Autor Tema: empezó a fallar el arranque después de rodar  (Leído 249 veces)

eldiego78

  • Visitante
empezó a fallar el arranque después de rodar
« en: 08 de Noviembre de 2017, 23:54:49 pm »
Buenas noches, a los años por acá y veo que ya hay una zona donde te dan las averías mas comunes y sus soluciones, ahora les traigo un problema que me ha pasado, tengo un opel zafira 2000cc 16v, funcionaba perfecto hasta hace algunos días que me empezó a fallar el arranque después de rodar, en frió funciona bien pero hay veces solo algunas veces que no arranca después de haberlo andado, la bomba no es porque la hice revisar, ni los relays de la bomba, como digo en frió arranca pero al usarlo a veces se queda y tengo que esperar un poco para poderlo arrancar. Ayuda con este tema

Saludos y Gracias

miguel2

  • Visitante
Re:empezó a fallar el arranque después de rodar
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2017, 12:50:22 pm »
La causa principal de este problema es debido a que el convertidor catalítico está tapado. Un convertidor en estas condiciones puede sobrecalentarse y dañarse si cantidades excesivas de combustible sin quemar entraron en el sistema de escape. Esto puede pasar si el motor tiene una o más bujías sucias, así como las válvulas de escape con filtraciones. Cuando el combustible sin quemar llega al convertidor, la temperatura empieza a subir. El substrato de cerámica o la masa de material que soporta el convertidor puede deshacerse y bloquear de manera parcial o total el flujo del gas.
Si un bloqueo total del escape ocurre, el motor arrancará normalmente pero el gas no tiene a dónde ir. A consecuencia de esto se genera una presión que  se va acumulando y se opone al flujo del gases por lo que unos minutos después el motor se detiene. Eventualmente la presión se disipará y permitirá que el motor se encienda otra vez después de un tiempo.
Para resolver el bloqueo es necesario cambiar el convertidor aunque primero se debe reparar el problema que ocasionó que éste se calentara y fallara, de lo contrario el nuevo convertidor sufrirá lo mismo que el anterior.
En caso de que el problema no sea el convertidor puede que el escape esté golpeado o dañado o simplemente algún objeto esté obstruyendo el flujo de los gases en el escape.