el otro dia se me encendio el simbolo de motor en el salpicadero, como le habia cambiado el aceite y el filtro pense que podria ser por eso, total que fui al mecanico y le metio la maquina (mi opel tech no la he podido poner en marcha) y me dijo que era problema de la EGR, como al dia siguiente tenia que hacer un viaje a donosti, me dijo que fuera asi que en muchas ocasiones se quitaba solo al andar unos kilometros, el viaje fue un tormento se quedaba sin fuerza, me adelantaban los camiones que habia adelantado cuando no daba el error, mal, mal
en donosti fui al mecanico y me dijo directamente que la EGR no era, me miro los circuitos de vacio y me dijo que era una valvula selenoide, saco una de las gomas le puso un tornillo para taponarla y me dijo que asi estaba anulada la EGR o que si queria que le pusiese la valvula, el caso es que al volver de donosti me volvia a salir el error
he cogido dos valvulas en un desguace pero tienen distinta referencia una es la GM 09128022 y la otra GM 09158200, yo pensaba que era iguales pero por lo visto no es asi.
mis dudas son:
¿se pueden intercambiar estas valvulas?, vamos, ¿que si son iguales?
la limpieza del EGR me parece complicada, pues no es solamente soltar cuatro tornillos, hay un monton de tubos y cosas en el medio, ¿me aconsejais hacerle una limpieza con algun producto tipo AUXOL o similar?
la anulacion de la EGR se puede hacer metiendo una bolita de acero dentro del tubo de goma del empalme a la valvula para asi taponar este tubo, ¿no dara error?
¿al tener el tubo taponado en la selenoide es posible que por eso salga el error?
si habeis podido leer todo este novelon sin dormiros y me podeis indicar cosas sobre este problemilla, agradecido
gracias y disculpas por la extension del post, saludos