Hola gente,
Acudo a vosotros un poco a la desesperada.
Por avería en mi coche habitual un VW, mi padre me ha dejado su Zafira del 2002 si no me equivoco, el modelo es 2.0 dti 16v elegance. Actualmente me encuentro en Francia de vacaciones y de hay mi urgencia. Mi padre al dejarme la Zafira me dijo que la Zafira tenía dos fallos sin importancia;
-de vez en cuando se encendía el fallo motor al arrancar, solución darle un aceleron ya que era la bomba de aceite que no encendía a la primera. Más menos me lo hace cada 10 veces que arranco y no me presenta mayor problema.
-la rueda delantera hacía unos días le había escuchado un pequeño ruido, por lo que la llevo al taller y le dijeron que era un rodamiento, que no tenía mayor importancia, a lo que mi padre les dijo que el coche me lo iba a llevar a Francia y que andaría con el unos 2500km, el del taller le aseguro que sin problema.
El coche me ha ido bien los primeros 500km, a partir de hay empecé a escuchar como un clac-clac-clac continuo en la rueda delantera a baja velocidad por debajo de 30km/h , a lo que no le di mayor importancia porque pensé que era el rodamiento famoso. Pero apartir de los 1200km, ese ruido a desaparecido y se ha cambiado por un zumbido, como el ruido que hace un coche al acelerar, pero el ruido se encuentra en la parte izquierda y creo que viene de la rueda delantera. El ruido se pronuncia más cuando voy entre 20 y 60, especialmente cuando aminoró, por encima de 100 casi no se aprecia incluso soltando el acelerador para no confundirlo, ya que por debajo de 80 es como si tuviera dos ruidos de aceleración el del propio motor y otro similar. He probado a dejarlo en punto muerto a ralentí bajando una cuesta y se escucha perfectamente el zumbido, por lo que supongo que no es del propio motor.
Ahora mi duda es, que hago?? Estoy en Francia, prácticamente no hablo el idioma, y tampoco quiero que me la metan doblada o me den un sablazo... Y me preocupa que sea algo grave y eso me provoque un accidente, si me deja tirado pues es una ***, pero ya está... Me preocupa es tener un accidente, estoy con los críos visitando el loira y el coche lo cojo todos los días.
Opiniones porfavor.
Un saludo