Hola compañeros,
Queria apelar a vuestra experiencia y pedir su opinion con respecto a este tema.
Pues comentarles que estoy en proceso de compra de una zafira 1.7 cdti del 2010 ecoflex, el motor que monta es el D-Z17DTR con 150.000 km y he visto que ya se ha hablado de ese tipo de motor en el foro de las dudas que habia por cuantos CV tenia... en la documentacion pone 81kw que seran 110CV.
Tengo muchas dudas en el sentido de que tan fiable es ese motor, que experiencia tienen con ese modelo pues la verdad es que no se si esa version fue muy comercializada, por lomenos no mas que la 1.9 cdti que si que hay muchisimas y ya he estado trasteando en comentarios de averias y problemas que son conocidos y ya casi que se dice normales de ella.
La anterior zafira que tube fue la 2.2 blueline de 125cv del 2005 y mi idea era cambiarme al modelo B porque la estetica y los acabados que tiene me molan mucho y pues ha llegado el Dia. lo que me pone en duda es los Km que tiene, 150.000 que no se sin son muchos y el precio de compra es de 7500€ transferida a mi nombre... he estado mirando el precio de tasacion que fijan en el BOE y el calculo me da 7800€ y no se si me equivoco, en la documentacion no pone que fuera ni de renting ni de autoescuela, que serian las posibles variables que cambiarian ese calculo.
Hoy al momento de cerrar el trato, pedi que le cambiaran el aceite y el tio muy formal, me dijo que si y la llevamos directamente a la opel de oyon y quedo para revision y cambio de liquidos y aceite con sus respectivos filtros, otra cosa que me daria mas tranquilidad pues me daran una factura de lo que le hagan, no sera en cualquier taller, el estado interior esta perfecta, tapizado, de sillas techo y puertas esta como nuevo y la moqueta tambien, aun conserva las alfombrillas originales de 111 aniversario. la pantalla si es la normal, la de 3 filas y no la chula de la que tanto hablan para montar la centralita de confort. tiene las ruedas delanteras nuevas y las traseras no tanto pero me aguantan un tiempo mas. y eso es todo y muchas gracias por las opiniones.