Tengo una Zafira 2002 motor ECOTEC 2.2 Aut. con A/C (151,000 km) y me sucede lo siguiente:
El motor cabeceaba mucho por que traía roto el soporte frontal, del motor, se le cambió pero al cambiarlo tuvieron que desconectar algo (no se que) en el radiador lo que no me dijeron fue si en el principal o del A/C, y ahora al prender el motor después de 3 o 4 segundos se enciende el testigo del enfriamiento del motor controlado electrónicamente, (el indicador del motor con un ventilador dentro), y lo que esta sucediendo es que se enciende el ventilador del aire acondicionado (sin que yo encienda el Aire) y a veces también el principal aún y cuando el indicador de la temperatura se encuentra entre 85 y 90 grados, además; el consumo de combustible se ha incrementado, entiendo que el testigo indica que entró en un modo de protección para evitar sobrecalentamiento y quiero pensar que por eso se enciende automáticamente el ventilador del A/C, pero ¿que puede ser lo que lo provoca? desde fuera todas las mangueras aparentemente están bien conectadas, ya revisé el nivel del anticongelante y esta correcto, ¿Alguna sugerencia? ¿que más debo revisar? El funcionamiento era normal hasta antes de esta reparación. ¿Esto lo puede provocar un sensor? (si es así, ¿donde esta?) ¿se pudo dañar un sensor al hacer la desconexión del radiador? ¿solo es falta de presión interna?, ¿una manguera mal colocada o fisurada? ¿un corto circuito?. El problema ya tiene unos días yo esperaba que se le quitara con el uso pero no ha sido así. Gracias de antemano por la orientación que me puedan brindar. Un saludo a esta gran comunidad.