Autor Tema: Tirones a 2000 rpm  (Leído 952 veces)

kraufell

• Visitante
Tirones a 2000 rpm
« en: 25 de Septiembre de 2015, 08:50:28 am »
Hola a todos.

He estado revisando el foro y aunque hay muchas consultas sobre tirones no he encontrado ninguna que me aclare algo sobre el problema que actualmente tiene mi coche.

Desde hace unos meses le noto un fallo a las 2000 rpm. El fallo consiste en que cuando el coche circula a 2000 rpm, que casualmente es el regimen mas habitual, al acelerar suavemente noto unos tirones, dos o tres seguidos, y en cuanto las revoluciones pasan de 2200 el coche va bien y no se nota nada mas. Si en lugar de acelerar suavemente lo hago algo mas brusco, en lugar de tirones noto como si el motor se ahogora un segundo antes de responder.

Agradeceria que si alguien ha tenido este problema me orientara sobre su causa y posible solucion.

Saludos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:Tirones a 2000 rpm
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2015, 09:43:40 am »
Pues tiene toda la pinta de EGR sucia. Pincha en el enlace a las las FAQ zafira B de mi firma y busca el apartado EGR (aptdo. 15) para documentarte. Echa también un vistazo al apartado "prueba de los pedales" (5. b.)... Loo:

manic

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:12:24 pm »
si, apunta a la EGR

kraufell

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2015, 16:27:47 pm »
La EGR la pusieron nueva hace unos meses y ya tenia esos tirones que no solo no han mejorado sino que van a mas. Además se ha sustituido el cuerpo de mariposa de admision porque tambien daba problemas y hace pocos dias se ha sustiuido un manguito del turbo que estaba deteriorado y dio un codigo de averia.

En el taller me han sugerido que puede ser el filtro de particulas. Hace unos dias estuvieron revisando los parametros de funcionamiento y vieron que no va bien del todo, aunque no todo lo mal como para que se encienda el testigo de averia. Me han sugerido que de ser este el problema podria suprimirse el filtro y hacer un ajuste en la centralita para que no se detecte como ausente o averiado.

De todos modos me han propuesto que les deje el coche unos dias en el taller para verlo con detenimiento antes de darme un diagnostico para no dar palos de ciego, cosa que me parece razonable, ya que llevo unos 4 o 5 meses con estos tirones y no han sido capaces de localizar el origen del problema.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2015, 16:45:13 pm »
Falta que le pongan la chapa a la EGR, tus mecanicos si que estan dando palos de ciego, espero no sea servicio oficial opel  porque si no  <mazo

http://clubzafira.com/index.php/topic,12157.msg265271.html#msg265271

http://clubzafira.com/index.php/topic,12794.0.html

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2015, 21:17:07 pm »
Si puedes anula la EGR A T P C y te evitarás muchos problemas  O0

kraufell

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2015, 21:27:02 pm »
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me ha parecido muy interesante la solucion de tapar copn una chapa la circulacion de gases por la EGR y lo voy a probar. Creo haber visto un brico sobre como se hace.
ADRILORE, supongo que cuando dices anular la EGR A T P C te refieres a esto mismo.

kraufell

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2015, 23:05:22 pm »
He encontrado los bricos y videos sobre como desmontar la egr y no me parece complicado, pero despues de leer los posts recomendados por Javier en los que se recomienda reducir el paso de gases a traves de la egr sustituyuendo la junta cuadrada por otra con solo unos pequeños orificios, no me queda claro que hacer con la ojunta ovalada, si dejar la misma o sustituirla por otra con un orificio mas pequeños.
Tambien se hace referencia a poner juntas ciegas: ¿que os parece?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2015, 07:17:38 am »
Lo mejor es reducir la entrada de gases con la que tiene tres agujeros , antes había que poner dos normales y una que valía 18 euros ,ahora con una muy parecida a la normal ,pero con la reducción sale más económico.Te pongo un hilo donde puedes ver la referencia de la chapa reductora  http://clubzafira.com/index.php/topic,52135.75.html  .A mi al principio de comprarla me daba tirones y me lo solucionaron en la casa oficial vía software , cuando la limpié a los 140.000 km me volvieron los tirones , luego en la siguiente limpieza le puse la reductora y los tirones eran menores , ahora ya empieza otra vez a dar tirones más bruscos y me tocará volver a limpiar.

kraufell

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:16:34 am »
Gracias Alberto.

He encontrado la chapa de acero inox en Ebay por 6€ incluidos gastos de envio. La tienen perforada y totalmente ciega. La he encargado totalmente ciega porque tengo intencion de probar primero anulando totalmente la egr y si veo que la cosa no va bian o se enciende el testigo de averia entonces le haré el taladro para permitir que pase algo de gases.

joalvi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2015, 14:21:35 pm »
podrias poner el enlace.  ºWº

kraufell

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2015, 15:55:36 pm »
Para encontrarlo solo  hay que entrar en ebay (www.ebay.es) y en el espacio de busqueda escribir/copiar/pegar lo siguiente:  VÁLVULA EGR (junta) OPEL CDTI, FIAT y ALFA ROMEO 1.9 2.4 JTD JTDM, SAAB 1.9 CDTI  .

No hay de que.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2015, 08:30:01 am »
ADRILORE, supongo que cuando dices anular la EGR A T P C te refieres a esto mismo.

Kraufell, a lo que se refiere Adrilore con "anular la EGR" está bastante claro. Lo de A T P C  quiere decir algo así como que la mandes a freír espárragos...  ;D ;D ;D

kraufell

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:43:36 am »

Kraufell, a lo que se refiere Adrilore con "anular la EGR" está bastante claro. Lo de A T P C  quiere decir algo así como que la mandes a freír espárragos...  ;D ;D ;D

O0 Algo asi habia entendido, aunque un poco mas "fuerte"  PLi PLi

Viendo lo visto y leido todo lo leido al respecto, me he decidido a hacer dos cosas que creo que mi coche y mi bolsillo van a agradecer. Una es eliminar la EGR y la otra eliminar el FAP.
Ya tengo localizado un taller que ma hace la reprogramacion de la centralita cobrandome unos 250€ por ambas reprogramaciones (no se como es de caro o barato) pero me han dicho que el vaciado del FAP y la anulacion del paso de gases a la EGR tienen que hacerla en un taller mecanico porque ellos solamente tocan la electronica.

kraufell

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2015, 08:21:53 am »
Ayer puse una junta ciega en el tubo que va desde la egr a la admision. Quise ponerla en la entrada a la egr pero no pude aflojar los tornillos. Hoy he hecho mi recorrido habitual y todo ha ido muy bien, el coche ha dejado de dar los tirones a 2000 rpm y va mucho mas suave que antes.
Mis dudas vienen ahora.

-Durante el recorrido se ha encendido y apagado varias veces el testigo de "problema electronico" (el coche con la llave inglesa dentro). Esto lo esperaba porque me ha detectado que no habia flujo de gases procedentes de la egr, y como el coche no se ha puesto en "modo emergencia" y ha subido bien de revoluciones no me preocupa.

-El otro "problema" es que hacia los 40 km de recorrido se ha encendo el testigo de gases de escape (una luz que parece un motor), luciendo fijo sin parpadear, y esto no lo esperaga y si que me preocupa, por lo que os pido consejo y sugerencias ya que muchos de vosotros ya habeis pasado por esta situacion.

Gracias anticipadas.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2015, 20:14:14 pm »
Haz la prueba de los pedales para saber los códigos de error que te salen.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2015, 20:28:42 pm »
Pero pusiste la tapa ciega? o con agujeros?

kraufell

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2015, 20:36:57 pm »
Puse la tapa ciega para anular fisicamente la egr y comprobar si los tirones eran o no de la egr. Efectivamente los tirones son de la egr pues han desaparecido y ahora el motor va muy fino pero me se ha encendido el testigo de gases del motor y ha aparecido el codigo 04005A que segun tengo entendido indica mal funcionamiento de la egr, cosa normal despues de lo que he hecho.
Cuando hice la pregunta no sabia a que correspondia el codigo pero ahora que se que es por la egr ya no me preocupa tanto (o deberia preocuparme).

Javier, ya he leido tu respuesta de que no hay emulador de egr para este motor, de modo que la proxima semana voy a llevarlo a un taller donde anulen la egr en la centralita, pero mientras no se si deberia quitar la chapa ciega o dejarla. Tambien podria hacerle un taladro de 8 o 10 mm y ver que tal, aunque mi intencion final es anular la egr.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2015, 20:39:28 pm »
Si lo vas anular electronicamente, dejala, si no lo anulas deberas poner la chapa agujereada, justo para que no salga el error  ;)

kraufell

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2015, 20:46:44 pm »

Si lo vas anular electronicamente, dejala, si no lo anulas deberas poner la chapa agujereada, justo para que no salga el error  ;)

Gracias  O0

javiRubio

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2015, 12:55:19 pm »
Hola, he leido el hilo y a mi me pasa lo mismo con los tirones a 2000rpm y suele ser en 3ª o 4ª cuando acelero me da como tirones pero pequeños. La cosa es que la EGR la limpie ace un mes asique nose tampoco. Me recomendais tambien que la anule para solucionarlos? Es el unico truco para solucionarlo? Tampoco es que me molesten mucho los tirones y tampoco lo hace siempre?

kraufell

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2015, 15:31:35 pm »
Hola, he leido el hilo y a mi me pasa lo mismo con los tirones a 2000rpm y suele ser en 3ª o 4ª cuando acelero me da como tirones pero pequeños. La cosa es que la EGR la limpie ace un mes asique nose tampoco. Me recomendais tambien que la anule para solucionarlos? Es el unico truco para solucionarlo? Tampoco es que me molesten mucho los tirones y tampoco lo hace siempre?

Con respecto a esto te puedo decir que hace solo unos 5 meses me pusieron una egr nueva y limpiaron los conducto e incluso pusieron una junta con un orificio mas pequeño que el original, pero ni aun asi desaparecieron los tirones hasta que hace unos dias, y despues de leer lo que se dice en este foro, sustituí la junta perforada por una chapa ciega, y desde entonces no hay tirones y el coche va perfecto, aunque la luz de averia está encendida.

Hoy he estado en un taller dedicado a manipular las centralitas y me han dado un presupuesto de 250 € por anular la egr electronicamente (ya lo está fisicamente) y mejorar el rendimiento del motor (dicen que un 20%). Si ademas me decido por eliminar electronicamente el fap me saldria todo por 300€,  pero ellos no vacian el fap sino que tendria que buscar un taller mecanico que lo hiciera.