Autor Tema: Ayuda urgente  (Leído 538 veces)

Lonewolf

• Visitante
Ayuda urgente
« en: 31 de Agosto de 2017, 00:37:10 am »
Hola gente,

Acudo a vosotros un poco a la desesperada.

Por avería en mi coche habitual un VW, mi padre me ha dejado su Zafira del 2002 si no me equivoco, el modelo es 2.0 dti 16v elegance. Actualmente me encuentro en Francia de vacaciones y de hay mi urgencia. Mi padre al dejarme la Zafira me dijo que la Zafira tenía dos fallos sin importancia;

-de vez en cuando se encendía el fallo motor al arrancar, solución darle un aceleron ya que era la bomba de aceite que no encendía a la primera. Más menos me lo hace cada 10 veces que arranco y no me presenta mayor problema.

-la rueda delantera hacía unos días le había escuchado un pequeño ruido, por lo que la llevo al taller y le dijeron que era un rodamiento, que no tenía mayor importancia, a lo que mi padre les dijo que el coche me lo iba a llevar a Francia y que andaría con el unos 2500km, el del taller le aseguro que sin problema.

El coche me ha ido bien los primeros 500km, a partir de hay empecé a escuchar como un clac-clac-clac continuo en la rueda delantera a baja velocidad por debajo de 30km/h , a lo que no le di mayor importancia porque pensé que era el rodamiento famoso. Pero apartir de los 1200km, ese ruido a desaparecido y se ha cambiado por un zumbido, como el ruido que hace un coche al acelerar, pero el ruido se encuentra en la parte izquierda y creo que viene de la rueda delantera. El ruido se pronuncia más cuando voy entre 20 y 60, especialmente cuando aminoró, por encima de 100 casi no se aprecia incluso soltando el acelerador para no confundirlo, ya que por debajo de 80 es como si tuviera dos ruidos de aceleración el del propio motor y otro similar. He probado a dejarlo en punto muerto a ralentí bajando una cuesta y se escucha perfectamente el zumbido, por lo que supongo que no es del propio motor.

Ahora mi duda es, que hago?? Estoy en Francia, prácticamente no hablo el idioma, y tampoco quiero que me la metan doblada o me den un sablazo... Y me preocupa que sea algo grave y eso me provoque un accidente, si me deja tirado pues es una ***, pero ya está... Me preocupa es tener un accidente, estoy con los críos visitando el loira y el coche lo cojo todos los días.

Opiniones porfavor.

Un saludo

Dino

• Visitante
Re:Ayuda urgente
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2017, 00:57:54 am »
Ante todo decirte que es una *** que te toque de vacaciones y en el quinto pino.
Pero como dices, estás con la familia y para mí su seguridad y la tuya, lo primero.
Si tienes que prescindir del coche, busca un plan b o alquila uno, piensa que si dejas algo por ver, lo podrás ver en otro momento, pero si tienes un accidente ...   
Yo particularmente lo llevaría a un taller, piensa que todavía te queda la vuelta.
Sobre el idioma, a poco que el mecánico ponga de su parte, os entendereis, no obstante siempre tienes el recurso del traductor en el móvil, que aunque tengas que estar escribiéndolo te puede ayudar.
Por lo que cuentas puede que sea el rodamiento, pero... mejor que te lo miren.
Un saludo, que tengas una solución buena, rápida y económica y que puedas seguir disfrutando de tus vacaciones con la familia.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2017, 01:18:08 am »
hombre no deja de ser una ***, date cuenta que los rodamientos son bastante peligrosos, se pueden quedar agarrados y se va el coche hacia un lado, ó se hacen polvo y se queda la rueda medio loca, también hay que tener en cuenta, que cuando se fastidia un rodamiento, va cada vez a mas el ruido, si seria yo lo llevaría a cambiar, los rodamientos no son caros y el trabajo no cuesta mas de una hora, o sea que ti mismo, si no mete mucho ruido, ó te arriesgas ó lo cambias, eso a tu elección, y también te digo, que para joderse del todo, tiene que meter una escandalera de cuidado, si solo es un zumbido a saltos y no continuo, esta con holgura, si es continuo del todo, y no es muy fuerte, es que pide cambio, y si mete mucha escandalera, cuidado a cambiar, suerte a toda la familia

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Ayuda urgente
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2017, 09:30:30 am »
Como ya te han dicho los compis, yo estoy con que la seguridad primero, que te puede dejar tirado en cualquier parte y retrasarte más en tu viaje que si pierdes un rato en cambiarlo, yo no te hablo de accidente porque no quiero ser agorero, con que te deje parado en medio de la nada ya vas apañado para todo el día.

Total, si no se cambia ahora, imagino que lo haréis a la vuelta a casa.

JulianR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2017, 09:45:56 am »
Yo iría al taller de cabeza, la seguridad es lo primero y las ruedas lo que te mantiene pegado al suelo....

Me veréis caer, pero nunca rendirme!

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2017, 10:52:24 am »

Felix Zafira

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2017, 12:07:49 pm »
Yo no me hubiera ido de vacaciones con un rodamiento mal. Busca un taller y quédate tranquilo

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:17:42 pm »
Hola a todos:

Hoy es miércoles 6..., no he estado por el foro por vacaciones, y aunque sigo he entrado a ver...

¿Lo has solucionado Lonewolf?

Un saludo  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2017, 22:13:01 pm »
Hola a todos:

Hoy es miércoles 6..., no he estado por el foro por vacaciones, y aunque sigo he entrado a ver...

Un saludo  O0
Multiplero, las vacaciones no son excusa para no pasar por aquí, salvo que te fueras al extranjero yo también me fui la semana pasada y vine por aquí.

Que ha pasado con ese rodamiento?

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2017, 23:27:00 pm »
Hola a todos:

Un saludo  O0
Multiplero, las vacaciones no son excusa para no pasar por aquí, salvo que te fueras al extranjero yo también me fui la semana pasada y vine por aquí.

Que ha pasado con ese rodamiento?
pues ya lo ves, que no ha dado señales de vida, lo habrá dejado tirado por ahí, por eso no ha contestado

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:44:08 pm »

:DD :DD Vale hombre, muchas gracias por la  X'-X

O0 Un saludo

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:47:05 pm »
pues ya lo ves, que no ha dado señales de vida, lo habrá dejado tirado por ahí, por eso no ha contestado

Pues esperemos que solo sea que le ha dejado tirado, y esperemos un tercer mensaje (solo llevaba dos cuando nos preguntó y consultó), contándonos qué ha sucedido.

Un saludo  O0

Dino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:11:47 pm »
Parece que la ayuda era urgente, pero la respuesta no tanto. A ver si al final sabemos en que terminó la historia.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:28:20 pm »
Esto pasa mucho... Llegas preguntas te ayudan y si te e visto no me acuerdo...

O quizás esta fuera sin datos o algo :)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:29:35 pm »
Yo creo que anda esperando a la grúa y sin batería.
O pegándose con el del taller francés que le hiciese el apaño.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2017, 22:37:40 pm »
no os preocupéis, que ya contestara cuando vuelva, como es de Bilbao, igual se viene con el al hombro XDD XDD XDD, entonces echara unos días, a esperar toca, de agradecidos esta el foro lleno

Lonewolf

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2017, 15:46:36 pm »
Hola,

La vuelta a casa con críos y más especialmente con el empiece escolar a las puertas es un poco locura por lo que perdonar el retraso en la respuesta y ante todo gracias por vuestras sugerencias.

Os hice caso y me fui en busca de un taller, exactamente me recorrí 7 talleres y en toda la respuesta era que no tenían hueco hasta pasado una semana, por lo que termine por acudir a la opel aunque me atracaran, al final los más majos, me dijeron que la pieza tardaría unos 4 días en llegar y como yo volvía antes me subieron el coche al banco y lo revisaron bien, y me dijeron que podía ir tranquilo, que la unión estaba correcta y que aún le quedaba mucho al rodamiento. Por lo que pude volver conduciendo la zafira, no con ella al hombro ;) y sin mayor incidencia.

Un saludo

Felix Zafira

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2017, 16:06:05 pm »
Bonita y emocionante historia con final feliz

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2017, 20:20:07 pm »
hombre me alegro de que todo haya salido bien, y no te hayas echado el coche al hombro,  XDD XDD, por lo menos veo que has sido prudente y nos has echo caso, ahora en casa tendrás tiempo de cambiarlos  tranquilo, si lo haces, que te revisen la otra rueda, por que si esta algo tocada, lo que te pongan nuevo, machacara al viejo.
yo te recomendaría el cambio de las dos ruedas delanteras, por lo que te he dicho anteriormente, que las piezas no son caras, lo caro es la mano de obra, suerte

Dino

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2017, 21:08:54 pm »
Aunque te supuso un quebranto dentro de tus vacaciones, la tranquilidad y la seguridad no tienen precio, y mereció la pena perder algo de tu tiempo de vacaciones, así te permitió el continuarlas y volver a casa sin tener que estar pensando a cada momento en el problema.
Me alegro que pudieseis seguir con las vacas y volver a casa sin más incordios. Ahora a hacer los deberes pendientes.
Un saludo.  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:34:57 am »
Me alegra que te fuese todo bien, y como ya te han dicho, te acercases al taller y te quedaras tranquilo con el problema, porque eso de andar por ahí y no saber si te quedaras en cualquier parte... pánico me da a mi solo de pensarlo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:05:18 pm »
Hola a todos:

Me alegro de que nos respondieras. Del todo lógico lo que nos dices.

Además compruebo que nuestras bromas las has aceptado deportivamemte.

Un saludo  O0