Autor Tema: Transmisión corta y rueda clavada (bricolage de guardapolvos de la transmision)  (Leído 399 veces)

yale

• Visitante
Pues que tengo que sacar la transmisión corta y cambiar el guardapolvos interior, no puedo ver los bricos y necesito ayuda e el proceso, en principio la rueda esta clavada y no tengo ... De sacarla a ver si me dais algún truo o algo que estoy harto de darle patadas  nada.gracias

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Transmisión corta y rueda clavada
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2017, 22:44:48 pm »
Pues algo asi me pasaba en el Astra, y di no a patadas, con una maza ir dandole alrededor del neumático y al final salía, pero calza bien el coche porque se puede caer se queda pegado por el oxido que se genera entre el disco y la llanta, así que también puedes probar a echarle algo de afloja todo en esa union.

yale

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2017, 23:15:25 pm »
Si creo la única manera es a porrazos solo me ha pasado en un fiesta que tenia con llantas de aleación probaré a echarle aflojatodo  y le meto mano a la transmision

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk

yale

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2017, 18:41:27 pm »
Bueno girando y dando con el mazo en el neumatico salio, a ver si envio bien la foto y sigo enviando sobre el cambio fuelle

Pues creo que si, es la primera vez que subo una foto a un foro, el tapón de la tuerca también estaba clavado, el mismo sistema pero con martillo de hierro y destornillador

El problema que trabajo solo y con guantes y hacer fotos con el  codo no se me da bien pero lo intentare

Así quedo el tapón pero va a servir, ahora hay que aflojar la tuerca de la transmision , esta lleva un pasador que se quita con un destornillador,se pone recto y se golpea
hasta que sale o tirando con alicates

En esta otra foto os muestro como suelo aflojar estas tuercas aquí si me piso el freno mi mujer pero si el coche esta en el suelo y bien sujeto se hace solo, pues me subo en la punta y dejo caer el peso del cuerpo o incluso salto, esta no estaba muy dura.

Soltais este pasador y el conector

Después quitais la rotula de dirección si esta clavada,que casi siempre esta, dará vueltas con el tornillo y no podréis aflojar, pillais con gato o alicates, como en foto, si esta muy agarra yo meto una palanca debajo de algún punto Dr la suspensión y la presiono fuerte ,así afloja siempre.

Dais unos golpes a la punta de la transmisión con el tornillo puesto para no dañarla y la sacais, si no sale soltais los dos tornillos del amortiguador y después le dejáis uno puesto para que no se caiga el disco. Tengo que dejarlo mañana sigo

Ah poneros siempre siempre gafas y guantes de protección muy importante y siempre sujetar bien el coche con borriquetes ruedas o cosas que OS protejan en caso de caida

yale

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:33:15 pm »
Vale me encontré que la cabeza de la transmisión no salia de la caja después de varios martillazos entre caja y transmisión seguía sin salir, creo que el problema es que no estoy en un elevador y no puedo golpear con fuerza, en fin sea no que sea opte por quitar la punta homocinetica que veis en la foto, con esos alicates se abre el clic que se ve en el interior y con maña y tirando sale.

Después he quitado los dos fuelles el interior que estaba roto y el de fuera y el recambio.

Meto el nuevo y me cuesta poner la abrazadera de metal que trae al final la aprieto con trabajo.

Inserto la punta que entra fácil solo presionando y le pongo su fuelle que estaba bien, los relleno de grasa y aprieto todo bien.

Si alguien pudiera darme los pares de apriete de tuerca de buje, amortiguador y rotula de dirección le daría un repasito

Lo suyo hubiera sido quitarla entera y hacerlo todo con ella fuera pero no quise dar mas golpes, así veis como sale la punta para cambiarla o cambiarle el guardapolvos y ahorrarnos cambiar valvulina, perdón por los errores pero es la primera vez que hago esto y de la última parte hay menos fotos porque estaba de grasa hasta los codos, si os sirve pues mejor.

Ah y una foto de la Zafira en restauracion

Re:Transmisión corta y rueda clavada (bricolage de guardapolvos de la transmision)
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2017, 17:53:49 pm »
 :buenpost yale  O0

PD. He arrejuntado los posts,es más fácil de leer ;)

yale

• Visitante
Re:Transmisión corta y rueda clavada (bricolage de guardapolvos de la transmision)
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2017, 17:55:24 pm »
Pues gracias

Dino

• Visitante
Re:Transmisión corta y rueda clavada (bricolage de guardapolvos de la transmisio
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2017, 22:00:08 pm »
Buen trabajo @yale, poco a poco la vas a dejar impecable. Animo, una cosa menos.

yale

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2017, 22:11:53 pm »
Bueno cuando esto de hace de tarde en tarde cuesta pero este trabajo es poco técnico y con paciencia sale gracias.