Autor Tema: luz de averia encendida  (Leído 296 veces)

enriquemartinez

• Visitante
luz de averia encendida
« en: 30 de Agosto de 2017, 09:14:54 am »
Buenos dias. A mi zafira también se le ha quedado encendida la luz de avería, pero investigando un poco por internet y por el foro, probé una cosa que hace que desaparezca la luz de avería, la cual os comento por si puede ayudar a alguien.
Antes de arrancar dejo la llave puesta en el punto II durante más de 5 minutos, piso a la vez el acelerador y el freno diez veces, llevo la llave al punto I y realizo la misma operación de pisar 10 veces.
Vuelvo a poner la llave en elpunto II de contacto y la lucecita desaparece, arranco y la luz sigue sin aparecer, recupera parte de la potencia (aunque no toda), pero eso si, cuando paro y apago el motor ,a la siguiente vez tengo que hacer lo mismo porque si no vuelve a a parecer la dichosa lucecita.
Realmente no se porque desaparece la luz pero bueno.....

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:luz de averia encendida
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2017, 10:30:34 am »
Vaya que cosa mas misteriosa , pero si funciona ....
Salu2

Felix Zafira

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2017, 12:12:33 pm »
A mí estos días me fallaba una cosa. La luz de avería del motor no se apagaba después del arranque o tardaba mucho. Estamos hablando de tardar 10 minutos o un cuarto de hora en apagarse. De repente me acordé que mi coche pierde un poco de aceite y le miré el nivel. Estaba casi seco. Le he echado aceite y ya no se enciende la luz

Otro gran misterio resuelto

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Dino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2017, 18:04:26 pm »
Curioso, curioso, @enriquemartinez. Has comprobado el nivel del líquido de frenos ?

@Felix Zafira, es importante revisar los niveles, más aún si ya tienes un "historial" de pérdida de aceite. Me alegro que se te haya solucionado.

enriquemartinez

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2017, 08:53:41 am »
Buenos dias Dino. La verdad es que el nivel del liquido de frenos no lo he mirado, pero lo voy a hacer inmediatamente. ¿Crees que la dichosa lucecita puede encenderse por ese motivo?

Dino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2017, 11:12:24 am »
Es por el tema del "juego" de pedales, que no se bien lo que hace para que se apague la luz. No vaya a ser que tenga algo que ver con el nivel o la bomba de freno. Es por eliminar una posibilidad , que no cuesta nada mirarla.

enriquemartinez

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2017, 11:57:46 am »
Ya está mirado el nivel del liquido de frenos y está perfecto.¿ alguna idea más que se os ocurra?

manic

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2017, 13:24:43 pm »
Yo no haria ningun "truco" para que esa luz se apague.

La luz esta avisando de que algo no va bien. Si la apagas, no veras el aviso, pero el problema no se soluciona. Podrias llegar a liarla gorda segun cual sea la causa, que no la sabras.