Autor Tema: Contínuos tirones con egr anulada  (Leído 540 veces)

Zafitano

• Visitante
Contínuos tirones con egr anulada
« en: 04 de Agosto de 2017, 16:39:45 pm »
Hola buenas tardes, pues resulta que, desde hace varios días, el coche va dando tirones entre las 2000 y 3000 rpm más o menos. Yo tengo el famoso emulador, así que en teoría, de la egr no puede ser, no? Cuando da los tirones, se me enciende el testigo de fallo de motor y el cochecito con la llave y, aleatoriamente se me apaga y enciende si acelero o subo a más de 3000 rpm.

También me he fijado que el testigo de la temperatura del motor ésta muy bajo, casi no llega ni a 1/4 y noto que salta el electroventilador para refrigerarse. A todo esto, el motor casi que no desprende calor, vamos que cuando paro, toco el capó y no está caliente, cuando antes si se ponía caliente.

Ah y otra cosa, desde que le pasa todo esto, me he fijado en el consumo instantáneo que antes al ralentí, siempre andaba entre 0,8 y 1,0, ahora se pone entre el 0,6 y 0,7  L--i

Bueno pues eso, a ver si a alguno le ha pasado y me comenta. No se si tiene que ver con la egr, el emulador que se haya fastidiado (lo puse hace más de 1 año y hasta ahora perfecto) o yo que sé.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Contínuos tirones con egr anulada
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2017, 17:12:55 pm »
Conecta opcom, asi es ir a ciegas, puede ser el map lo que lleves sucio

Zafitano

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2017, 20:37:23 pm »
Conecta opcom, asi es ir a ciegas, puede ser el map lo que lleves sucio

Mirado lo del map, limpiazo a fondo incluso la entrada de admisión y nada, el puñetero coche sigue igual  L--i Ooo)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2017, 10:26:04 am »
Que pueden ser mil cosas, mientras no le conectes la máquina de diagnosis.....

Zafitano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2017, 20:04:35 pm »
Que pueden ser mil cosas, mientras no le conectes la máquina de diagnosis.....
Bueno, he conseguido conectar el opcom y el único código de error que me da es "P0115 Present: Engine coolant temperature circuit high input"

Me imagino que se refiere a que el líquido en el circuito de refrigeración está muy caliente y por eso saltan los electroventiladores, pero es que saltan incluso cuando el coche está frio, osea a primera hora de la mañana  SoO

Y los continuos tirones? Es por el salto de los ventiladores? No entiendo

Zafitano

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2017, 20:34:50 pm »
Ojeando el listado de códigos de errores del amigo Toni, resulta que puede ser esto: "ERROR P0115: Sensor de temperatura del refrigerante del motor - circuito defectuoso. CAUSA: Cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motor".

Alguien puede decirme dónde se encuentra el sensor de temperatura del motor? Es el 2.0 DTI. Gracias y saludos

popi1810

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2017, 23:09:17 pm »

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2017, 12:35:37 pm »

Zafitano

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2017, 23:06:38 pm »
Gracias por las respuestas, a ver si en esta semana puedo revisar lo que comentáis  O0

Zafitano

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2017, 00:19:53 am »
Eramos pocos y parió la abuela  ||O Ahora va y desde ayer no me arranca el coche. Como si no tuviera batería. Probé con unas pinzas a otro coche y arrancó a la 1ª pero la verdad que no lo moví ni nada, sólo lo dejé unos 10-15 minutos al ralentí, ya que tenía prisa y otras cosas que hacer. Espero que sólo sea de batería, porque aún tiene 2 años de garantía.

Aunque me da a mí que puede ser del alternador, ya que con el tema es de los electroventiladores, va dando muchos tirones y, he leído por el foro, que esos tirones pueden ser también de alternador "fail"  .::.

algoig

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2017, 01:13:11 am »
Si tienes la batería comunicada te puede estar echando abajo la corriente que genera el alternador, con lo que tendrías un deficit de alimentación en la mayoría de los componentes eléctricos del coche, que  harán que las partes mecánicas que llevan algo eléctrico fallen tambien.

Una vez cambiada la batería, comprueba que la carga del alternador sea correcta.

Aunque el alternador este bien lo mismo es necesario que refuerces el cablado de batería y alternador, lo mismo por mal contacto o falta de seccion no te carga la batería como es debido

Zafitano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2017, 00:54:54 am »
Bueno pues como la batería aún no tiene un 1 año y la compré en un feuvert y al estar aún en garantía (3 años), decidí llevar la Zafira al feuvert. Pues bien, comprobaron batería y alternador y al final es alternador  L''. Saca un valor de 11, cuando debería estar en 14. Me hicieron presupuesto y allí sale el cambio de alternador + correa por 308€. Qué opináis del precio? Evidentemente buscaré más precios o incluso la opción de uno de desguace.

julichico

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2017, 00:11:50 am »
yo no lo veo caro,ya que te montan la correa y todo

julichico

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2017, 00:12:20 am »
por cierto,al final no nos vimos para nada,a ver si quedamos

Zafitano

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2017, 15:07:44 pm »
Bueno pues al final, lo llevé al taller para el tema del alternador. Pero después de que lo cambiaran, el borne positivo y su cable se calentaba demasiado. Total que han cambiado borne y cableado y ya perfecto.

Pero ahora viene el gran problemón. Resulta que, según el taller, el problema de que cada vez que arranco o ponga contacto, salte los ventiladores, es debido a un módulo de la bomba de inyección que no va bien. Probaron cambiando los sensores de temperatura y seguía igual, cableado de sensor y nada. Total q la sustitución de dicha bomba sale 1300€  SoO SoO SoO

Así que a la Zafira le van a dar por saco y ya estoy mirando el mercado de segunda mano para otro coche.

Desde luego, los Opel me han decepcionado bastante. De 2 que he tenido en mis manos, todo han sido averías y gordas  L''

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2017, 10:55:36 am »
Desde luego, los Opel me han decepcionado bastante. De 2 que he tenido en mis manos, todo han sido averías y gordas  L''

Siento que hayas tenido esa sensación con Opel, espero te vaya bien en tu nueva andadura, pero intenta seguir por aquí, que seguro que en algún momento podrás ayudar a alguien.