Autor Tema: Mi Zafira se para a bajas revoluciones  (Leído 268 veces)

ambrosio

• Visitante
Mi Zafira se para a bajas revoluciones
« en: 26 de Octubre de 2014, 20:07:46 pm »
Buenas, a ver si los expertos del foro saben decirme qué le está pasando a mi pobre Zafirita, que me estoy volviendo loco y dejando una pasta en talleres y el problema persiste...

Hablamos de una Zafira A motor gasolina 1.8 16v del 2001

De un tiempo a esta parte, cuando reduzco marcha (llegando a un semáforo, a una glorieta, cogiendo una curva en un cruce, subiendo la rampa del parking) el coche se viene abajo, se cala, y hay que esperarse un buen rato para que vuelva a arrancar, a veces cinco minutos, otras veces ha tardado una hora. Incluso me ha pasado después de circular un rato y dejar el coche en reposo.

La última vez que me pasó, anteayer, fue después de circular y estando el coche en reposo unos 20 minutos. Al intentar arrancar, no lo conseguía y se quedaba encendida la luz de control de tracción (el triángulo con el coche derrapando, pero otras veces se ha quedado el del coche con la llave inglesa, el del símbolo del motor...) También, cada vez que intentaba arrancar, el ventilador se encendía y se estaba un buen rato girando, como si el coche estuviera muy caliente, pero la aguja de temperatura del motor no subía ni mucho menos. Dado que estaba en una ligera pendiente, desplacé el coche hasta una zona plana (en otra ocasión eso solucionó el problema) pero el problema persistía, y me tuve que esperar cerca de media hora.

Reparaciones lleva hechas las siguientes:

- Cambio de rampa de arranque
- Cambio de cuerpo de la mariposa
- Cambio de bomba de gasolina
- Cambio de sonda del afondador del depósito de gasolina (cambiada por el tema de dejarlo en pendiente y que no arrancara)
- Reprogramación de la ECU (al parecer se habían perdido algunos valores por mal contacto en el bombín de encendido ¿?)

Como he dicho, esto me pasa o bien reduciendo, o estando parada un rato, lo cual me tiene bastante mosca, pues podría entender que por temperatura algún sensor indique a la ECU que pare el motor, pero estando parada...

Niveles de aceite, agua, etc... están perfectos.

Sobre la última reparación de la lista, ¿es eso posible? ¿Que la ECU se "formatee" porque la llave hace mal contacto en el bombín? Desde que la reprogramaron uso la llave de repuesto, nueva de trinca, y la meto siempre en la misma posición tal como me dijo el mecánico. Pero sigue fallando...

La verdad, después de llevarla a dos mecánicos distintos (uno de ellos oficial), y que no hayan encontrado la raíz del problema, me tiene bastante preocupado. Ya la última vez dejaron entrever que podía tratarse de avería en la centralita, que esté enviando señales erróneas. Si es eso, me puedo dar por j***

Alguna idea?

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:Mi Zafira se para a bajas revoluciones
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2014, 13:08:00 pm »
Hummm, el modelo A es propenso a dar problemas en el clausor (bombín de arranque) y en el sensor de revoluciones. Haz una búsqueda con estos términos clave desde la pestaña de inicio y comprueba en los temas que te salgan si tus síntomas coinciden con los que hayan expuesto los compañeros... L--i

ambrosio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2014, 14:01:41 pm »
Ok, ahora mismo le echo un ojo a esos temas. Gracias por la respuesta!!!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2014, 18:11:37 pm »
 O0

juantachi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2014, 21:26:59 pm »
¿eso te lo hace con el motor cuando ya esta caliente o es igual también cuando esta frio?

TRULY

« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2014, 03:20:23 am »
Veo que hay mucho mecánico que dice cosas sin mucho sentido. La llave no borra datos de centralita, eso es una trola enorme. La llave la puedes meter de cualquier manera porque es exactamente igual los dientes de una forma que de otra yo que importa es eso y el trasponder (pastilla interior de la llave que comunica con el coche)

Me da la, sensación de que te han cambiado bastantes más cosas de las que deberían y son habituales y susceptibles de estropearse en tu modelo, que no es precisamente uno de los menos fiables sino todo lo contrario. Revisa el sensor de revoluciones como te ha dicho Chicago.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016