Autor Tema: falla en Caliente 2.0 16 gls  (Leído 360 veces)

juanmafuentes1

• Visitante
falla en Caliente 2.0 16 gls
« en: 22 de Octubre de 2014, 19:32:16 pm »
Que tal amigos, me compre una zafira 2006 gls 2.0 16 v y en caliente empieza a falla y humea. Le cambie bujias, cables y medi la bobina, pero la falla sigue y cuando el aire acondicinado aumenta: le realice: cambio de bujias, cables y filtro de naftta, medi la bobina.
saludos!!!

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:falla en Caliente 2.0 16 gls
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2014, 20:40:15 pm »
Hola juanmafuentes1 :)

A ver si algún compañero con tu modelo te puede dar alguna pista de lo que se pueda tratar, mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

juantachi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2014, 21:16:15 pm »
Es avería típica del sensor de temperatura del refrigerante, no del sensor que te marca la temperatura en el indicador de temperatura del cuadro, es otro que lleva que le manda la temperatura a la centralita, para que en cada momento dependiendo de la temperatura del agua te inyecte más o menos gasolina, si esta frío inyecta más y se mantiene acelerado. Conforme va calentadose el tiempo de inyección es más corto y el ralentí va bajando, pero al estar mal , en caliente inyecta la misma cantidad de gasolina que enfrió, y por tanto el motor echa mucho humo negro, y tiende a ahogarse.

juanmafuentes1

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2014, 21:29:09 pm »
que tal amigos el humo que me larga es mas tirando a blanco /celeste que negro,,,, tambien estoy viendo que puede ser la bomba de combustble que se queda sin presion cuando caliente.... el consumo que m esta marcando es de 6.5 km/l,,, creo que es mucho,,,, que opinan??
saludos!!

juantachi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2014, 21:39:50 pm »
si te gasta mas de la cuenta es el sensor de temperatura, pues solo te falla en caliente y humea mas de la cuenta, cambialñe el sensor de temperatura, no es muy caro, también podría ser del regulador de presión, pero me inclino mas por el sensor de temperatura.

TRULY

« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2014, 03:12:36 am »
Hola juanma, aquí en España no tenemos tu motor, ese motor solo lo monta Chevrolet aunque básicamente no dejan de ser las mismas cosas. Seguramente si metes el op com o una máquina de diagnosis, te dirá el fallo (la falla) que tiene. Lo que te dice el compañero del sensor de temperatura del refrigerante esta bien tirado, al igual que podrías revisar el medidor de la masa de aire (caudalimetro) que también cuando gasta más tiende a ser un problema. En cuanto a lo consumido, en Europa estilamos a, calcúlar litros cada 100 km. Yo considero que para un motor como el tuyo, todo lo que sea pasar de 10 litros/100 km es mucho, con lo cual los 6,5/litro es muchísimo porque eso supone unos 15 a los 100 en España, que no los gasta ni la mía que es la opc con más de 200 cv. Espero que encuentres la avería rápido. Saludos

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016