Autor Tema: COMPRA ZAFIRA 1.7 CDTI ECOFLEX  (Leído 5493 veces)

miguelucho75

• Visitante
COMPRA ZAFIRA 1.7 CDTI ECOFLEX
« en: 18 de Febrero de 2015, 19:14:14 pm »
Hola compañeros,
Queria apelar a vuestra experiencia y pedir su opinion con respecto a este tema.
Pues comentarles que estoy en proceso de compra de una zafira 1.7 cdti del 2010 ecoflex, el motor que monta es el D-Z17DTR con 150.000 km y he visto que ya se ha hablado de ese tipo de motor en el foro de las dudas que habia por cuantos CV tenia... en la documentacion pone 81kw que seran 110CV.
Tengo muchas dudas en el sentido de que tan fiable es ese motor, que experiencia tienen con ese modelo pues la verdad es que no se si esa version fue muy comercializada, por lomenos no mas que la 1.9 cdti que si que hay muchisimas y ya he estado trasteando en comentarios de averias y problemas que son conocidos y ya casi que se dice normales de ella.
La anterior zafira que tube fue la 2.2 blueline de 125cv del 2005 y mi idea era cambiarme al modelo B porque la estetica y los acabados que tiene me molan mucho y pues ha llegado el Dia. lo que me pone en duda es los Km que tiene, 150.000 que no se sin son muchos y el precio de compra es de 7500€ transferida a mi nombre... he estado mirando el precio de tasacion que fijan en el BOE y el calculo me da 7800€ y no se si me equivoco, en la documentacion no pone que fuera ni de renting ni de autoescuela, que serian las posibles variables que cambiarian ese calculo.
Hoy al momento de cerrar el trato, pedi que le cambiaran el aceite y el tio muy formal, me dijo que si y la llevamos directamente a la opel de oyon y quedo para revision y cambio de liquidos y aceite con sus respectivos filtros, otra cosa que me daria mas tranquilidad pues me daran una factura de lo que le hagan, no sera en cualquier taller, el estado interior esta perfecta, tapizado, de sillas techo y puertas esta como nuevo y la moqueta tambien, aun conserva las alfombrillas originales de 111 aniversario. la pantalla si es la normal, la de 3 filas y no la chula de la que tanto hablan para montar la centralita de confort. tiene las ruedas delanteras nuevas y las traseras no tanto pero me aguantan un tiempo mas. y eso es todo y muchas gracias por las opiniones.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:COMPRA ZAFIRA 1.7 CDTI ECOFLEX
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2015, 19:27:35 pm »
Te has quedado a medias, que querias seguir poniendo?

Yo tengo ese modelo y muy contento, eso si más vale que le hagas mucha carretera porque el fap hace muchas regeneraciones haciendo urbano, yo llevo el modulo comfort para tenerlo controlado  ;)

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2015, 19:54:38 pm »
Ya la tienes no??
Pues sólo podemos decirte que genial,  total..... ya no hay vuelta atrás!!   :P
Ya sabes que las B,  como las A,  tienen sus cosillas,  pero con un buen mantenimiento y el apoyo de la gente que ya conoces,  seguro que disfrutas de ella. 
Que la disfrutes!!

miguelucho75

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2015, 20:02:59 pm »
pues en este momento no la tengo en mis manos, si que esta mañana despues de verla y probarla llegamos a un acuerdo y les di una señal por ella, pero claro  ee ahora me entran las dudas.. :8( :8(

algoig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2015, 21:21:01 pm »
Este motor en este coche es acostumbrarse a el, pero vamos va bastante bien, con consumo entorno  a 5,6 L a los 100 a 120 kmh, coche estable, y el motor creo que ya estaba bastante probado en los astra

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2015, 00:31:56 am »
6,9 me da a mi de media, eso si hago bastante urbano y cuando puedo la subo de vueltas, la limpio cada año la EGR y hace nada, admision, map y valvula de mariposa, cada año aceite Gm dexos2 5w30 y su filtro y algun filtro más, como te han dicho si la mantienes no tendras ningun problema, en casi seis años que la tengo yo, 71000 y cero problemas.

IMPORTANTE: preguntale al dueño si ha cambiado correa de distribucion, de servicios, tensores y bomba de agua porque con esos kilometros ya le toca y como no lo haya hecho te toca a ti y son casi 400 euros  So..

miguelucho75

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2015, 00:40:22 am »
Gracias javierBriz, es un buen consumo para el tipo de coche,  6,9 en promedio no esta mal, respecto al tema de la distribución,  me dice que fue cambiada a los 115.000, porque tienes razón,  400 € de mas ya el precio de sube mucho. Y al mantenimiento cada año el cambio de aceite porque por km, no hago ni 20.000 al año. ºWº

carreto

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2015, 12:03:47 pm »
yo tengo la mismas pero 125cv y hago todo urbano menos un dia a la semana que la saco a carretera y la estrujo un poco, lo que dice javier es cierto, que hace muchisimas regeneraciones ( a mi me las hace cada 150km mas o menos por el urbano que hago) pero ya le digo que a mi me va de fabula, y andar anda que se las pela... para que se haga una idea, la mia año 2011 con 80.000 km aprox. me costo 10.900 euros en diciembre que la compre de este año pasado, con un año de garantia... ya saque usted sus propias conclusiones.

algoig

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2015, 13:10:31 pm »
Alrededor de los 7 Litros si la urbanizas mucho.

Lo que puedes notar es diferencia en la respuesta del coche/motor con tu anterior vehiculo, son menos caballos y la caja seguramente tenga las marchas mas largas, algo a lo que cuesta acostumbrarse al principio sobre todo en rotondas.

miguelucho75

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2015, 22:58:03 pm »
bueno L--i, pues es acostumbrarme de nuevo a una maquina diferente, hoy al final he ido a por ella, me la entegaron con el aceite cambiado en la opel de oyon y se nota que no era de alguien del club porque no tiene ni un solo brico  PLi , esta tal como sale de serie. La verdad es que se nota a la salida de las rotondas un poco que le cuesta o es el miedo de no pisarle?, pero es salir y tiene mucho empuje. son 110CV pero he leido que hay quien las reprograma y le saca 125CV. ahora me pondre al dia en ver como esta la EGR y seguro que le tendre que hacer alguna cosilla que seguro no le han tocado... espero no haberme equivocado, y si es asi, pues a practicar la mecanica.... XDD XDD  ºWº ºWº por las opiniones.

algoig

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2015, 23:12:52 pm »
Que lo disfrutes

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2015, 11:01:29 am »
miguelucho, ya veo que te has hecho vip, aprovecha que hay muchos bricos y muchos fáciles de hacer, nuestra EGR, es muy fácil de desmontar  ;)

Es raro, a mi lo de ser perezosa en salidas me lo hacia cuando era nueva (nuestro motor es evolutivo mejora con los kilometros), pero ahora tira que no veas, la tendran "amaricona" esa zafira, seguro que la EGR tiene carbonilla hasta arriba  :8(

Las reprogramaciones por desgracia suelen ser caras, si no ya se la hubiese llevado, nuestra centralita es Denso y más complicada (aunque se puede) que otras centralitas de meter mano, prefiero poner otras cosas que subirle 20 o 30 cv o más  ;) A mi se me ha antojado la radio S150 con Android, cuando ahorre me la compro, que ahora llevo mucho gastado en el 206 y hace poco le puse ruedas a la zafira y al 206  ||O

algoig

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2015, 21:15:29 pm »
Tienes razon javier, con lo que al principio le costaba de salir,  ahora con los km va como un tiro.
Lo unico que se queda cortito, la recuperacion cuando vas cuando vas bajo de revoluciones con una marcha de mas. mi anterior coche que era hdi, no existia ese problema.

Pero muy contento en general

miguelucho75

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2015, 16:01:33 pm »
JavierBriz Esta semana le desmonte la EGR y tenia buena capa de carbonilla, esta muy facil de desmontar la verdad, ahora con lo que vi, me animare a limpiar la mariposa, y la admision. Ayer me di cuenta de algo muy curioso. Normalmente cuando paro, el consumo minimo se queda en 0,4  0,5 ya a temperatura de trabajo del motor. Pero como tengo activo en la pantalla el consumo instantaneo, se quedo en 2,4 L/h por un rato y recorde lo de las lunas termicas y lo comprobé. La luna termica tracera la verdad es que no estaba caliente, puede que un poco pero no era muy perceptible, en cambio los espejos retrovisores, o por lo menos el izq si estaba caliente. Tendré que hacer el brico del led para tenerlo controlado.... me imagino que en ese momento estaria haciendo la regeneración el filtro de particulas asi que espere Y cuando debió  terminar, bajo el consumo a 0,4. Ahora tendre que controlar a los cuantos km, vuelve hacer la regeneración.

mgul

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2015, 16:37:18 pm »
Tiene toda la pinta de que te hizo una regeneración.
Has pensado en montar el modulo confot

miguelucho75

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2015, 16:51:47 pm »
Si me gustaria montar el modulo confort, a verdad es que se ve muy guapa la pantalla CID a color, y estoy haciendo numeros... porque en vez de instalar un parrot que me sale por150€ ya le instalo el modulo y tengo muchisimas mas opciones. Tendre que ver muy bien todo lo necesario que que hay comprar para dejarlo montado, y a quien comprarle las piezas que montarlo ya me apaño, claro con la ayuda de los turoriales y bricos que hay en el foro. Pero si lo tengo pensado.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2015, 16:53:44 pm »
miguelucho, te estaba haciendo la regeneracion y además sabes que puedes poner el led, ya que se calienta la luneta y el espejo, como te dije eres vip, tienes la opcion de cojer corriente de la luneta trasera o del espejo retrovisor izquierdo, como te ha dicho tu tocayo (Mgul) muchos llevamos modulo comfort y además nos informa de presion del turbo, presion aire acondionado, etc etc eso si hay que tener pantalla compatible y gastarte los 120 euros que vale el modulo  ;)

miguelucho75

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2015, 17:14:02 pm »
Gracias Javier, de momento ya estoy mirando el turorial para instalar el led en el retrovisor, y La pantalla que llevo es la de tres lineas y por lo que he leido no es compatible, asi que tengo que comprar pantalla, modulo y alguna cosa mas, ademas de configuarlas en mi coche... voy a ir buscando la pantalla, y el modulo se lo pedire al gas gas que creo que es el que los vende. ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2015, 14:50:23 pm »
Gracias Javier, de momento ya estoy mirando el turorial para instalar el led en el retrovisor, y La pantalla que llevo es la de tres lineas y por lo que he leido no es compatible, asi que tengo que comprar pantalla, modulo y alguna cosa mas, ademas de configuarlas en mi coche... voy a ir buscando la pantalla, y el modulo se lo pedire al gas gas que creo que es el que los vende. ºWº
No serias el primero, en poner pantalla nueva para montar el modulo comfort, sin ir más lejos Mgul y yo mismo tambien tenias la pantalla de tres lineas, ahora tenemos la pantalla gid y tambien pusimos el clima digital, ya que los nuestros eran analogicos y clodoveo, tambien cambio la de tre lineas, por gid y ahora lleva cid, lo unico que no lleva el modulo comfort lleva el modulo happylightshow que le vendi yo, porque se me desoldo un cable y no era capaz de soldar porque se jodio la pista, el al ser electronico le salio barato y lo reparo enseguida  ;)

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2015, 20:23:49 pm »
Correcto Miguel,con el consumo instantaneo por encima de 0,4 te está haciendo la regeneración....yo llevo ademas el led puesto al espejo retrovisor izquierdo....es facil de poner y se controla mejor la regeneración, acuerdate de limpiar tambien el sensor MAP.........el motor 1.7 de origen ISUZU, es mas suave y menos bronco de sonido que el 1.9 de origen FIAT y ademas de momento no Noo dan problemas del Alternador <mazo  (Llevo dos cambiados a mi ZAFIRA 1.9) y el pasado verano le cambie(al Astra de mi hijo con motor 1.7) el Aceite motor y los filtros.......y es mas facil,sobre todo el Filtro de aceite y el de gas-oil  (no hace falta util) .........a mi en particular mejor el motor 1.7 que el 1.9.........es una apreciación personal,saludos.

miguelucho75

• Visitante
Re:COMPRADA ZAFIRA 1.7 CDTI ECOFLEX
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2015, 15:52:00 pm »
FULEMA tenias razon con lo del map, hoy le hice la limpeza y estaba lleno de carbonilla, el sensor de temperatura no se veía. SoO Y quedo como nuevo... intente limpiar el caudalimetro con el brico de gas gas pero este no lleva tornillos para sujetar el sensor y me dio miedo dañarlo al sacarlo... le aplique un producto limpia contactos eléctricos y ya está... tambien desmonte la mariposa, por lo que vi ya había sido desmontada porque tenia un tornillo suelto <mazo <mazo, uno de abajo y tiene una marca de cuando pintamos una pieza antes de desmontarla... ahora la he probado y la respuesta a la hora de arrancar mejoro mucho, ya no se queda y va mucho mejor... gracias por los consejos... ahora a por la pantalla!!!! ºWº ºWº