Autor Tema: PROBLEMA ELECTRICO ZAFIRA 1.9 CDTI 120CVS 8V  (Leído 713 veces)

JM3

• Visitante
PROBLEMA ELECTRICO ZAFIRA 1.9 CDTI 120CVS 8V
« en: 08 de Febrero de 2018, 20:20:56 pm »
Buenas noches, os paso a contar lo que me esta sucediendo ultimamente con el coche. Cuando reduzco a segunda marcha y empiezo a desembragar se me queda el coche sin electricidad, sin luces, ni limpias, ni radio, ni cuadro de mandos; una vez acelero y meto tercera ya los problemas desaparecen, solo ocurre en esta velocidad. Hoy con el coche a ralentí pongo el menú oculto para ver el voltaje de la batería y alternador carga y se mantiene el voltaje perfectamente por encima de los 14 voltios, en parado me dá por engranar la segunda marcha y con el embrague pisado en segunda veo que el voltaje cae rapidamente por debajo de los 12v. Voy a cambiarle el alternador porque me sale en la prueba de pedales el error ECN 62102, pero mi pregunta es, viendo el menú oculto que el alternador carga bien en parado y en marcha porque ese descenso del voltaje al engranar la segunda marcha solamente? Gracias de antemano.

tinacor

• Visitante
Re:PROBLEMA ELECTRICO ZAFIRA 1.9 CDTI 120CVS 8V
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2018, 23:53:45 pm »
comprueba que no tengas un cortocircuito en el cable que va de la bateria a la puesta en marcha, igual te roza cuando metes la segunda y eso hace perder la corriente al coche.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2018, 01:33:27 am »
hola JM3, el error que te esta dando, es del alternador, es fácil que solo tengas el regulador mal, lo que no es normal lo que estas diciendo, por que lo que te hace en segunda, te lo tenia que hacer en todos las marchas.
como no veo lo que tienes ahí, no te puedo decir mas.
yo comprobaría el alternador, pero también lo haría con la batería, si el alternador te falla, el coche no lo acusa mientras no caiga demasiado la batería, es mas, si es de día, andas un montón de km, mientras no se agote la batería, por eso te digo que lo que dices no es lógico, haz alguna prueba mas y nos dices

JM3

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2018, 13:27:57 pm »
hola JM3, el error que te esta dando, es del alternador, es fácil que solo tengas el regulador mal, lo que no es normal lo que estas diciendo, por que lo que te hace en segunda, te lo tenia que hacer en todos las marchas.
yo comprobaría el alternador, pero también lo haría con la batería, si el alternador te falla, el coche no lo acusa mientras no caiga demasiado la batería, es mas, si es de día, andas un montón de km, mientras no se agote la batería, por eso te digo que lo que dices no es lógico, haz alguna prueba mas y nos dices

El alternador lo cambiaré el sábado, pero lo que a mi me descoloca lo mismo que a ti es lo que hace el coche en segunda que baja el voltaje de inmediato al ralenti al mantener pisado el embrague en segunda, ves que va perdiendo intensidad luces, cuadro de mandos, etc y si vas circulando he comprobado que es al contrario al desembragar la segunda el voltaje me sube hasta por encima de 17 voltios y se me desconecta todo el sistema electrico del coche que por lógica lo hará para protegerlo ante tal subida. Un saludo y gracias por contestar.

comprueba que no tengas un cortocircuito en el cable que va de la bateria a la puesta en marcha, igual te roza cuando metes la segunda y eso hace perder la corriente al coche.

Eso haré a ver si veo alguna anormalidad, gracias por contestar. Saludos

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2018, 16:24:18 pm »

El alternador lo cambiaré el sábado, pero lo que a mi me descoloca lo mismo que a ti es lo que hace el coche en segunda que baja el voltaje de inmediato al ralenti al mantener pisado el embrague en segunda, ves que va perdiendo intensidad luces, cuadro de mandos, etc y si vas circulando he comprobado que es al contrario al desembragar la segunda el voltaje me sube hasta por encima de 17 voltios y se me desconecta todo el sistema electrico del coche que por lógica lo hará para protegerlo ante tal subida. Un saludo y gracias por contestar.
vale JM3, viendo tu respuesta, ahora ya estoy viendo la avería, tienes el regulador de tu alternador echo polvo, desde el momento que el alternador, de mas de 15 voltios, ya el coche tira a auto protegerse, es por eso que te deja sin tensión, por que si no lo haría, cascarían la mitad ó todos los circuitos electrónicos.
si eres un poco manitas, solo debes de cambiar el regulador, por que creo que es lo único, que tienes estropeado, hay reguladores de 14v, no le pongas de 12v.
y si pones alternador completo, que sea de 140 amperios, y que lleve regulador de 14 voltios, refuerzas los cables positivo y negativo, y a olvidarse de los problemas de alternador, espero haberte ayudado, un saludo

JM3

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2018, 20:33:48 pm »

vale JM3, viendo tu respuesta, ahora ya estoy viendo la avería, tienes el regulador de tu alternador echo polvo, desde el momento que el alternador, de mas de 15 voltios, ya el coche tira a auto protegerse, es por eso que te deja sin tensión, por que si no lo haría, cascarían la mitad ó todos los circuitos electrónicos.
si eres un poco manitas, solo debes de cambiar el regulador, por que creo que es lo único, que tienes estropeado, hay reguladores de 14v, no le pongas de 12v.
y si pones alternador completo, que sea de 140 amperios, y que lleve regulador de 14 voltios, refuerzas los cables positivo y negativo, y a olvidarse de los problemas de alternador, espero haberte ayudado, un saludo

Muchas gracias por la ayuda, mañana cambiaré el alternador y como comentas pondré uno de 140A y regulador de 14 voltios, espero que con ello se acabe el problema ya que me mosquea que solo me lo haga en segunda. Un saludo
Cambiado alternador y de momento el coche va bien, esperemos que dure. Gracias por la ayuda

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2018, 22:23:11 pm »
Cambiado alternador y de momento el coche va bien, esperemos que dure. Gracias por la ayuda
ok me alegro de que te vaya bien, ya has reforzado los cables, como te dije, si no lo has echo, hazlo que le vas a notar un monton.
si te has guardado el alternador viejo, con 24€ lo tienes reparado, ya que solo tienes el regulador estropeado, si lo reparas, que sea de 14voltios, suerte

JM3

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2018, 18:26:23 pm »
ok me alegro de que te vaya bien, ya has reforzado los cables, como te dije, si no lo has echo, hazlo que le vas a notar un monton.
si te has guardado el alternador viejo, con 24€ lo tienes reparado, ya que solo tienes el regulador estropeado, si lo reparas, que sea de 14voltios, suerte

No, de momento los cables no los he cambiado, el coche en marcha va continuamente por encima de 14v independientemente de lo que lleve conectado. Por cierto donde podría comprar el regulador para reparar el alternador?
Meses antes de cambiarlo y de tener problemas con el voltaje del coche el coche me consumía batería y con el coche parado salía como un zumbido de la zona del alternador y sospecho que tiene algún problema más a parte del regulador.   
Un saludo y gracias

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2018, 23:03:37 pm »

No, de momento los cables no los he cambiado, el coche en marcha va continuamente por encima de 14v independientemente de lo que lleve conectado. Por cierto donde podría comprar el regulador para reparar el alternador?
Meses antes de cambiarlo y de tener problemas con el voltaje del coche el coche me consumía batería y con el coche parado salía como un zumbido de la zona del alternador y sospecho que tiene algún problema más a parte del regulador.   
Un saludo y gracias
pues yo que tu los cambiaria, por que los voltios pueden estar por encima de 14, pero los amperios ya te aseguro que no son los reales, cuando vas conectando varias cosas a la vez, los cables empiezan a calentarse, y al calentarse, pierde intensidad el alternador, yo te aconsejo que no lo dejes y los cambies, (ojo) que no necesitas cambiarlos, solo los tienes que duplicar, o sea poner otro en paralelo, tanto al positivo como al negativo.
y el regulador lo puedes comprar, en donde has cogido el nuevo, pero ojo que cada marca lleva el suyo.
coge el viejo y lo puedes probar, así saldrás de dudas, si solo tiene el regulador, pero por las explicaciones que has dado, yo diría que si, suerte

JM3

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2018, 10:53:56 am »

Un saludo y gracias
pues yo que tu los cambiaria, por que los voltios pueden estar por encima de 14, pero los amperios ya te aseguro que no son los reales, cuando vas conectando varias cosas a la vez, los cables empiezan a calentarse, y al calentarse, pierde intensidad el alternador, yo te aconsejo que no lo dejes y los cambies, (ojo) que no necesitas cambiarlos, solo los tienes que duplicar, o sea poner otro en paralelo, tanto al positivo como al negativo.
y el regulador lo puedes comprar, en donde has cogido el nuevo, pero ojo que cada marca lleva el suyo.
coge el viejo y lo puedes probar, así saldrás de dudas, si solo tiene el regulador, pero por las explicaciones que has dado, yo diría que si, suerte

Miraré lo de cambiar los cables y lo del regulador y así dejo el alternador de repuesto. Gracias

Dino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2018, 13:36:17 pm »

Miraré lo de cambiar los cables y lo del regulador y así dejo el alternador de repuesto. Gracias

Haz como te ha dicho el maestro @yaesu, """añade""" cable para reforzar la instalación, peo sin quitar los cables actuales.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2018, 18:10:41 pm »
y aun te voy a decir mas, si coges el alternador viejo, le cambias la placa de diodos, por una de 140Amp, y el regulador de 14 vol, lo dejas transformado, de 105 Amp que es ahora,  a 140Amp que quedara luego, lo que pasa es que esa transformación, vale en pasta 70€

Guardiola

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2018, 19:21:16 pm »
y aun te voy a decir mas, si coges el alternador viejo, le cambias la placa de diodos, por una de 140Amp, y el regulador de 14 vol, lo dejas transformado, de 105 Amp que es ahora,  a 140Amp que quedara luego, lo que pasa es que esa transformación, vale en pasta 70€
Pues son 70€ que merecen muuuuucho la pena,no sabia que se podia hacer esa conversion y ya puesto se lo voy a hacer a mi vectra que lleva el de 105 y ya esta flaqueando.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk

JM3

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2018, 23:30:43 pm »

Haz como te ha dicho el maestro @yaesu, """añade""" cable para reforzar la instalación, peo sin quitar los cables actuales.

Miraré de hacerlo en breve. Gracias

Miraré a ver si lo encuentro para mi alternador ya que como me dijiste tiene que ser especifico de mi modelo. Un saludo y gracias.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2018, 11:39:36 am »
Pues son 70€ que merecen muuuuucho la pena,no sabia que se podia hacer esa conversion y ya puesto se lo voy a hacer a mi vectra que lleva el de 105 y ya esta flaqueando.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk
claro que se puede, en su día había un brico mío, que explicaba el como hacerlo, como el brico se retiro y ya no esta, te explico como hay que hacerlo, solo tienes que coger tu modelo de alternador, y comprarle la placa de diodos del de 140A y el regulador de 14v.
los alternadores no hay mas que 2 clases de bobinado, uno hasta 100A y otro de 100A hasta 140A, por esa razón solo cambian la placa de diodos y el regulador, creo que lo he explicado claro, ejemplo.
los alternadores de 100-105-110-120-125-130-140, todos ellos tienen el mismo bobinado, solo cambian la placa de diodos y el regulador, no es difícil el hacerlo, a sí que suerte

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2018, 16:29:53 pm »
Como que no está compañero  @yaesu  <mazo http://clubzafira.com/index.php?topic=54734.0

Un brico así no se puede eliminar  AmmA

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2018, 17:28:19 pm »
Como que no está compañero  @yaesu  <mazo http://clubzafira.com/index.php?topic=54734.0

T_T Alberto al "quite"  Ds

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2018, 19:42:37 pm »

pues no has mirado bien Alberto, te lo digo por que yo mismo,  lo retire, a sí que no lo busques, se retiro al abrir la zona VIP