Autor Tema: Ruido al girar a la izquierda  (Leído 218 veces)

JLCORMAR

• Visitante
Ruido al girar a la izquierda
« en: 20 de Mayo de 2015, 12:15:24 pm »
Hola otra vez. Como viene siendo costumbre en esta época del año, el coche me está dando algunos quebraderos de cabeza, parece que en primavera sufra de alergia. El que más preocupado me tiene es un ligero chirrido que hace, similar al canto de un grillo, al girar hacia la izquierda. También lo hace al dar marcha atrás con el volante hacia la derecha. En curvas amplias, con el volante girado menos de 30º (aproximadamente), no lo hace, pero en giros más cerrados, como las rotondas, sí es perfectamente audible. Temo que sea un rodamiento o un homocinética, ¿es para preocuparse o es relativamente "normal"?
Un saludo

popi1810

• Visitante
Re:Ruido al girar a la izquierda
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2015, 17:55:21 pm »
Levanta la rueda y cabeceala para ver si esta mal el rodamiento

JLCORMAR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2015, 20:14:50 pm »
Hola. He levantado el coche con el gato de cambiar la rueda, y la que da por saco es la rueda delantera izquierda. Empezando porque está algo frenada, al hacerla girar hacia delante hace un poco de ruido, pero al darle para atrás lo hace algo más fuerte. Me ha dado la sensación de que el chirrido salía de la zona de las pastillas, pero no podría asegurarlo al 100%. He tocado el buje de todas las ruedas esta mañana después de hacerle más de 60 km por carretera, y no he notado que ninguno estuviese caliente. La rueda delantera derecha está bien, ni hace ruido ni parece que esté frenada.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2015, 23:40:19 pm »
Y no la has mobido de adentro para afuera buscándole una holgura al rodamiento?

JLCORMAR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2015, 17:44:03 pm »
Hola de nuevo. He vuelto a levantar el coche para ver si el rodamiento tiene alguna holgura, y aparentemente no tiene ninguna, he movido la rueda como dices y nada, se ha movido el coche entero. Por si acaso, luego he hecho lo mismo con la del lado derecho para tomarlo como referencia y no he notado ninguna diferencia.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2015, 17:59:37 pm »
Pues seran las pastillas que no regresa el piston. Le tendrás bien puesto el alambre?

JLCORMAR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2015, 18:22:24 pm »
Eso me pareció ayer cuando hice la prueba, que el chirrido salía de la zona de las mordazas del freno. ¿Es algo que se pueda comprobar y solucionar sin ir a un taller?
Muchas gracias por tus respuestas.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2015, 18:31:09 pm »
En youtube tienes vídeos de como cambiar las pastillas se las quitas y les echas grasa de cobre a ver si es eso u otra cosa

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2015, 20:26:33 pm »
Pero la grasa de cobre ten cuidado donde la hechas, como caiga al disco, ya lo puedes ir cambiando junto con las pastillas, esa grasa de cobre es especial para altas temperaturas, se hecha un poquito en el "asiento" de la mordaza  ;)