Autor Tema: por fin llegó!! ZAFIRA MY18  (Leído 350 veces)

ROB351

  • Visitante
por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« en: 03 de Noviembre de 2017, 15:04:16 pm »
Por fin llegó el momento de presentaros el artefacto!!!

Descripción:
Zafira MY18 Excellence. 1.4 turbo 140 cv. Manual.
Equipamiento: Pack básico (rueda de repuesto, pack fumador), Pack visión led (navi 4.0, faros adaptativos inteligentes AFL3 full led, cámara de visión trasera), Pack drive Assist 2 (indicador de distancia de seguimiento, control de crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia, alerta de ángulo muerto, retrovisores plegables eléctricamente), parasol en ventanillas traseras, techo panorámico.
… y básicamente ese es el coche.

Fotos:


















Hoy hace una semana que duerme en casa y hasta ahora muy contento.
El coche es espacioso y cumple a la perfección con todo lo que buscábamos (mi primer monovolumen). A mi peque le encanta! Sobre todo el techo.
Es muy cómodo, aunque el asiento del conductor me gustaría que fuera más envolvente. Es radicalmente distinto a llevar un deportivo (obviamente jajajajaj…), pero no anda mal del todo. En cuanto a aceleraciones diría que es parecido a mi anterior utilitario (focus 1.6 tdci 109). He de admitir que no lo subo, ni subiré de vueltas mucho hasta que no haga unos 1.500-2.000 km. Llamadme retrógrado, pero considero que en toda máquina nueva, el periodo de “rodaje”, por muy probado que venga de fábrica hay que respetarlo.
No le hemos hecho muchos km todavía. En este finde sí que espero moverlo algo más!
El motor es súper suave, no vibra, no se oye, pero está ahí cuando pisas! (ya os digo que todavía no mucho). El consumo que indica ahora mismo es 7,5. Aunque prefiero hacerlo con papel y lápiz conforme vaya llenando depósitos y haciendo km.
El cambio es manual y es “mantequilla”. Suavidad, comodidad… pero creo que para este coche es absolutamente imprescindible un cambio automático. Me gustaría todavía más!!
El techo una gozada. Proporciona una luminosidad buenísima, y por la tarde noche se disfruta todavía más. Por la mañana con sol, hay que dejarlo cerrado.
Las luces led, inmejorables. Aunque noto que tarda un pelín en cambiar automáticamente la larga al detectar un vehículo de frente (al menos más de lo que tardo yo en cambiarla manualmente jejeje…)
El sistema de crucero adaptativo y frenada de emergencia es una pasada. Vas a 120 y al detectar (según la distancia programada) un vehículo más lento (un camión), se frena solo y se pone a 95 km/h (por ejemplo) a una distancia de seguridad hasta que decides adelantar.  En el caso de que fuera automático, y por el funcionamiento de esas cajas, doy por hecho que podría incluso parar el coche.
El On Star mola, sobre todo de cara a localización y la seguridad, por si saltaran los airbags, etc. Lo de poder ver funciones del coche por el móvil, gps, etc… son cosas que pueden hacerse con otros dispositivos, pijadas en definitiva, pero lo primero me gusta mucho.
El wifi, ni lo he activado todavía! Prescindible.
La verdad es que no he tenido mucho tiempo libre. El manual aún no me lo he leído completo.
En general, la familia muy contenta y con ganas de viajar!!!
1saludo!


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2017, 15:17:26 pm »
Hola @ROB351 , enhorabuena por el pedazooooo avión que te has regalado ... Muy bonita y preciosa la Zafira en ese color , llena de extras y poquitos se quedaron en la fábrica de montaje en Alemania , ahora toca disfrutarla junto a la familia ... Y ya vendrán las chuches ( las mejoras que harán más premium tu Zafira , como por ejemplo las luces interiores , luz de los plafones de la matrícula , luz de marcha atrás , etc ... )
Salu2

ROB351

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2017, 15:32:49 pm »
Gracias Luitorr!!

He visto algunos bricos de los que hacéis que me encantan! todavía no me atrevo a tocar nada. Cuando se vaya el olorcillo a coche nuevo quizá... jejejej,..

1saludo!

loymi

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2017, 16:05:27 pm »
¡Hola! Se parece mucho al mío; cambia el color y el techo por el portabicis.

¡A disfrutarla!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2017, 16:10:38 pm »
Muy chula, ta con el tiempo te irás animando a ir haciendole cosillas, como bien has dicho, da pena destripar una cosa tan nueva.

Lo del rodaje, estoy contigo; por mucho que lo probasen, no es lo mismo que ponerlo en circulación...

Ya nos irás contando como te va con el tiempo.

soulmate

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2017, 16:26:40 pm »
Muy guapa!!!

Me he pillado la misma sin techo panorámico pero si con los AGR.

Estoy deseando ver esas luces AFL LED en funcionamiento, puedes sacar una foto en detalle de la óptica?
Ya nos dirás qué tal en carretera secundaria, eso tiene que dar una luz para alucinar.

Makker

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2017, 16:42:38 pm »
Guapa guapa que envidia sana da verla tan completita, una recomendación para las fotos es esconder la matricula antes de subir la foto.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk

angeltito

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2017, 17:25:40 pm »
Enhorabuena y ahora a disfrutala.

Pero compi, tapa la matricula para evitar problemillas  O0 O0

adrianlopezr

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2017, 17:34:26 pm »
Muy guapa ahora toca hacerle muchos kilómetros jajaja

rub123

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2017, 21:44:37 pm »
Que decir!!! Muy bonita y yo creo que lo del rodaje también es super importante,  de hecho a mi me recomendaron hacerlo. Por lo demás, ahora toca disfrutar e ir descubriendo cosas poco a poco. Enhorabuena y ya nos contarás más cosas aunque tu primera incursión ha sido muy buena.

tempestad

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2017, 22:30:43 pm »
Enhorabuena por el ¡¡Bicho¡¡ O0 O0.....Ahora toca disfrutarlo .





                               ..............SALU222...........

Dino

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2017, 01:58:02 am »
Muy bonita. Me ha gustado lo de "" Y básicamente, ese es el coche"", básicamente ??, si llega a llevar más cosas, todavía estas escribiendo, je,je,...
El rodaje, importante, sin prisa. Es tu primer monovolumen, pero seguro que no será el último, estos vehículos enganchan.
Disfrútala mucho.

P200

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2017, 07:11:21 am »
Muy bonita,que la disfrutes

ROSCAS

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2017, 16:19:49 pm »
Que te voy a decir, es preciosa... ee

Que la disfrutes y le hagas muchos km.. O0

rambito

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2017, 22:56:35 pm »
Muy bonita  O0
que la disfrutes

exv78

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2017, 01:41:27 am »
Enhorabuena y que la disfruteis mucho!!!
Yo llevo el mismo motor y qué decirte, es una pasada lo fino que va!!!!
Enhorabuena de nuevo!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2017, 02:41:04 am »
Muy chula , disfrútala mucho y km que no le falten  O0

TonRa

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2017, 09:29:07 am »
Muy bonita, yo también tengo ese motor y estoy encantado, que la disfrutes!!

Angelrj

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2017, 23:59:05 pm »
enhorabuena, bonita zafira y el techo paronamico una pasada O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2017, 08:40:58 am »
Enhorabuena, muy chula !!!  O0  Y no nos pongas los dientes largos...  ;D

ROB351

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:09:54 am »
Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos!!! de verdad!!

En este finde ya hemos hecho los primeros 600 km. Me encanta el coche. Qué alegría de maletero!! Además, moviendo un poco la segunda fila hacia delante, los de la tercera fila son perfectamente utilizables.

Agradezco los consejos sobre el tema de la matrícula. Es un rollo editar cada imagen y vivir en un miedo continuo jejejej… llevo muchos años participando en foros de coches y hasta ahora nunca he tenido problemas y es algo que siempre me dicen. Además, no tengo claro qué tipo de problemas pueden surgir por poner la matrícula, si total, es igual que ver el coche por la calle, verdad? jejejejeje… Por lo pronto os dejo una foto de ayer mismo, para las próximas ya las editaré antes de subirlas ;)



Sobre los extras, pues es lo típico que estás calentito viendo el coche, y empiezas con los “poyaque”… Hay muchas cosillas que se han quedado atrás, pero a la hora de hacer balance y ver los números decides si les vas a sacar provecho o no.
Los asientos AGR estuve a punto de pedirlos, pero al final decidimos quedarnos sin ellos. Lo probé en un insignia y era muuuuuy cómodo, pero eran 700 más.
El soporte de las bicis también decidimos no incluirlo. Nos lo ofrecieron por 900€ más y echando números no nos terminaba de cuadrar. El enganche nos ha salido por 350, y prefiero comprar un soporte para la bici (300-400€), y mantener la posibilidad de remolcar más cosas.
Sobre los faros, luego si tengo un hueco le hago algunas fotos o video ;)
Y sobre el motor, pues me encanta. Desde dentro hay que mirar el cuentarrevoluciones para saber si está arrancado el coche.
Tengo que leerme el manual, que el otro día descubrí cómo abrir y cerrar las ventanillas con el mando, que no lo sabía… Si, estoy muy verde jajajaja…

1saludo!!!



Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:33:56 am »
Poco a poco @ROB351,sigue disfrutando de tu Zafi y ya tendrás tiempo de leer el manual y de personalizarla a tu gusto.Aunque he de confesar que llevo más de 2 años con la mía y no me he leído el manual completo
Lo de los extras,al final es lo que estés dispuesto a gastar y a sacrificar,en mi caso me hubiera gustado el techo y el bixenón,pero eran 2000 € más y decidí  prescindir de ellos,una pena,con esos extras mi Zafira ahora sería perfecta para mí .
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:por fin llegó!! ZAFIRA MY18
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2017, 15:28:35 pm »
Hola @ROB351.
Me alegro que las sensaciones que te transmite la Zafi sean tan buenas. Ya te avisé que los monovolúmenes "enganchan".
Los asientos de la 3ª fila  para niños están bien, pero...pierdes la "alegría de maletero".