Autor Tema: Bateria o Alternador  (Leído 705 veces)

Maligno77

• Visitante
Bateria o Alternador
« en: 08 de Septiembre de 2015, 20:36:54 pm »
Buenas a todos, como ya no se a quien acudir ni a quien creer, recurro a los expertos del foro. Mi Zafira, una 2.0 DTI Elegance del 2004, con cambio automatico, lleva más de un año dando problemas de bateria, hemos sustituido la bateria desde octubre del año pasado 4 veces, la penultima vez en Feuvert hace menos de un mes y la ultima ayer en el mismo feuvert en garantia. La anterior vez me dijeron que era el alternador, pero que no podian cambiarmelo ellos porque tenian mucho trabajo y el coche tendria que estar en taller mas de una semana, asi que me recomendaron otro taller cercano de confianza de ellos. Fui y me dijo que tenia la placa de diodos del alternador jodida, que habia que poner alternador nuevo. 300 Lerus que me cascaron. A los 15 dias, otra vez tirado sin bateria, voy al Feuvert y les digo, que el alternador es nuevo y que otra vez igual, me cambian la bateria y me voy tan contento. Ayer me volvió a dejar tirado sin bateria, vuelvo al Feuvert, le mete el comprobador a la bateria y me dice que el alternador no está cargando, daba con el motor apagado 12,43 Voltios.

Le costó arrancar y con el motor arrancado 13,45 Voltios. Aún asi el chaval me volvió a poner una bateria nueva, y ahora he arrancado para comprobar voltaje, y me da en parado 12,96 Voltios, y arrancado 13,91 Voltios. He leido por la red que arrancado deberia dar entre 14 y 14,5 Voltios para que el alternador cargue bien. Ya no se que hacer, trabajo a diario con el coche y he tenido que comprar un booster, porque dia si dia tambien me quedo tirado en cualquier sitio que paro, en la gasolinera, en el super, en donde menos me lo espero y sin avisar ni encender testigos.

Help, SOS, socorro...

Saludos y gracias por adelantado

facrip

• Visitante
Re:Bateria o Alternador
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2015, 00:25:00 am »
Mira que no se calienten los cables  O0, sigue el cable negativo hasta el chasis desconectalo lo limpias con estropajo o lija donde hace la unión y lo vuelves a apretar fuerte  O0.
El del positivo cuando te cambiaron el alternador se supone que estara bien, sino lo mismo; aunque este tienes que levantar el coche para acceder  O0.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:31:15 pm »
La carga esta mas o menos bien el alternador te carga,si no te cargase no andarias con el coche mucho tiempo,debes de tener algun corto

Maligno77

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:05:53 pm »
Hola a todos, hoy he ido al taller, y nada más llegar con el polimetro han medido 12,96V con el coche al ralentí, y al meterle el climatizador y las luces se ha ido a 12,19V. Han tenido que reconocer que no está cargando bien el alternador y que lo lleve mañana a primera hora para ver si la tensión que se mide en los bornes de la bateria es la que  está suministrando desde el alternador o hay una perdida por el camino.

Seguiré contando como va la historia.

Saludos

ivan zafira

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2015, 22:21:44 pm »
buenas,me interesa este post,a mi me pasa algo raro tambien,cuando ando mucho con ella...pues cuando voy a arrancala no me hace nada,nada de nada,como si no tuviera bateria.Me ponen pinzas y no arranca,muevo el coche con una velocidad puesta por si el motor de arranque esta enganchado y nada.La dejo un rato...y me arranca como si no hubiera pasado nada.Tengo un rebote.....normalmente,cuando hago un viaje,llego a destino,paro para descargar maletas...y ya no arranca.Espero un rato y a base de meter y sacar la llave me arranca como si nada.La dejo 3 dias sin andar,y luego me arranca a la primera.Como siempre,en el taller...bateria,alternador,motor de arranque...ya...y cambio todo y que? .

TRULY

« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2015, 21:18:47 pm »
buenas,me interesa este post,a mi me pasa algo raro tambien,cuando ando mucho con ella...pues cuando voy a arrancala no me hace nada,nada de nada,como si no tuviera bateria.Me ponen pinzas y no arranca,muevo el coche con una velocidad puesta por si el motor de arranque esta enganchado y nada.La dejo un rato...y me arranca como si no hubiera pasado nada.Tengo un rebote.....normalmente,cuando hago un viaje,llego a destino,paro para descargar maletas...y ya no arranca.Espero un rato y a base de meter y sacar la llave me arranca como si nada.La dejo 3 dias sin andar,y luego me arranca a la primera.Como siempre,en el taller...bateria,alternador,motor de arranque...ya...y cambio todo y que? .
tal y como lo cuentas, ni batería ni motor de arranque ni alternador. Me da más que es por la llave o por el trasponder que no lo reconoce.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

TRULY

« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2015, 21:21:20 pm »
Buenas a todos, como ya no se a quien acudir ni a quien creer, recurro a los expertos del foro. Mi Zafira, una 2.0 DTI Elegance del 2004, con cambio automatico, lleva más de un año dando problemas de bateria, hemos sustituido la bateria desde octubre del año pasado 4 veces, la penultima vez en Feuvert hace menos de un mes y la ultima ayer en el mismo feuvert en garantia. La anterior vez me dijeron que era el alternador, pero que no podian cambiarmelo ellos porque tenian mucho trabajo y el coche tendria que estar en taller mas de una semana, asi que me recomendaron otro taller cercano de confianza de ellos. Fui y me dijo que tenia la placa de diodos del alternador jodida, que habia que poner alternador nuevo. 300 Lerus que me cascaron. A los 15 dias, otra vez tirado sin bateria, voy al Feuvert y les digo, que el alternador es nuevo y que otra vez igual, me cambian la bateria y me voy tan contento. Ayer me volvió a dejar tirado sin bateria, vuelvo al Feuvert, le mete el comprobador a la bateria y me dice que el alternador no está cargando, daba con el motor apagado 12,43 Voltios.

Le costó arrancar y con el motor arrancado 13,45 Voltios. Aún asi el chaval me volvió a poner una bateria nueva, y ahora he arrancado para comprobar voltaje, y me da en parado 12,96 Voltios, y arrancado 13,91 Voltios. He leido por la red que arrancado deberia dar entre 14 y 14,5 Voltios para que el alternador cargue bien. Ya no se que hacer, trabajo a diario con el coche y he tenido que comprar un booster, porque dia si dia tambien me quedo tirado en cualquier sitio que paro, en la gasolinera, en el super, en donde menos me lo espero y sin avisar ni encender testigos.

Help, SOS, socorro...

Saludos y gracias por adelantado
en una A esos valores son buenos, no te vas a encontrar en casi ninguna circunstancia más de 14 v y todo lo que sea de 13,2 para arriba dalo por bueno (en marcha) y si después de eso la batería tiene 12,9, date con un canto porque es ***. Estos modelos pecan de un cableado que se calienta mas de la cuenta y no da toda la tensión que debería, de hecho esto te ha pasado con calor, ya verás como en invierno no te pasa. Saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1967

ivan zafira

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2015, 21:53:36 pm »
tal y como lo cuentas, ni batería ni motor de arranque ni alternador. Me da más que es por la llave o por el trasponder que no lo reconoce.

pero Truly,si fuera algo del transpondedor haria amago de arrancar digo yo?,y es que hace cero patatero,no da nada de nada,enciende chivatos,se apagan.....le das...y cero,nada de nada.

erpako

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2018, 21:07:11 pm »
A mi muchas veces no me arrancaba, al  final era la ECU, Centralita de Motor, a veces daba fallo y a veces no. La envié a arreglar y decían que estaba bien, se ve que coincidió que en ese momento funcionaba. Una de desguace me salió clonándola y eso por casi 600 napos. Ahora si arranca pero salen 2 errores del cuerpo de mariposa y me dicen que este está bien. La batería me carga a 13,80 lo mismo a ralentí que acelerando. ¿Alguien sabe si debe subir el voltaje acelerando? Casi no puedo usar el climatizador, supongo tendré que reforzar los cables entre batería y alternador.

Dino

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2018, 22:21:06 pm »
A mi muchas veces no me arrancaba, al  final era la ECU, Centralita de Motor, a veces daba fallo y a veces no. La envié a arreglar y decían que estaba bien, se ve que coincidió que en ese momento funcionaba. Una de desguace me salió clonándola y eso por casi 600 napos. Ahora si arranca pero salen 2 errores del cuerpo de mariposa y me dicen que este está bien. La batería me carga a 13,80 lo mismo a ralentí que acelerando. ¿Alguien sabe si debe subir el voltaje acelerando? Casi no puedo usar el climatizador, supongo tendré que reforzar los cables entre batería y alternador.

Hola @erpako.  Deberias pasar por el hilo de presentaciones ( http://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html ), así te podremos saludar y conocer a tu Zafi; Son las normas del foro.

erpako

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2018, 13:51:17 pm »
Ya lo hice. Preguntaba si tengo un voltaje de 13,80 al ralentí, si debería subir este voltaje acelerando, porque no sube nada.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2018, 16:30:14 pm »
Ya lo hice. Preguntaba si tengo un voltaje de 13,80 al ralentí, si debería subir este voltaje acelerando, porque no sube nada.

Se supone que una vez arrancado y pasado un pequeño tiempo de estabilización, el alternador debería de cargar por encima de 14v; a mi en concreto, suele rondar los 14,5 o 14,25 con el compresor del aire; también decirte que lo primero que hice, fue duplicar el cableado del alternador, ya que en las pantallas ocultas veía que oscilaba mucho su carga..

TRULY

« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2018, 13:23:32 pm »
nada juan carlos, en las zafiras A, te lo digo por experiencia, superar los 14 voltios de carga es bastante dificil, solamente lo ves en invierno con mucho frio en el primer arranque y sin nada funcionando, ni ventilador, ni luces, ni radio, ni clima ni nada. En las A está mas que comprobado (al menos por mi, que he tenido 3) que si tienes entre 13,2 y 13,9 va perfectamente. y en verano es normal encontrarte 12 y poco. En cuanto a parado, la bateria suele tener en torno a 12, 5 dependiendo del tiempo que haya pasado desde que se paró. saludos

Neodimio73

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2018, 13:46:12 pm »
nada juan carlos, en las zafiras A, te lo digo por experiencia, superar los 14 voltios de carga es bastante dificil, solamente lo ves en invierno con mucho frio en el primer arranque y sin nada funcionando, ni ventilador, ni luces, ni radio, ni clima ni nada. En las A está mas que comprobado (al menos por mi, que he tenido 3) que si tienes entre 13,2 y 13,9 va perfectamente. y en verano es normal encontrarte 12 y poco. En cuanto a parado, la bateria suele tener en torno a 12, 5 dependiendo del tiempo que haya pasado desde que se paró. saludos

Buenas corroboro todo lo dicho por el compañero Truly, yo debido a los problemas conocidos de fallos de arranque (aire en sistema alimentacion) de la Zafira A, llevo un display con el voltaje y en la vida lo he visto por encima de 13,9v.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erpako

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2018, 14:01:39 pm »
Pues en mi Zafira B, a ralentí sin nada puesto, marcaba sobre 13'8 y con clima a tope, luces limpias etc, se me bajaba a 13'20 y se descargaba la batería. Ahora me va de lujo, a ralentí sin nada puesto 14'28 y con todo 13'85. Que hice el finde? Pensaba duplicar los cables... fue mucho más sencillo. Al borne negativo llegan 3 cables, el principal debe ir a masa, los otros dos van atornillados al principal, casi en el borne, quité los tornillos, lijé los terminales, un poco de grasa, volví a colocar y mano de santo.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2018, 12:23:27 pm »

Ya, no me di cuenta que estamos en el subforo de las A, pero el compi tiene una B...

armando cars

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2018, 16:15:25 pm »
Recientemente adquirí un Opel Zafira y se me presento un serio inconveniente con  la bateria y tuve la necesidad de comprar un cargador para batería, ya que esos aparatos son imprescindibles para preservar la batería del coche en óptimo funcionamiento, existen innumerables opciones en internet, en mi caso me topé con https://www.cualesmejor.net/cargador-bateria-para-coches/ y de los modelos disponibles me he inclinado por DELTRAN y les cuento ha sido genial.