Autor Tema: Caso curioso con el climatizador  (Leído 357 veces)

laz

• Visitante
Caso curioso con el climatizador
« en: 29 de Mayo de 2017, 15:59:46 pm »
Hola me pasa una cosa curiosa con el climatizador cuando la zafi está fría el climatizador funciona bien pero si si esta un rato en la calle y le da el sol ya no sale el aire frío sale caliente y me tiene un poco mosqueado

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Caso curioso con el climatizador
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2017, 18:02:40 pm »
Podría ser que haya perdido parte del gas, y cuando está caliente todos los plasticos del salpicadero, apaga y vamonos, lo poco que enfrie se pierde por el camino. Yo empezaría con la carga del gas, pero en algún sitio que se dediquen a ello te pordran aconsejar.
En el Astra G lo que le pasaba es que las toberas de la izquierda "enfriaba" más que la del acompañante, y eso me explicaron que era porque la carga del gas era insuficiente y solo daba para enfriar la parte izquierda del evaporador.

laz

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2017, 21:27:06 pm »
Pues no se porque se "supone" que me lo cargaron el otro día

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2017, 21:57:22 pm »
Pues no se porque se "supone" que me lo cargaron el otro día

Si, pero si ha perdido parte o todo el gas, el compresor ya no saltará al no haber presión en el circuito.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2017, 23:37:21 pm »
Haber si te vale este hilo http://clubzafira.com/index.php/topic,5636.0.html y van por ahi los tiros.

javilitros

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2017, 17:24:28 pm »
hoy me ha pasado a mi,he parado para repostar y al arrancar otra vez me ha dejado de funcionar el aire acondicionado.lo cargue el año pasado en norauto y no creo que por parar y arrancar se descargue ¿no? Noo

popi1810

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2017, 18:37:01 pm »
Mira fusibles,escucha si engancha el compresor cuando lo enciendes puede ser el fusible interno de la bobina,quita el tapon del obus de baja y pincha un poquito para ver si tiene gas

javilitros

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2017, 23:36:07 pm »
gracias popi.he apretado el obus y si tiene aire a presion.tambien cuando pones y quitas el eco parece que si engancha el compresor y se nota tambien en el ralenti del coche que suben las revoluciones.tengo que investigar lo del fusible de la bobina.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2017, 00:02:12 am »
http://clubzafira.com/index.php/topic,56405.0.html si tienes fundido el fusible de la bobina te sigen cambiando las revoluciones pero no oyes el clack del compresor al enganchar

javilitros

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2017, 21:59:23 pm »
Hola,por fin esta reparado el aire acondicionado, tenia razón popi,era el fusible del bobina del compresor pero se me complico la reparación. Después de desmontar paragolpes,correa de servicio y bocina conseguí llegar al compresor pero al intentar quitar el tornillo de la polea del compresor se me partió y se quedo dentro.(4horas intentando aflojarle hasta que se partio).Al partirse conseguí sacar la bobina y hice un puente al fusible.el tornillo intente sacarlo de varias maneras pero después de 3 dias la única solución fue taladro y rosca nueva usando machos.al 4 día empeze a montar y mi sorpresa fue que se había descargado el gas y el aceite por el reten del eje del compresor,que al tener quitada la polea salto.hoy en el taller me lo han recargado y FUNCIONA T_T

raulaj

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2017, 04:54:36 am »
hola me podeis decir donde esta el famoso fusible de la bobina del compresor ya que no me deja abrir ese link ya que esta fuera de mis limites.
gracias y un saludo

javilitros

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2017, 06:58:29 am »
Esta en el embobinado del compresor,hay que desmontar la polea y detrás esta el embobinado.

raulaj

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2017, 12:08:42 pm »
bufff javilitros un poco escondido esta ese fusible.
gracias O0
Por casualidad no tendras una foto