Buenas a todos, como ya no se a quien acudir ni a quien creer, recurro a los expertos del foro. Mi Zafira, una 2.0 DTI Elegance del 2004, con cambio automatico, lleva más de un año dando problemas de bateria, hemos sustituido la bateria desde octubre del año pasado 4 veces, la penultima vez en Feuvert hace menos de un mes y la ultima ayer en el mismo feuvert en garantia. La anterior vez me dijeron que era el alternador, pero que no podian cambiarmelo ellos porque tenian mucho trabajo y el coche tendria que estar en taller mas de una semana, asi que me recomendaron otro taller cercano de confianza de ellos. Fui y me dijo que tenia la placa de diodos del alternador jodida, que habia que poner alternador nuevo. 300 Lerus que me cascaron. A los 15 dias, otra vez tirado sin bateria, voy al Feuvert y les digo, que el alternador es nuevo y que otra vez igual, me cambian la bateria y me voy tan contento. Ayer me volvió a dejar tirado sin bateria, vuelvo al Feuvert, le mete el comprobador a la bateria y me dice que el alternador no está cargando, daba con el motor apagado 12,43 Voltios.
Le costó arrancar y con el motor arrancado 13,45 Voltios. Aún asi el chaval me volvió a poner una bateria nueva, y ahora he arrancado para comprobar voltaje, y me da en parado 12,96 Voltios, y arrancado 13,91 Voltios. He leido por la red que arrancado deberia dar entre 14 y 14,5 Voltios para que el alternador cargue bien. Ya no se que hacer, trabajo a diario con el coche y he tenido que comprar un booster, porque dia si dia tambien me quedo tirado en cualquier sitio que paro, en la gasolinera, en el super, en donde menos me lo espero y sin avisar ni encender testigos.
Help, SOS, socorro...
Saludos y gracias por adelantado