Autor Tema: luz interior no se apaga  (Leído 639 veces)

julichico

• Visitante
luz interior no se apaga
« en: 08 de Septiembre de 2017, 20:56:04 pm »
He leído de todo en el foro,llevo tres días leyendo y haciendo pruebas.

Os comento mi problema,se me queda la luz fija interior al iniciar la marcha,con eso quiero decir,que antes abria el coche,se encendía la luz y al poner el contacto girando la llave se apagaba,ahora no,se queda fija,vamos que he tenido que quitar el fusible.

he comprobado los 4 interruptores de las puertas ,el mando de luces lo he pillado de desguace y nada ademas de dos reles de luz interior,el que va en la caja de fusibles,no se me ocurre mirar ya nada mas,también he reseteado dos veces ,1 hora sin batería y nada de nada,sigue igual.

si abro el coche con el mando y cierro,la luz se enciende y se apaga bien,lo que no hace es apagarse una vez después de meter la llave,al giro no me corta

dadme ideas ,por favor

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:luz interior no se apaga
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:31:38 pm »
Parece cosa del clauxor, aunque si cierras todas las puertas debería de apagarse aunque sea al pasar un tiempo, en los que yo conozco, si cierras las 4 puertas al poco se apagan ls luces aunque no cierres el coche; a ver si alguien que tenga los esquemas eléctricos o tenga más idea, te echa un cable.

julichico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:41:52 pm »
el problema es al accionarlo manual con el mando ya no se apaga o al conectar la llave tampoco

solo se apag al cerrer la puerta y llave quitada

o sea debe haber algun relé mas

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2017, 22:31:42 pm »
Pues a ver si alguien te pasa los esquemas eléctricos, por que yo te hablo desde mi sentido común y desconocimiento.

julichico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2017, 22:48:39 pm »
gracias por responder,esperaremos pues,he leido algo pareido en la b pero de la a nada

julichico

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:44:41 pm »
el unico sitio donde escucho otro relé es en la caja de fusibles

tengo que mirar como demontarla y anularle ya de camino el nefasto pitido de llave olvidada,jejeje

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:50:32 pm »
Revisa el cableado del paso de las puertas donde el fuelle, puede que se haya partido algunos cables, se estén comunicando  y por eso se quede la luz encendida.

julichico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2017, 15:10:46 pm »
eso ya lo he revisado,los 4 estan bien,me da a mi que el fallo viene de la caja de fusibles principal

Carlos b

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2017, 10:42:48 am »
Te pongo el esquema electrico de las luces interiores para que revises punto por punto, en el esquema la bombilla en cuestion creo que es la "E16", aunque lo mejor seria que tuvieras tu el programa (TIS2000) porque con el puedes ir viendo cual es cada componente,colores de cables, polaridad...... (lo tienes en la zona vip).
Saludos.

julichico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2017, 00:07:41 am »
gracias por el esquema carlos,para mi eso es chino,jeje

bueno estaba yo en lo cierto,he sustituido la caja de fusibles y se ha solucionado el problema,vaya alegria cuando vuelve a estar como al principio

muchas gracias a todos,y ya sabemos como repara la luz cuando pase eso,al menos por mi parte