Y sino puedo solucionarlo pues al taller no me queda otra

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2018, 23:50:21 pm »
Ya nos dirás como fue la cosa, espero que no sea nada

Francis7987

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2018, 08:16:21 am »
Buenas gente pues nada por temas de trabajo y familiares no he podido escribir antes,desmonte el cuadro  y comprobé que no tenía nada tapando el led,comprobé con un voltinetro que el led  estuviera bien y así es está todo correcto,entonces de donde puede venir el fallo ,un cable cortado o quitado,sabéis donde pudiera encontrarse ,o puede ser algún fusible que le hayan quitado ,yo los he mirado los que hay debajo del volante y están todos correctos,puede ser que ese fusible se ubique en la caja de fusibles que hay en el motor de ser así que fusible sería el que corresponde a ese testigo.
O puede hacerse también mediante op-com borrarlo para que no apareciera mas ese testigo en el cuadro gracias